El estereo no esta terminado. Va ahi nomás, ya que probe por todos lados y no hay caso. Si la idea es poner buen estereo es la única posibilidad. De lo contrario eliminas la guantera que no quería hacerlo. Los cables en la foto estan colgando pero van a ir bien pasados de modo que no se va a ver nada. Por otro lado va todo con una especie de funda tapizada con una especie de alfombra negra que lo disimula bastante bien. Esperen verlo terminado y después critiquen nomás que para eso uno sube fotos.
La historia de la TSX empezó, cuando ya tenía mi 380 W a la cual quería dejar super original, tenía también la GS 200 y la GS 7 bancadas, a las cuales quería darle el mismo destino.
Sin embargo quería armar un torino que siguiera siendo un torino, pero con algo de personalización, el auto como para ponerle algo de IKA RENAULT y algo mio.
Como habrán visto un 90 % de Ika y solo un 10 % de Billy. Ese 10 % destinado a dar mayor confort, potencia y seguridad.
De entrada decidí que el modelo TSX era el que me convenía para mi proyecto, por que por un lado sus líneas eran distintas a los demás autos que tenía, y sobre todo el ZX que era la otra opción no me gustaba.
Compre a un policía custodio de la quinta presidencial este auto.
Divno, verdad??
ALTA ALBONDIGA DIRÍA YO.
Estaba hecho percha, camuflada la chapa, y el motor explotado.
La 380 W, hacía rato que estaba en proceso de reconstrucción (lease que dije reconstrucción y no restauración por que ese auto hubo que reconstruirlo) asi que pense en buscar otro mecánico para que las cosas no se demoraran tanto. A través de internet conocí al Sr. Guillermo Lang, dueño y responsable del taller al que llama por nombre de fantasía L.N.M., en Temperley. Me quedaba para el lado delcarajo Temperley, pero tanta fama le habían hecho en su página Torosite que me largue hasta allá y le llevé este auto.
Adelanto fue uno de los errores que mas critico de mi vida. No por la trascendencia, que en definitiva se tradujo en perder bastante plata, sino por la estupidez que importó para mi haber sido tan confiado al punto de haberme comportado de modo infantil. En fin, se termino y solo me queda intentar que los que aún no abrieron los ojos lo hagan, y que en lo posible Lang no engañe mas a nadie.
Sigamos con la TSX.
El motor era un verdadero desastre, pero poco me importaba ya que pensaba hacerlo devuelta por completo.
asi estaban los metales
La ficha técnica prevista para el motor era la siguiente.
Pistones IAPEL FORJADOS. Cigueñal reemplazarlo por un standard, cables Ferrazi, bobina ACCEL, bomba de nafta Holley Blue, válvulas biancospino, compresión 10:1, carburador Weber 48-48, resortes, seguros y platillos Iskenderian, balanceador armónico, burro y alternador nuevos, leva romero con cruce lutteral (standar mejorado) corrector de leva, bomba DUNCAN 0 km. toda la instalación eléctrca nueva, embrague especial LNM, y una cuantas cositas mas.
Una foto de lo que ESTE SEÑOR me dijo que le iba a poner y que por supuesto me cobro ahora lo sé a mayor precio que el de mercado.
La trasmisión también tenía mucho de esecial.
Si bien no fue originariamente prevista para este auto, se terminó armando con cardan heco a nuevo, cambiandosele crucetas, balanceado y pintado, la caja se la reparó cambiandole aparte de los retenes alguna que otra pieza (asi me dijo "este señor" espero que sea cierto, desconfio como todo lo que venga de él pero bue, parece que no tine problemas, el tren trasero se armaba asi.
Autoblocante a muelas, palieres nuevos flotantes. La cañonera que me cobro un huevo, hecho por Palaggi (JAMAS FUE NI A TREINTA CUADRAS DE LO DE PALAGGI) .
Frenos traseros a disco.
Las llantas debieron cambiarse debido a que no hay forma de poner las originales con los palieres flotantes, elegí las mangels mas discretas que encontré, similares a un modelo de Phanter americanas que me volván loco (son realmente casi, casi idénticas)
Ya se hizo largo sigo otro día.
Billy