opticas principales y auxiliares de zx

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por ariel francisco »

Hola, estoy restaurando mi zx y queria saber si traia originalmente las opticas de marca Cibie o Marshall ???? O las de 8" eran cibie y las otras de otra marca?? tendrian alguna foto como para tener referencia del dibujo de los vidrios??? Y alguno tendria para vender las mismas??? Muchas gracias y espero respuesta!!.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por el_gato »

originalmente son las 4 cibie, las auxiliares son lisas con solo unas rallitas y una C (de cibie) en el centro, las principales son tipo universal con el dibujonormal (tipo cuadriculado en el trapecio inferior y a rayas en el resto).

voy a ver si encuentro una foto sino le saco a la mia

Abrazo!

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por ariel francisco »

Hola gato, muchas gracias por la data!!!! entonces tengo solo una original auxiliar y una de 8", lo que voy a hacer es sacarle el vidrio y reemplazar la parte cromada donde va la lampara entonces asi mantengo la originalidad de las opticas, eso si me faltaria conseguir el otro par. Y espero las fotos asi se bien el dibujo de las cibie. gracias!!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por el_gato »

yo hice eso con una de las auxiliares mias porque le habian perdido la goma guardapolvo y le entro agua y se oxidó. No pude conseguir una cibie (a un precio lógico) asi que agarre la mia y sauqué el vidrio con mucho cuidado y se lo volvi a pegar a una base nueva


aca se ven mas o menos las 2 en mi ZX

Imagen

Abrazo!

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por RAUL ANDRES »

que pedazos de ojos por dios!!!!!!me encanta tu cupe el_gato,hermosisima.felicitaciones
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
CEFE_GR
Torino 300 S
Mensajes: 267
Registrado: 12 Nov 2008, 18:02
Ubicación: rio gallegos-sta cruz

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por CEFE_GR »

COMO TE VA ARIEL, MIRA ESTAS FOTOS SON DEL MANUAL, ESPERO SE VEAN Y TE SIRVAN AL MENOS DE GUIA... LA MARCA SE Q ES CIBIE.. SALUDOS

Imagen
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por elindio »

Gato , deja de hacer desear esa trompita. Por favor

¿que tipo y medida es la lampara de los faroles auxiliares?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por el_gato »

Que tal, en primer lugar quería calarar que las cibie que muestra Cefe son originales TB pero esas venian normalmente en los GR (el del manual es un GR) las Cupe Zx traian esas o las de la foto de la verde, son ambas originales y ambas cibie, pero creo que las de la cupe se llaman Buscahuellas y las otras son De profundidad o algo asi, osea son 2 modelos de faro distintos pero ambos Cibie de la epoca. Las principales son las mismas

las lamparas de los faros auxiliares son H1 halogenas, originales lleva de 55W pero se puede adaptar la instalación y colocar lamparas más grandes (con la instalacion original no es recomendable porque se pueden derretir los cables).
El tema es que las opticas que venden ahora son para dodge 1500, entonces no traen la base para la H1 sino que entra una H4. Si tenes esa base podes poner una H4 o podes comprara una base adaptadora que se vende para colocar la H1

PD: la H4 es la de alta y baja halogena, la H1 es la halogena de 1 solo filamento chiquita que trae el cable positivo mallado con tela y el terminal en la punta del mismo

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por elindio »

Ecelente , muy clara tu explicacion , gato, pasa que apesar de que mi toro es una TS, tiene los faroles de zx , y por ahora en los auxiliares tengo lampara de alta y baja , quiero ponerle las que van porque no me gusta sacar el auto de lo original , jajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por ariel francisco »

gracias por las datos y muy ilustrativos!!! me faltaria conseguir una optica de 8" cibie, alguno sabe quien tendria una o quien vende por favor??? o en su defecto el vidrio???? gracias!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por jgcastells »

Revivo este muerto. Según el manual las ópticas de TSX y ZX tienen el mismo número de pieza. ¿O sea que entonces las TSX traen de fábrica ópticas de 8" como las ZX?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡E U R E K A!!!!

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por ariel francisco »

Tenia entendido que las tsx tenian opticas de 7" y las zx de 8".
Segun lo que se fijo Jorge entonces ambos modelos tienen de 8"??. Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por jgcastells »

Comprobado. Recién llego de comprar una óptica Cibié de 8" que conseguí y encaja perfecto en el aro...

Imagen

Gracias Christian por el dato de los manuales. :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: opticas principales y auxiliares de zx

Mensaje por Gladiator291 »

El aro, es nuevo? original?
jgcastells escribió: Gracias Christian por el dato de los manuales. :wink:
A su disposición. :wink:
Imagen

Responder