Reloj Horario ZX

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Mati_TORO
Mensajes: 38
Registrado: 11 Oct 2008, 17:23
Ubicación: Rosario-Santa Fe-Argentina

Reloj Horario ZX

Mensaje por Mati_TORO »

Hola!!! Me desapareci un largo tiempo pero les queria dejar la siguiente informacion que por ahi a alguno le pueda servir como a mi.
Cuando compre la ZX no me funcionaba el reloj horario, luego de que en casas de relojeria y casas de instrumental me dijeran que me olvide, que no tiene arreglo, y como mas de uno tendra este problema, recientemente descubri que la mquina rel reloj horario del fiat 128 super europa es la misma que la del troino zx. Un dia volviendo a casa en el 128, veo el relojito, veo que decia marca siap, ahi nomas se lo saque, desarme el del torino, y oh sorpresa!!! Era la misma maquina. Como el reloj de la zx funcionando es practicamente imposible conseguirlo para el que lo tiene sin funcionar, bueno, seguramente el del 128 se pueda conseguir mas facilmente en alguna pagina como ml.
Bueno, saludos, nos estamos viendo!!! (cuando me entreguen el auto!! desde febrero que no lo veo!!! :-(
POR FIN, TORO TRANSFERIDO!!!!

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por el Enzo99 »

Gracias por la información,a mi me dejo de funcionar,pero como se puede desarmar el reloj sin dañar el aro cromado,otra cosa ,por warnes no hay nadie que lo arregle?gracias ,abrazo.

torero7125

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por torero7125 »

Mati_TORO escribió:Hola!!! Me desapareci un largo tiempo pero les queria dejar la siguiente informacion que por ahi a alguno le pueda servir como a mi.
Cuando compre la ZX no me funcionaba el reloj horario, luego de que en casas de relojeria y casas de instrumental me dijeran que me olvide, que no tiene arreglo, y como mas de uno tendra este problema, recientemente descubri que la mquina rel reloj horario del fiat 128 super europa es la misma que la del troino zx. Un dia volviendo a casa en el 128, veo el relojito, veo que decia marca siap, ahi nomas se lo saque, desarme el del torino, y oh sorpresa!!! Era la misma maquina. Como el reloj de la zx funcionando es practicamente imposible conseguirlo para el que lo tiene sin funcionar, bueno, seguramente el del 128 se pueda conseguir mas facilmente en alguna pagina como ml.
Bueno, saludos, nos estamos viendo!!! (cuando me entreguen el auto!! desde febrero que no lo veo!!! :-(
muy buenoo,jaja,ademas te agrego que el reloj "grande" de los se/gr tambien tienen la misma maquina adentro

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por lisandro »

Que buen dato!Me encantan estas cosas
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Mati_TORO
Mensajes: 38
Registrado: 11 Oct 2008, 17:23
Ubicación: Rosario-Santa Fe-Argentina

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por Mati_TORO »

Me pone muy contento que a alguien mas le pueda llegar a servir esa informacion ;-) . Enzo, si volves a pasar por aca, te comento que yo lo que hice fue con MUCHA paciencia, apoyar el relojito boca abajo(o sea, el vidrio del lado de la mesa, y entre la mesa y el relojito coloque un repasador), luego, con dos destornilladores de punta fina hice primero palanca con uno entre la carcaza y el labio de aro, o sea, metia la puntita, ja, del destornillador entre la carcaza y el labio y luego hacia rotar un poquito, despacio, el destornillador, entonces asi de a poco se va abriendo el aro, una vez que separe volvia a hacer lo mismo al lado, cosa de volver a separar otro poquito, y asi creo recordar que hice esto hasta aproximadamente la mitad del aro, luego para facilitar la extraccion del aro, en la zona ya separada del aro, dejaba metido dor o tres destornilladores, e iba haciendo de a poco fuerza como para que se vaya separando el aro de la carcaza, y listo. Por ahi la recomendacion es tener paciencia, pero una vez hecho el primero, se quieren abrir todos para limpiar bien los vidrios del lado de adentro y que queden como nuevos todos, jeje. Y tambien recuerdo, si alguno hace este trabajo de reemplazar la maquina del relojito, era que habia que tirar de la aguja del segundero para sacar el cuadrante negro del reloj original del 128, y luego cuando se armaba el del torino, a la maquina le apoyas el cuadrante redondo azul, le reemplazas las agujas de minutos y hora de la maquina original del 128 por las del relojito del torino, y por ultimo volves a poner el eje con la agujita del segundero. Se pone todo en la carcaza del torino y listo!!!!.
POR FIN, TORO TRANSFERIDO!!!!

Avatar de Usuario
Mati_TORO
Mensajes: 38
Registrado: 11 Oct 2008, 17:23
Ubicación: Rosario-Santa Fe-Argentina

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por Mati_TORO »

Y torero 7125, con eso me paso una anecdota de aquellas, por mercadolibre compre un relojito, marca siap, de torino, funcionando. Yo no sabia que venia el grande de gr, y cuando me llego el envio lo mire y me quede medio sorprendido, jaja, pero al final, me mande creo la cagada de arruinar la maquinita, porque segun quien me lo vendio funcionaba, y creo que asi era, pero en un momento cuando desarme el reloj grande se me cayo creo la maquina al piso, cuestion, quedo un engranaje torcido, y cuando lo quise volver a su lugar con una pincita se rompio, por eso digo, tengan paciencia para trbajar con los relojitos si hacen algun reemplazo!!!!
POR FIN, TORO TRANSFERIDO!!!!

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por el Enzo99 »

Mati_TORO escribió:Me pone muy contento que a alguien mas le pueda llegar a servir esa informacion ;-) . Enzo, si volves a pasar por aca, te comento que yo lo que hice fue con MUCHA paciencia, apoyar el relojito boca abajo(o sea, el vidrio del lado de la mesa, y entre la mesa y el relojito coloque un repasador), luego, con dos destornilladores de punta fina hice primero palanca con uno entre la carcaza y el labio de aro, o sea, metia la puntita, ja, del destornillador entre la carcaza y el labio y luego hacia rotar un poquito, despacio, el destornillador, entonces asi de a poco se va abriendo el aro, una vez que separe volvia a hacer lo mismo al lado, cosa de volver a separar otro poquito, y asi creo recordar que hice esto hasta aproximadamente la mitad del aro, luego para facilitar la extraccion del aro, en la zona ya separada del aro, dejaba metido dor o tres destornilladores, e iba haciendo de a poco fuerza como para que se vaya separando el aro de la carcaza, y listo. Por ahi la recomendacion es tener paciencia, pero una vez hecho el primero, se quieren abrir todos para limpiar bien los vidrios del lado de adentro y que queden como nuevos todos, jeje. Y tambien recuerdo, si alguno hace este trabajo de reemplazar la maquina del relojito, era que habia que tirar de la aguja del segundero para sacar el cuadrante negro del reloj original del 128, y luego cuando se armaba el del torino, a la maquina le apoyas el cuadrante redondo azul, le reemplazas las agujas de minutos y hora de la maquina original del 128 por las del relojito del torino, y por ultimo volves a poner el eje con la agujita del segundero. Se pone todo en la carcaza del torino y listo!!!!.
Muchas gracias amigo cuando tenga un tiempo metere manos a la obra.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por alejandromp71 »

sigo con el tema reloj, ya van 3 y en todos es el mismo engranaje roto...la pu.. madre, el mio primero, el que me regalo sergio adrian y el que ayer me dio marcos, alguien tendra alguno mas desarmado o tirado por ahi para ver si esta?
Adjuntos
IMG00174.jpg
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por damian_tsx »

Alguna vez lei que la maquina del 504 tambien era la misma que la del torino.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por alejandromp71 »

si, los relojes de los autos de sevel son de maquina igual, el tema es conseguir uno con el engranaje bien.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por alejandromp71 »

Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por alejandromp71 »

ayer consegui un reloj, cuadrante negro y regulador central, anda pefecto y le voy a cambiar el cuadrante por el azul original + el aro cromado y chau. estoy re podrido de buscar y buscar, me canse asi que no sera el original pero por lo menos tengo uno :D
Adjuntos
IMG00199.jpg
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por HERNANBULL »

el siap de 504 y de 128 son iguales
en villa dominico, en ramon franco esta el pelado, te lo arregla
arregla cualquier cosa
esta media cuadra despues de la universidad utn de dominico
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por alejandromp71 »

HERNANBULL escribió:el siap de 504 y de 128 son iguales
en villa dominico, en ramon franco esta el pelado, te lo arregla
arregla cualquier cosa
esta media cuadra despues de la universidad utn de dominico
gracias por el dato, me queda un poco lejos pero vere como hago.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Reloj Horario ZX

Mensaje por alejandromp71 »

converti el reloj que concegui en el de zx gr, utilice el cuadrante, el aro cromado y el acrilico azul. funciona muy bien, la unica diferencia es el regulador al medio en lugar de estar abajo.
Adjuntos
IMG00211.jpg
IMG00212.jpg
IMG00213.jpg
IMG00214.jpg
IMG00215.jpg
IMG00216.jpg
IMG00217.jpg
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Responder