Dudas sobre los Codigos de mi GS 1974

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Lucas380w
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2015, 08:50

Dudas sobre los Codigos de mi GS 1974

Mensaje por Lucas380w »

Buen día, Mi nombre es Lucas Medel, soy propietario de una GS 1974 7 bancadas, una de las 230 unidades fabricadas. mi duda se genera por dos códigos. EL de pintura 236, el famoso azul patricio, pero mi auto nunca fue azul, lo pele a fondo y en los pisos que son originales todo es un color blanco tipo tiza, mas tirando a un beige, ante la duda de que fuera trucho el auto, verifique en el torpedo la existencia de la serie y chasis, y coincide es un 627-00125.
IMG-20190416-WA0035.jpg
Por otro lado el código de tapizado, es el 382, no existe en los listados, estoy esperando copia certificada de la factura, pensando en que ambas cosas fueron opcionales, dado que en observaciones me aparece el numero 214506. Agradecería su respuesta atento que quiero restaurar a la máxima expresión el auto. Desde ya muchas gracias!
Adjuntos
IMG-20190416-WA0035.jpg

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Dudas sobre los Codigos de mi GS 1974

Mensaje por el_gato »

Buenas tardes, lo del código del tapizado no te lo puedo resolver, solamente te comento que sé de varios casos donde no encontramos en el listado el código.
Para el caso de la pintura es más complejo, dado que no tenes un código que no encontramos si no que corresponde a otro color.
En la misma chapa de observaciones que estás viendo podés ver si hay rastros del color original del auto, normalmente algo suele quedar ahí entre los huecos de los estampados.
Nunca ví un auto en el que el código de pintura no coincidiera con el que salió de fabrica. Eso sería una rareza...

El auto tiene el cajón de batería original en el baúl y el servo freno del lado derecho?
Desde ya que el auto está repintado porque la chapa de identificación de la torreta está pintada. Y no venía así

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Dudas sobre los Codigos de mi GS 1974

Mensaje por Torino-GS »

Lo que vale es la verificacion policial, si ahi te dicen que esta bien es porque esta bien.
En cuanto al resto de los papeles, andate al registro y pedis copia de la factura de compra de cero km, ahi te dice el color y los opcionales que tenia y lo restauras de acuerdo a eso.

Lucas380w
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2015, 08:50

Re: Dudas sobre los Codigos de mi GS 1974

Mensaje por Lucas380w »

Es un gs en todos los sentidos, desde el cebador, cervo y batería. Caja 283 y diferencial largo, discos ventilados y verificación policial. Además el número en el torpedo (desde el 74 viene grabado el número de chasis) coincide es el 627 00125. Tal como las chapas identificatorias. Estoy esperando me entreguen copias certificadas de las facturas, ya tengo el certificado de fabricación que dice gs y el título que dice lo mismo. En cuanto a los restos de color en la chapa sobre el calefactor es exactamente la misma de los pisos y de todo el vano motor, es un tipo de blanco sucio, tipo beige, detrás de la chapa no hay pintura en la carrocería, tal como era en fabricación, se pintaban con la chapa puesta. No existe indicio alguno de azul en ninguna parte. Los pasarruedas, que se encuentran originales, están pintados del mismo blanco. Al mismo tiempo no es blanco portillo, el otro color que venía en gs, es más parecido al marfil tampico, o un poco más claro. Esperaba encontrar un caso similar. Deberé esperar a la copia de la factura, gracias a todos

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Dudas sobre los Codigos de mi GS 1974

Mensaje por el_gato »

Si se ve el número grabado con lápiz láser del torpedo está perfecto esa parte. Lo del color entonces vas a tener que esperar la factura de compra.
La chapa de observaciones venía pintada parcialmente (en el centro de enmascaraba) porque venía colocada. La de identificación venía sin pintar porque se colocaba luego.
A esperar la factura!

Lucas380w
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2015, 08:50

Re: Dudas sobre los Codigos de mi GS 1974

Mensaje por Lucas380w »

Bueno, volviendo del registro con varias cosas; se confirmo que es un GS 7 Bancadas, en la factura de compra solo se refiere a la venta de un torino GS, acá en Entre Ríos por la empresa MIzawak, no hace referencia ni al color ni al tapizado, en este sentido tal como lo demuestro en las fotos nunca fue azul mi auto, a pesar de que es código 236 y con relación al tapizado menos ya que es código 382, el cual no existe!!
Puede tratarse de un error???

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Dudas sobre los Codigos de mi GS 1974

Mensaje por Torino-GS »

En aquellos años yo era chico, lo que te puedo decir es que eran años dificiles.
No creo que sea un error.
En principio habria que ver la chapita que dice tapizado y color si es una chapita original o alguna replica a pedido..todo es posible en este mundo.
Descartado lo anterior, entonces quizas lo de los codigos no ha quedado registro porque fueron muy pocos o contados con los dedos los autos que salieron asi, es la segunda posibilidad.
En esos años habia mucho desabastecimiento y los autos los armaban con lo que podian, inclusive recuerdo comentarios que salian cero km de otras marcas con faltantes de fabrica, asi que nada debe extrañarte.
Si quieres seguir investigando, yo pediria un informe historico, ahi te salen todos los dueños anteriores, aunque si ya tienes copia de la factura de compra 0Km tienes los datos del primer dueño.
Con esos datos, comenzar a buscar a aquellos dueños y si los encuentras vivos a ellos o sus familiares porque mantienen el domicilio consultarles si recuerdan el torino 74 que habian comprado 0Km y si lo recuerdan indagar sobre su tapizado o color.
Pero ahi tambien te puedes encontrar con datos erroneos, te doy un ejemplo, un dia un padre de un amigo, un señor muy mayor, en Sierra de los Padres, en una charla informal, va al galpon del fondo de su casa y me trae un espejo de falcon sprint pintado color verde de cupe torino. El padre de mi amigo me dice.. "mira lo que tengo, un espejo original de cupe torino GS, es lo unico que me quedo del auto, yo la habia comprado 0 KM y un dia venia pisteando como el mejor a 215 y termine adentro de un campo. la cupe la vendi por chatarra." el me juraba que el espejo era original de fabrica y pintado color carroceria. me regalo espejo y debe estar por ahi guardado en mi casa.
Con eso a lo que me refiero es que la gente confunde muchas cosas con los años y los vendedores y agencias han mentido mucho tambien, de ahi que hay tantos mitos de torinos hechos a pedido, o con caja de 5ta de fabrica, jajaja..asi que puedes hablar con el primer dueño y seguir con las dudas o tener mas todavia.

Responder