Pintura de auto

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

jajajajajaj, no saca cagando a los dos, las corta a las cupes, y con los ejes de atras hace dos carros para botelleros jejejejejjjj
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bueno Cesar por lo que veo vas a tener que sacar los manuales para poder restaurar las coupe de Gaston y la mia , asi que ponete las pilas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

jajajaja no pasa nada muchachoss.....!!!! Hay cosas peores..!! Si no me creen miren esto...

Imagen
Imagen

No creo que este peor de lo que se encontraba esta coupe, sin embargo con muchisimas horas de trabajo y mucha dedicacion quedo asi..

Imagen
Imagen

Cuando trato de dar el mejor consejo en estas cosas es porque lo vivo cuando trabajo con los autos y lo se por experiencia propia....El tema es poder levantar los vehiculos y defenderlos del oxido, quien es el mayor enemigo de la chapa de nuestros autos....La otra contra que tenemos son los altos costos de los materiales y de la mano de obra..
Asi que .... no voy a matar a nadie, van a tener que remangarse y a laburar carajo..!!!! jua jua jua
Un abrazo
Cesar

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Entendido jefecito jejejejejej :D :D , manos a la obra.

Cesar fijate el texto que cite, del cual opinamos con el "indio", cual es tu opinion?

saludos

Gastón


gaston_rb escribió:Cesar, esa era mi pregunta, a eso apuntaba :lol:
Ahora te hago otra pregunta:

En cuestion de que pintura es de mas dificil aplicación o de dificil manejo, ¿las poliuretanicas y bicapas son mas simples o es lo mismo para todas?

otra pregunta:

¿Las pinturas acrilicas y nitrosinteticas disimulan mas las imperfecciones de la carroceria?

saludos

gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ufa, esta bien Cesar, anda tirando las herramientas que vamos a necesitar para ir tratando de conseguirlas , eso si no me digas que consiga un TIG ni un MIG. y con respecto al oxido ese es mi problema principal , esta hasta las manos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Vamos a tener que juntar platita de alguna forma para ir comprando herramientas, soldadoras, materiales y demas cositas, a improvisar el ingenio..!! jajajaj
Les cuento, con el tema de las pinturas, las acrilicas y nitrosinteticas lisas o puras ( que no sean colores especiales y complicados ) son muchos mas faciles de utilizar para hacer retoques. Las poliuretanicas y bicapa son una copia de las pinturas que sacan las automotrices, tienen algunas ventajas para la utilizacion y es conveniente aplicarlas con cabina, en su defecto hay que tomar muchos recaudos para usarla sin cabina y tener que tener bien claro los tiempos de secado y forma de aplicacion. En las plantas automotrices, hoy en dia se pinta a traves del sistema de copa y otros sistemas avanzadas, que aca con los sopletes se tiende a " copiar la aplicacion de estas pinturas ", y hoy se esta en utilizacion en el viejo mundo las pinturas al agua que cuando lleguen aca van a dar mucho que hablar....
Espero que les sirva. Saludos
Cesar

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Les comento, que por ahora me parece que voy a utilizar nitrosintetico, y en lo posible respetar los colores originales.
,
En el caso de esa pintura, que tipo de pistola debo utilizar? yo tengo una marca "acme" jejej que me vino con el compresor.

Gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Cesar Arincoli escribió:Vamos a tener que juntar platita de alguna forma para ir comprando herramientas, soldadoras, materiales y demas cositas, a improvisar el ingenio..!! jajajaj
No , ya empezamos mal, que es eso de juntar platita?

A mi por ahora me interesa mas la chapa que la pintura, osea que todavia no se con que la voy a pintar , calculo que con la misma que tiene, el verde amazona de la zx aunque el color rojo en la toro me fascina, ¿ depende de la pintura que se va a aplicar la preparacion de la chapa?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bueno , aver si empezamos con algo porque sino nos comen los piojos
¿ como reparar esto?

Imagen

Y esto?

Imagen

Y abajo del paragolpes trasero

Imagen


A este panel de puertas me parece que hay que cambiarlo de una , o no ?

ImagenImagen

Miren que hermoso trabajo que me hicieron los chapistas , me pegaron un azulejo en el panel de puerta

ImagenImagen

Eso si no me pidas nada en especial , tengo la autogena y mas no consigo, encima es chiquita y tengo que cargarle carburo a cada rato.
Bueno escucho consejos para empezar con el trabajo.
Mientras tanto voy a empezar con los pasaruedas.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Y loco , donde estan los chapistas del foro :oops: :oops: :oops:
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

elindio escribió:Y loco , donde estan los chapistas del foro :oops: :oops: :oops:
Aguanta que seguro Cesar viene al rescate, pero evidentemente debe andar con kilombo. Pasiencia Indio :D
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Perdon Indio..!! Se me paso este post.....
Mira el tema es bastante delicado..Ahora viendo las fotos tambien entiendo el porque te toca la rueda como posteaste en otro tema...
El avance de la corrocion en tu caso es muy grave y delicado..Por fotos es dificil dar consejos justos, pero por ej, el pasaruedas no tiene solucion, tenes que cambiar el lateral ( viene la reparacion ) que te va hasta abajo del paragolpes.. El panel de puerta ese parece muy complicado, por lo que se ve, tendrias que cambiarlo, y lo del azulejo esta todo igual. Los zocalos los tenes tambien comprometidos por los menos los exteriores y estimos que los interiores y los pisos deben estar igual... Por como esta ahi, el parabrisa y luneta debe estar hecho pelota tambien....
En estos casos, creo que lo ideal es analizar bien el tema de los costos y el estado de la chapa, por lo que olfateo esta mas que complicado, si te pones a hacer numeros, quizas te convenga conseguir un donante de partes y te va a salir muchisimo mas barato que cambiar parte por parte, no se, corregime si me equivoco..
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

la verdad que si, esta muy complicado, por eso no se por donde empezar, encima donde no esta podrido se ve la chapa oxidada pero ya picada sin llegar a hacerse agujero, los zocalos y contrasocalos fueron repardos, pero solamente debajo de la puerta , en el panel trasero no se hizo nada, de mi parte te digo que cambiar el panel de puerta lo podria hacer , pero el panel trasero no me animo, me va a quedar peor de lo que esta.
Mucha gente me dice que cambie el casco pero se complica economicamente, en cambio las partes las voy comprando de apoco, hoy por ejmplo gastaria $ 100 y compro el panel de puerta el mes que viene $200 y compro el panel trasero.
jAJAJAJAJ, vos pensabas que mi ts era moco e pavo ?, vistes como engañan las fotos de lejos, ?, no parecia tan hecha pipa no?.
y del otro lado esa igual.
Un abrazo, Gustavo

Responder