Página 1 de 2
Partes del motor Tornado que van pintadas
Publicado: 21 Sep 2008, 12:51
por torino_ts
Buen día y Feliz Primavera para todo el foro!!
Les consulto esta vez para saber qué partes son las que van pintadas en color rojo, en la coupé TS 1972, con motor Tornado. Tengo entendido que los peines de los cables de bujía, la paleta del ventilador, la polea de la bomba de agua, la chapa de la polea del alternador y la pipeta de la manguera que conecta el radiador al múltiple de admisión.
Las partes que van de color negro: la parte superior e inferior del radiador y todo el filtro de aire (excepto la tuerca que lo fija al carburador).
La tapa de válvulas la voy a hacer pulir, junto con la tapa de carga de aceite.
Es válido todo esto para intentar lograr que el Tornado luzca a primera vista como que está original? Algo no va pintado como les detallé? Me olvidé de algo? El cárter de aceite va de color negro o rojo??
Un abrazo,
Marcelo.
Publicado: 21 Sep 2008, 13:04
por torinots1975
El carter va de color negro, los peines no los vi nunca (original) de color rojo y la pipeta es de aluminio y si lo pintas se va a saltar la pintura supongo que podrias hacerlo pulir tambien.
Un abrazo
Publicado: 21 Sep 2008, 14:35
por Pablo
No sé en los modelos 1972, pero en los primeros tornados el carter venía plateado.
Pablo.
Publicado: 21 Sep 2008, 19:07
por HDLGC
¿Estás seguro que los peines venían de color rojo?, ¿de donde sacaste el dato?. Yo los dejaría cromados en todo caso, con la tapa de válvulas bien pulida. La paleta, creo que venía en rojo. Saludos.
Publicado: 21 Sep 2008, 19:17
por torino_ts
Los peines de color rojo los ví en un par de Toros de la zona, Por eso quería sacarme la duda.
Un abrazo,
Marcelo.
Publicado: 21 Sep 2008, 19:57
por torinots1975
El carter plateado??? Es un lugar muy sucio por la tierra y las posibles perdidas de aceite.
Publicado: 21 Sep 2008, 20:13
por RAUL ANDRES
mi TS es 73,y en los peines bajo el herrumbe que tenian habia rastros de pintura roja que tenia pinta de ser original,y si no mal recuerdo alguien me comento lo mismo
Publicado: 21 Sep 2008, 20:39
por torino_ts
jaja, que polémica se armó con esto de los colores!!
También sumo dos cosas que van pintadas de color rojo, a mi entender: el manguito de la varilla de control nivel de aceite y parte de la polea del cigüeñal.
Saludos!!
Marcelo.
Publicado: 21 Sep 2008, 20:51
por elindio
los peines original vienen recubiertos con goma asi que no creo que vengan de color rojo , coincido con Jorge, bien cromados quedan de 10
Publicado: 22 Sep 2008, 10:23
por Fermin
en la mia quedaron rastro de pintura roja en la varilla de aceite , polea y ventilador , aclaro la mia es 76 y en cuanto repinte lo guelvo a su coloradito , los peines sin pintura y la tapa a pulir pulir pulir y pulir.
Preguntita , en mis filtros aun quedan los rastros de las indicaciones , me gustaria pintarlos pero no perder estas cositas , alguien save como?
Publicado: 22 Sep 2008, 18:05
por TOROMANIACO-CHACO
TODO AL CROMADORRRRRRR...!!!!
Publicado: 23 Sep 2008, 19:37
por Cesar Arincoli
Pablo escribió:No sé en los modelos 1972, pero en los primeros tornados el carter venía plateado.
Pablo.
La verdad no sabia del dato este, siempre vi los carters de color negros...Toromaniaco-Chaco paraaaaaa por Diooosssss vas a terminar cromando la pc ..!! jajajajaj
abrazo
Publicado: 23 Sep 2008, 22:10
por billy
lamento disentir con varios eruditos torineros que han opinado pero para mi (y ojo que no digo tener la justa pero he visto muchas restauraciones hechas por verdaderos conocedores) los peines iban zincados, al igual que los tornillos de sujeción tanto en el 4 B como en el 7 B. (en el 7 B iban con un guantecito de goma)
El carter, va plateado (esto estoy seguro en los 380) si mal no recuerdo hasta la TS 72 segunda serie, luego negro. Polea cigueñal en las 380 ROJA, Paleta 4 aspas y 7 aspas ROJA, al igual que la polea de ventilador. paleta alternador y polea de alernador INDIEL ROJO, caja dirección manual e Hidráulica NEGRO MATE. encausador de aire todos los modelos NEGRO SATINADO.
Tapa de toma de aceite zincado, Suncho bobina zincado, tacho de servo freno ZINCADO.
Tapita del grifo NEGRO BRILLANTE. tapa de radiador zincado. Los tornillos en general TODOS ZINCADOS. Soporte de bolsa de sapito ( en las 380) negro.
Si hay alguna duda en particular chiflen que reviso mis archivos
Billy
PD: recuerden que existen zincados amarillos y plateados, hay de los dos tipos en el motor de los torino.
Olvidaba decir que la varilla de aceite iba con el asa color rojo, el tensor del alternador color negro, tapa de válvula 380/ts 4 b, pulida aluminio, tapa 7 B pulida aluminio, hasta la TSX que va ROJA al igual que las ZX.
Publicado: 24 Sep 2008, 10:11
por Fermin
mu bennnnnnnnnn haura a pintar todo , como es el temita del zincado , mi servo es amarillo ,un tel direccion o como se hace .
Alguien se tomo el laburito de conservar las letras de los filtros , me interesaria y tambien poder pintarlos , Don Billy vuelque mas informacion que mi ts 76 entra en chapa y pintura en un mes o dos , todo original
Publicado: 24 Sep 2008, 10:28
por billy
El servo freno de las 76 van zincados color amarillo y la bomba color negro. El zincado es mucho mas barato que el cromo, y se hace por inmersión a granel, busca cualquiera que te quede cerca, no es preciso ninguna ciencia. no se cual es el proceso por el que le dan la coloración, pero es como te digo lo pedís con color amarillento o con color plateado.
Las calcos de los torinos se hacen. Se que en "truchosite" un usuario de cañada de Gomez (Nico-ZX) las mando a hacer y tenía de todos los modelos, no se si sos usuario de ese foro pero sino busca alguno que lo sea y conectate con Nico ( es muy buen tipo, 0 problema).
Si les interesa les saco fotos de todas las calcos que lleva el auto (excluidos ZX y GR que para mi no existen).
Billy