Cuanto cuesta la restauracion de un TORINO

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

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Kurt
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Mensaje por Kurt »

CARLOS ARCE escribió:Hola: creo que tiene qua haber mecanicos y especialistas q le salgan todos los laburos bien. tengo el toro S cuatro puertas que esta en buen estado general pero quisiera conseguir una chapero q me dijera mira sale tanto areglar esta picadura o un mecanico especialista en TORINOS que me diga mira te revise todo el auto tiene esto, esto y esto y sale tanto. es tan dificil??? Otra pregunta pra el gupo el TORINO S 1972 Q codigo de chasis tiene??? saludos
Mira, el chapero que me esta haciendo el Toro a mi esta en la localidad de 9 de Julio (B), despues dar vueltas y caer en terribles chantas, encontre a este tipo que te canta la justa, no te versea, no te mata con los precios, y labura de 9,50 para arriba.

Con esto queri decir, que podes encontrar gente asi en todos lados, solo hay que guiarse por experiencias de otros, o probar uno mismo (te recomiendo la primera :D)

Y sino, un dia te traes el Toro y se la llevamos a este tipo sin compromiso que te la revise y te pase un presupuesto que te sirva de referencia.

Un abrazo,
Leandro
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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

En la parte mecanica,,,, uff podemos recomendarte muchos, aca ene l foro hay varios mecanicos de tu zona, yo no me ofresco por que no estoy en la zona, pero si queres teer referencias mias, podes, preguntarle a mis colegas, ellos mas que nadie te vana cantar la posta..
Espero que lo consigas, si llego a un acuerdo con mi Amigo Kurt tal vez viaje para haya uos meses asi mientras le armo su motor, chequeo variso torinos
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Moondogui
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Mensaje por Moondogui »

Ahora se de precios, es como dicen, no es para cualquiera con dedicacion voy a darle para adelante con algunas cosas gracias por los datos!

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T380W
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Mensaje por T380W »

Lo que llevo gastado en hacer el motor Tornado de la 68 hasta el momento es:

Pulido cigueñal: $90 (estaba a medida)
rectificado de cilindros con plantilla: $240
metales: $565
pistones: $500
aros:$120
pernos: $100
bulones bielas RM : $600
engranjes , con corrector de avance, cadena a rodillo: $580
Alivianado de volante, corona nueva, adaptacion placa diafragma (wobron nuevo) disco nuevo, porta ruleman barpram, bombines nuevos, bomba embrague nuevo : $1200
leva: $600
tapa trabajada, valvulas y guias nuevas: $700
polea nueva: $180
balanceado: $120.
No se si se me escapa algo.
De chapa me pasaron $2000 y hay que hacerle bastante y para pintarla $5000.
Saquen cuentas.
Saludos
Tony

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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

Muy buen precio, que le vana poner disco browon?, o yo te recomendaria que le pongas un barpran, centerizado o multidisco y te olvidas de bajar la caja por problemas de embrague toda tu vida
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T380W
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Mensaje por T380W »

SHADOWMAN escribió:Muy buen precio, que le vana poner disco browon?, o yo te recomendaria que le pongas un barpran, centerizado o multidisco y te olvidas de bajar la caja por problemas de embrague toda tu vida
me lo armaron en barpram!!

elmotti
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Mensaje por elmotti »

Algunos precios subidos de tono a morir... pero en general yo gaste mas o menos lo mismo en el Tornado del Trueno Blanco.
Saludos,
elmotti

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Cuando una encara una restaracion artesanalmente, tiene que tener en cuenta que a veces es conveniente comprar un auto YA HECHO, que ir haciendolo uno de a poco, en contra del pesamiento " si lo restauro yo gasto menos guita que terminado ".
La ventaja de hacerlo uno es que puede tener el conocimiento de cada tornillo y cada pieza que tiene el vehiculo ó darselo a personas con capacidad, idoneidad y profesionalidad que te brinden la seguridad de los materiales empleados sean los correctos. En pocas palabras lo definiria...
LA RESTAURACION ARTESANAL de un auto como los que tenemos, no es para cualquiera, ES UN HOBBY MUY COSTOSO.

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T380W
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Mensaje por T380W »

elmotti escribió:Algunos precios subidos de tono a morir... pero en general yo gaste mas o menos lo mismo en el Tornado del Trueno Blanco.
como cuales??

elmotti
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Mensaje por elmotti »

Sobre todo le tema de embrague.
No se cuanto sale el alivianado y corona nueva porque yo no lo hice... pero en bomba, bombines, embrague, rectificado de volante, crapodina etc gaste $300
Saludos,
elmotti

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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

Un alivianado de volante te sale lo que puede salir a un tornero frentearlo unas cuantas pasadas de torno, pero el alivianado esdirectamente proporcional a las vueltas, pero inversa mente proporcional a la velocidad final ojo

Yo en elmotor de la bestia llevo
Leva:750
resortes:500
platillos:500
seguro:200
Pistones:1300
Bulones biela:700
Embrague Barpran multidisco:2700+ el aumento
metales: 500 de baccadas 400 de biela
juego de juntas: 325
selectora rapida: 450
webber 48/48:2175 pesos base adaptadora veremos segun un amigo
filtro de aire para carburador:270 pesos
valvulas 560 pesos
aros: 80 o 23 dolares los finos estoyen dilema ahi
hervir el block:150 pesos
y bueno detalles en cromo eso es a gusto no?
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T380W
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Mensaje por T380W »

elmotti escribió:Sobre todo le tema de embrague.
No se cuanto sale el alivianado y corona nueva porque yo no lo hice... pero en bomba, bombines, embrague, rectificado de volante, crapodina etc gaste $300
Si es lo mas caro en proporcion que gaste!. Pero la placa y disco son NUEVOS, la placa es de diafragma y medio o algo asi. Y el porta crapodina es nuevo ya que es para para la altura que tiene ahora que difiere con la del embrague original de la 380 ( que es a leva). Además en Barpran no creo que regalen nada! ejejje
Saludos

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T380W
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Mensaje por T380W »

SHADOWMAN escribió:Muy buen precio, que le vana poner disco browon?, o yo te recomendaria que le pongas un barpran, centerizado o multidisco y te olvidas de bajar la caja por problemas de embrague toda tu vida
Barpram me armo eso de acuerdo a lo que le dije que iba hacer!

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