Estado actual de mi TSX (mas conocida como LA GRICESITA)
Publicado: 18 Nov 2008, 12:09
Hola muchachos.
Despues de 5 meses de inactividad en el foro, los pongo al tanto del estado actual de mi gricesita.
El chapista ahi esta, me prometio que termina lo ultimo que le falta de abajo para este año. Le falta la mitad derecha inferior (larguero, piso, zocalo, etc).
El motor al final me lo esta haciendo el padre de quien me presto la Toro para mi casamiento, es un mecanico correctisimo, hacia años que no hacia un motor, es mas nunca hizo uno de Torino, pero igual es una persona que inspira confianza asi que me dijo que si le daba tiempo me lo hacia... asi que 3 meses despues ya esta el block en la rectificadora, la leva en el levista y la tapa en el tapero jajaja.
Lo mejor de todo es que yo siempre pense que el motor era una bolsa de gatos ya que a fondo no llegaba a 120 km/h a gnc, y a nafta los arañaba nomas... la sorpresa fue abrir el motor y ver que estaba todo STD, levas impecables y cigueñal en medida std y lo mismo los pistones, pero eso si encamisado a std. La cadena de distribucion era un 200% mas larga jaja, estaba estirada para la mierda, por lo que aparentemente por ahi venia el problema del mal rendimiento.
Por otro lado, lo mejor que supuestamente tenia el motor era la tapa, que desde que me la "hicieron a nuevo" y "para gnc" (llamese valvulas, guias, resortes, etc.) yo le habia hecho maximo 10.000 km. Mi mecanico actual no sabia nada de esto, y me llama y me dice que por ahi el problema del humeo y eso radicaba en la tapa toda gastada... conclusion me cobraron como una tapa 0 km y lo unico que hicieron fue cambiarmela, o sacarla y volverla a poner... ni guias de bronce para gnc tenia. Los mas avisamados entenderan quien fue la persona que me hico tal trabajito, y notese que no le digo ni mecanico ni señor, y de casualidad se le puede decir persona jaja.
Aparte le fuimos haciendo ya algunas cosas chicas como reparar el burro y el alternador, reparar el frente de distribucion, rectificar la polea, y creo que hasta ahi vamos... lo bueno es que como lo vamos haciendo tranqui, el mecanico me llama cuando tiene algo listo y yo lo llevo a reparar, entonces tambien es como hacerlo en cuotas.
Y mas alla de esto, los precios mas o menos son:
- De rectificadora, block todo a nuevo semiarmado $3600. Despues voy a listar todo lo que se le hizo.
- De tapa = $1200 toda a nuevo
- De leva = $600 con 6 meses de garantia
- De mano de obra de mecanico = $1800, y al margen, la verdad que ahora que di con un mecanico honesto, el trabajo y la mano de obra no tienen precio.
Estoy armando una lista bien hecha de cada reparacion con sus precios cosa de que sirva de guia para quien tiene que hacer su motor proximamente, asi que ni bien la tenga mas o menos presentada la posteare.
Las fotos se las debo, cada vez que voy al mecanico me olvido de llevar la camara, igual por el momento no hay nada que ver que no se haya visto antes jaja.
Saludos,
Leandro
Despues de 5 meses de inactividad en el foro, los pongo al tanto del estado actual de mi gricesita.
El chapista ahi esta, me prometio que termina lo ultimo que le falta de abajo para este año. Le falta la mitad derecha inferior (larguero, piso, zocalo, etc).
El motor al final me lo esta haciendo el padre de quien me presto la Toro para mi casamiento, es un mecanico correctisimo, hacia años que no hacia un motor, es mas nunca hizo uno de Torino, pero igual es una persona que inspira confianza asi que me dijo que si le daba tiempo me lo hacia... asi que 3 meses despues ya esta el block en la rectificadora, la leva en el levista y la tapa en el tapero jajaja.
Lo mejor de todo es que yo siempre pense que el motor era una bolsa de gatos ya que a fondo no llegaba a 120 km/h a gnc, y a nafta los arañaba nomas... la sorpresa fue abrir el motor y ver que estaba todo STD, levas impecables y cigueñal en medida std y lo mismo los pistones, pero eso si encamisado a std. La cadena de distribucion era un 200% mas larga jaja, estaba estirada para la mierda, por lo que aparentemente por ahi venia el problema del mal rendimiento.
Por otro lado, lo mejor que supuestamente tenia el motor era la tapa, que desde que me la "hicieron a nuevo" y "para gnc" (llamese valvulas, guias, resortes, etc.) yo le habia hecho maximo 10.000 km. Mi mecanico actual no sabia nada de esto, y me llama y me dice que por ahi el problema del humeo y eso radicaba en la tapa toda gastada... conclusion me cobraron como una tapa 0 km y lo unico que hicieron fue cambiarmela, o sacarla y volverla a poner... ni guias de bronce para gnc tenia. Los mas avisamados entenderan quien fue la persona que me hico tal trabajito, y notese que no le digo ni mecanico ni señor, y de casualidad se le puede decir persona jaja.
Aparte le fuimos haciendo ya algunas cosas chicas como reparar el burro y el alternador, reparar el frente de distribucion, rectificar la polea, y creo que hasta ahi vamos... lo bueno es que como lo vamos haciendo tranqui, el mecanico me llama cuando tiene algo listo y yo lo llevo a reparar, entonces tambien es como hacerlo en cuotas.
Y mas alla de esto, los precios mas o menos son:
- De rectificadora, block todo a nuevo semiarmado $3600. Despues voy a listar todo lo que se le hizo.
- De tapa = $1200 toda a nuevo
- De leva = $600 con 6 meses de garantia
- De mano de obra de mecanico = $1800, y al margen, la verdad que ahora que di con un mecanico honesto, el trabajo y la mano de obra no tienen precio.
Estoy armando una lista bien hecha de cada reparacion con sus precios cosa de que sirva de guia para quien tiene que hacer su motor proximamente, asi que ni bien la tenga mas o menos presentada la posteare.
Las fotos se las debo, cada vez que voy al mecanico me olvido de llevar la camara, igual por el momento no hay nada que ver que no se haya visto antes jaja.
Saludos,
Leandro