Volviendo a TS la trompa de mi coupé transformada en ZX
Publicado: 20 Mar 2021, 10:29
Hola amigos torineros!!
Estoy de vuelta, para contarles la evolución de mi coupé TS 75.
Como ya conté en la presentación, en enero, compré una TS 75. La encontré cerca de Carlos Paz, y me la traje andando (soy de San Juan).
El auto en líneas generales está muy bien. No es uno de esos tesoros que tiene 70.000Km ni un único dueño. Es un auto que tuvo muchos dueños, y muchos km. Pero ha sido bien mantenido, y con una "media restaurada" del dueño anterior. Está muy bien de motor, de chasis excelente, tiene un andar muy bueno y buena potencia, de chapa y pintura está muy bien, tiene algunos detallitos que no molestan (uno de ellos es que está pintada en verde amazonia de ZX, pero como me encanta el color, no me molesta, además original era un dorado que no me gusta, no es el bronce veneciano, es un dorado tipo oro que no sé cómo se llama) En fin lo disfruto mucho. Y fue el mejor que pude comprar con la plata que contaba.
Tuve unos problemitas de puesta a punto y con el varillaje de la caja de cambios, pero ya quedó solucionado eso, y anda muy bien.
Una de las cosas que no me gustaban del auto, es que lo intentaron modificar como ZX. Lo primero que le hice, luego de solucionar esas fallas de puesta a punto, fue volver al trompa a su diseño original. Algo que era urgente para mi, ya que (con todo respeto para los que tienen ZX) no soportaba la parrilla tipo Renault 12 de la ZX. Para mi, la trompa más linda es la de TS (insisto, para mi). Conseguí las partes: parrilla de TS completa, sedes pota faros auxiliares nuevas, faros auxiliares usados (pero buenos) y aros cromados para faros auxiliares.
Al desarmar y sumergirme en el problema, descubrí que o le cortaron chapa o en algún momento pusieron una trompa de sedán o de TSX. Ya que le faltaban todos los soportes donde atornillar las partes de TS. Como la trompa está buena, y bien pintada, no la iba a cambiar ni a soldarle nada. Además lo quería hacer yo. Decidí fabricar las partes faltantes en chapa y atornillarlas a a trompa. Suena medio descabellado y como una chastrinada, pero la verdad, el resultado me sorprendió.
Les muestro algunas fotos de proceso.
Estoy muy feliz con el resultado. Ahora me encanta cómo se ve por adelante. La trompa del Torino, con ese aire Alfa Romeo de los dos faros redondos adelantes, es uno de los motivos por los que siempre me gustó.
Estuve leyendo e investigando, y según mi modelo (75) el torito de la parrilla es diferente. Pero conseguí este que es anterior y me gusta muchísimo más y con una parrilla en perfecto estado (que restauré además), así que para calmar mis obsesiones, voy a jugar a que es una 74 patentada en el 75 (jaja).
Van las fotos!!
Ahora me toca volver a original el panel de los faros traseros, que también fue "intervenido". Cuando esté, les muestro.
Estoy de vuelta, para contarles la evolución de mi coupé TS 75.
Como ya conté en la presentación, en enero, compré una TS 75. La encontré cerca de Carlos Paz, y me la traje andando (soy de San Juan).
El auto en líneas generales está muy bien. No es uno de esos tesoros que tiene 70.000Km ni un único dueño. Es un auto que tuvo muchos dueños, y muchos km. Pero ha sido bien mantenido, y con una "media restaurada" del dueño anterior. Está muy bien de motor, de chasis excelente, tiene un andar muy bueno y buena potencia, de chapa y pintura está muy bien, tiene algunos detallitos que no molestan (uno de ellos es que está pintada en verde amazonia de ZX, pero como me encanta el color, no me molesta, además original era un dorado que no me gusta, no es el bronce veneciano, es un dorado tipo oro que no sé cómo se llama) En fin lo disfruto mucho. Y fue el mejor que pude comprar con la plata que contaba.
Tuve unos problemitas de puesta a punto y con el varillaje de la caja de cambios, pero ya quedó solucionado eso, y anda muy bien.
Una de las cosas que no me gustaban del auto, es que lo intentaron modificar como ZX. Lo primero que le hice, luego de solucionar esas fallas de puesta a punto, fue volver al trompa a su diseño original. Algo que era urgente para mi, ya que (con todo respeto para los que tienen ZX) no soportaba la parrilla tipo Renault 12 de la ZX. Para mi, la trompa más linda es la de TS (insisto, para mi). Conseguí las partes: parrilla de TS completa, sedes pota faros auxiliares nuevas, faros auxiliares usados (pero buenos) y aros cromados para faros auxiliares.
Al desarmar y sumergirme en el problema, descubrí que o le cortaron chapa o en algún momento pusieron una trompa de sedán o de TSX. Ya que le faltaban todos los soportes donde atornillar las partes de TS. Como la trompa está buena, y bien pintada, no la iba a cambiar ni a soldarle nada. Además lo quería hacer yo. Decidí fabricar las partes faltantes en chapa y atornillarlas a a trompa. Suena medio descabellado y como una chastrinada, pero la verdad, el resultado me sorprendió.
Les muestro algunas fotos de proceso.
Estoy muy feliz con el resultado. Ahora me encanta cómo se ve por adelante. La trompa del Torino, con ese aire Alfa Romeo de los dos faros redondos adelantes, es uno de los motivos por los que siempre me gustó.
Estuve leyendo e investigando, y según mi modelo (75) el torito de la parrilla es diferente. Pero conseguí este que es anterior y me gusta muchísimo más y con una parrilla en perfecto estado (que restauré además), así que para calmar mis obsesiones, voy a jugar a que es una 74 patentada en el 75 (jaja).
Van las fotos!!
Ahora me toca volver a original el panel de los faros traseros, que también fue "intervenido". Cuando esté, les muestro.