La Otra Coupe Torino GS de Billy

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

wapo
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2007, 22:59

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por wapo »

Si Carlitos es una TS , pero para el tema insignias que es lo que querias confirmar ,creo que te sirve ya que la GS no traia mas insignias que la TS , Por supuesto estaban los cambios exteriores de la GS que ya todos conocen de memoria los cuales algunos nombro hernanbull
un abz

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por Huey »

ULTIMO MOMENTOOOOO !!!
Dandole un poco la derecha a Walter (y otro tanto a mi) acabo de fijarme en el manual y veo que las GS del 00049 al 00079 no figuran con insignias, y las TS del 01699 al 02899 tampoco... error de tipeo o transicion entre IKA-Renault y Renault.... :?:

HERNANBULL escribió:LAS 74 TRAIAN BAGUETA ANCHA EN LA COLA Y TORITOS EN LOS PARANTES, LAS 75 TENIAN BAGUETA FINA Y NO TRAIAN LOS TOROS, O SEA QUE LA FOTO SI ES DEL 74

Aca esta lo que me referia en mi post anterior, mi cupe figura como 76 y sin embargo, no tiene los toritos en los parantes, pero tiene bagueta ancha atras....
:roll:
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por billy »

Huey escribió:ULTIMO MOMENTOOOOO !!!
Dandole un poco la derecha a Walter (y otro tanto a mi) acabo de fijarme en el manual y veo que las GS del 00049 al 00079 no figuran con insignias, y las TS del 01699 al 02899 tampoco... error de tipeo o transicion entre IKA-Renault y Renault.... :?:

HERNANBULL escribió:LAS 74 TRAIAN BAGUETA ANCHA EN LA COLA Y TORITOS EN LOS PARANTES, LAS 75 TENIAN BAGUETA FINA Y NO TRAIAN LOS TOROS, O SEA QUE LA FOTO SI ES DEL 74

Aca esta lo que me referia en mi post anterior, mi cupe figura como 76 y sin embargo, no tiene los toritos en los parantes, pero tiene bagueta ancha atras....
:roll:
Y otra vez sopa, mi cupe es la número 103. y vos Huey hablas de la 049 a la 079, tu teoría vuelve a lo mismo TENDRIA INSIGNIAS ATRÁS.

Hoy estuve por lo de viejo a la mañana y me olvide de fijarme lo de los agujeros.

Billy

wapo
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2007, 22:59

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por wapo »

Huey escribió:ULTIMO MOMENTOOOOO !!!
Dandole un poco la derecha a Walter (y otro tanto a mi) acabo de fijarme en el manual y veo que las GS del 00049 al 00079 no figuran con insignias, y las TS del 01699 al 02899 tampoco... error de tipeo o transicion entre IKA-Renault y Renault.... :?:


jajaja el tipo si no la gana la empata , esta bien, lo imposible se hace haciendo reiteradas veces lo mismo y esperando distinto resultado.

Carlitos ,sugerencia : no le pongas insignia aunque veas agujeritos (muy dificil saber si son de fabrica o hechos por algun dueño anterior )
un abz y nos vemos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por Cesar Arincoli »

Huey escribió:ULTIMO MOMENTOOOOO !!!
Dandole un poco la derecha a Walter (y otro tanto a mi) acabo de fijarme en el manual y veo que las GS del 00049 al 00079 no figuran con insignias, y las TS del 01699 al 02899 tampoco... error de tipeo o transicion entre IKA-Renault y Renault.... :?:

HERNANBULL escribió:LAS 74 TRAIAN BAGUETA ANCHA EN LA COLA Y TORITOS EN LOS PARANTES, LAS 75 TENIAN BAGUETA FINA Y NO TRAIAN LOS TOROS, O SEA QUE LA FOTO SI ES DEL 74

Aca esta lo que me referia en mi post anterior, mi cupe figura como 76 y sin embargo, no tiene los toritos en los parantes, pero tiene bagueta ancha atras....
:roll:
:shock:
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por Huey »

wapo escribió:
Huey escribió:ULTIMO MOMENTOOOOO !!!
Dandole un poco la derecha a Walter (y otro tanto a mi) acabo de fijarme en el manual y veo que las GS del 00049 al 00079 no figuran con insignias, y las TS del 01699 al 02899 tampoco... error de tipeo o transicion entre IKA-Renault y Renault.... :?:


jajaja el tipo si no la gana la empata , esta bien, lo imposible se hace haciendo reiteradas veces lo mismo y esperando distinto resultado.

Carlitos ,sugerencia : no le pongas insignia aunque veas agujeritos (muy dificil saber si son de fabrica o hechos por algun dueño anterior )
un abz y nos vemos


Jaja... de cualquier modo Walterio, relei el primer post que pusiste, y no mencionaste en el panel trasero la palabra "Torino GS" cromada... yo tengo mi teoria, pero vos decis que ninguno la trajo ahi ?
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

HDLGC

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por HDLGC »

"Wapo": muchas gracias por la foto de la publicidad de la TS 7 bancadas. Me hiciste "lagrimear" un poquito. Era el auto de mis sueños cuando era chico. Tal como contás, las llantas venían así, hasta que ¡¡¡zas!!!, Argentina, se cayó como un piano del 20º piso, y en 1975/'76, podía no venir con esas llantas tan lindas. Las reemplazaban por las del SE sin las tazas. En el garage donde ni viejo, guardaba el Valiant III, al lado,un médico guardaba una '75, color gris con las llantas como te cuento. Por el tema de las insignias, el otro día, charlando con Germán, en el "búnker", le contaba de las situaciones que se vivían en Argentina, en aquellos años. Los faltantes, no eran solo de IKA-RENAULT/RENAULT ARGENTINA. Pasaba en todas las empresas. Chrysler, tuvo que traerse de USA, una partida grande de diferenciales EATON, para equipar a sus Dodge 200 de aquel año. Años después, en el '79, los Falcon, a los 6 meses, volvían a la fábrica por reclamos. Se les pudrían los zócalos y partes bajas. O te venían con un asiento delantero de un tapizado, y el trasero de otro. ¡Es lo que había! Un abrazo, Walter.

PD. no pensé que iba a tener que decir esto, pero como sé que entra y lee, le agradezco al "simpaticón", por haber cedido estas imágenes, a quiénes no tenemos la "BCG", para entrar en la pagina que administra.

wapo
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2007, 22:59

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por wapo »

Tal cual como lo contas Jorge , recuerdo los falcon linea 75 sin las opticas delanteras y faltantes de tapizados como bien decis , recuerdo pasar por la Ford , cuando todavia estaba ese gran tanque de agua con el logo de Ford(lo recordas?) y los autos sin terminar en el pasto directamente , increible pero asi fue.
Sin enbargo a raiz de una charla que tuvimos con Carlos el esta investigando si hubo algun momento en 1974 donde el torino llevo las dos insiginas a la vez ( atras y adelante ).
Estimado Jorge , como bien decis la foto que gentilemente me permitio postear Marcelo es unica , todo lo que comentaste del estampado de llantas lo recuerdo impecablemente y tambien me trae nostalgias.
En honor a la verdad este folleto Marcelo lo siguio por todos lados y finalmente aparecio , tuvo que ir a buscarlo lejos de su casa y puso unas buenas rupias para que se lo vendan asi que le agradezco nuevamente su gentileza y su desapego ya que no tuvo ningun inconveniente que lo haga en tutorino.
una pena que existan discordancias entre ustedes ya que Marcelo es una de las pocas personas (serias) que conozco, que mas sabe de torinos. Te aseguro que El no administra la pagina de torosite , el tiene una gran amistad con el dueño de la pagina , pero no administra .
Espero algun dia limen sus asperezas ya que tienen mas para compartir que para discutir
un saludo grande
Walter

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por billy »

Ante todo habre de decir que WALTER TENIA RAZON. la GS 74, (al menos la mía) no lleva insignias de cola. El manual dice que sí la realidad DICE QUE NO. Mi GS es original, tiene esa parte del panel de cola ORIGINAL y NO HAY AGUJEROS.

A las pruebas me remito.

Marcelo, no participa de estas páginas (aunque las lee) por lo que no me parece correcto hablar de él, y puede ser que como decís sea un tipo que sepa mucho de estos autos. Lo reconozco como un tipo inteligente, pero sus íntimo amigo; no es un mala persona es un delincuente, y no lo denuncie penalmente por que no tenía las pruebas necesarias. Desgraciadamente andar con gente asi te crea muy mala fama, mas si me consta marcelo sabe muy bien lo que SU AMIGO me hizo. Nada mas.

Billy

wapo
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2007, 22:59

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por wapo »

billy escribió:Ante todo habre de decir que WALTER TENIA RAZON. la GS 74, (al menos la mía) no lleva insignias de cola. El manual dice que sí la realidad DICE QUE NO. Mi GS es original, tiene esa parte del panel de cola ORIGINAL y NO HAY AGUJEROS.

A las pruebas me remito.

Marcelo, no participa de estas páginas (aunque las lee) por lo que no me parece correcto hablar de él, y puede ser que como decís sea un tipo que sepa mucho de estos autos. Lo reconozco como un tipo inteligente, pero sus íntimo amigo; no es un mala persona es un delincuente, y no lo denuncie penalmente por que no tenía las pruebas necesarias. Desgraciadamente andar con gente asi te crea muy mala fama, mas si me consta marcelo sabe muy bien lo que SU AMIGO me hizo. Nada mas.

Billy
Carlitos gracias por tu investigacion !! , Te doy la derecha por que hay que ponerse en tu lugar y me consta como actuaste ....ni que hablar.

Por ultimo pido disculpas
La idea no era defender a Marcelo , es mas si efectivamente entra a este foro , cuando lea me va a reputiar de arriba a abajo , asi que aclaro que este impulso inconciente de juntar agua y aceite fue solo mio y se termino aca, disculpen la desvirtuada.
abz

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por Huey »

Y bue..... :roll: la culpa la tiene el Rodrigazo... jajaja
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por Cesar Arincoli »

Grande Wapo por los datos correctos y por compartir la publicidad, muy buen aporte el tuyo como siempre !! Esperamos verte mas seguido por aca !!
Abrazo
Cesar
Imagen

7 Bancadas
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2009, 18:04

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por 7 Bancadas »

Mucha suerte Billy con esa coupe nunca me iba a imaginar que esa coupe iba a tener tantas fallas "ocultas" Don Carlos es un mago con los trabajos que hace

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por billy »

Les cuento un poco sobre la 7 bancadas cuya restauración se despertó, súbitamente.

El motor como ya saben debimos rectificarlo completo luego de las caricias del "gran hacedor". El cigueñal 0 km en bolsa "renó", se debió rectificar, y balancear bajando una medida, de allí comprar todos metales nuevos y hacer interiores de bancada y de bielas, las cuales gracias a Dios no estaban rellenadas con bronce. La tapa, además de cambiarle los resortes iskentruchos, por iskenderian originales triples, debimos agrandarle el asiento del resorte enla tapa, ya que pese a que el Pae le "había puesto los resortes ISKY, que yo le pague", estos no entraban por que son algo mas anchos que los originales. las guías del válvulas estaban bien y eran nuevas (una para el lado del Pae), las válvulas también eran nuevas biancospino, como lo que yo le había contratado y pagado. Los asientos de válvulas UN DESASTRE, tuvimos que hacerlo de nuevo, lo mismo que los planos de block y de tapa. La leva, trucha por supuesto, se cambió por leva romero nueva con sus respectivos botadores. El hermandado de multiple de escape y admisión lo hice yo con las indicaciones de Rubén; lo mismo que los carburadores, que quedaron, de primera. Como la parte de arreglo de chapa y pintura esta ya en las culminaciones, pintado vano motor y bajo carrocería, empezaron a presentar el motor para luego armar todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por billy »

El frente de distribución, como hice con la TSX, lo mandé a hacer el plano a una rectificadora. Te fajan unos mangos pero queda PERFECTO y sobre todo no transpira nunca mas aceite.

La carrocería hubo que hacerla toda de nuevo

El bajo carrocería se pelo completo, se repararon todos los agujeros, rajaduras y picaduras que AL PAE SE LE PASARON, se sacó todo el óxido que tampoco vieron, y se pintó completo

Imagen

Imagen

vano motor y pasarruedas delanteros TODO DE NUEVO
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder