Pintando el vano
Publicado: 16 Feb 2017, 12:54
Muchachos! Sigo avanzando con la TS, despacio pero sin pausa. Algunos usuarios ya sufrieron las consecuencias de estos trabajos, espero no dejen secuelas mentales a largo plazo la cantidad de preguntas a toda hora que hice, asique antes que nada el agradecimiento especial para todos los que me dieron una mano y uno especial para el-gato, una enciclopedia Torinera! Otro agradecimiento especial va para mi suegro, mi maestro en casi todo lo que me gusta hacer; me prestó lugar herramientas ayuda tiempo.... no se puede describir la verdad la mano que me ha dado.
Pero bueno, vamos al grano. Como ya sabían mi TS la usaron para correr picadas en algún momento, por lo que contaba con una leva cruzada y tapa de cilindros rebajada; como mi idea para armar el auto es algo std, lo mas original posible y que me lleve y me traiga sin contratiempos, me veía en la necesidad de cambiar la leva y la tapa; decidí hacerlo con un tapa que compré completa cuando compré las Protto, comprobar el estado de la misma y si era viable dejarla como corresponde hacerla completa. Por suerte estaba bien, por lo que fui para adelante con la tapa y la leva, leva que hice de TSX como para mejorar un poco dentro de lo std de un 7 bancadas. Debido a que para cambiar la tapa debía desarmar prácticamente todo el vano motor, ¿porque no pintarlo? Idea que termino con 3 semanas de lijado y acondicionamiento de la superfice
Ya desarmado el motor, nos encontramos con pistones doble lomo y marcas recientes de bruñido, por lo que intuyo la parte baja del motor se encuentra bien, dado que el motor siempre empujo, con muy buena presión de aceite y prácticamente nada de venteo. Enmascare, tape superficies sensibles y lije, lije, lije y lije.... todas mis vacaciones lije, descubrí que mi auto fue repintado dos veces, siempre de blanco. Trate de llegar lo más que pudiera a chapa, salvo lugares muy difíciles o donde viera la laca acrílica original en buenas condiciones. Los trabajos de pintura que le han hecho en el vano no fueron buenos, en varios lugares encontré debajo de dos capas de pintura ¡laca original aún con brillo!
Luego del acondicionamiento de la superficie y el tratamiento con fosfatizante, utilicé Wash primer como base, para luego utilizar poliuretano de terminación. Me han quedado miles de detalles que iré corrigiendo con el tiempo, pero considero mi primera experiencia en la pintura automotor satisfactoria (tengo que considerarla así, si empiezo a ver los detalles después de 3 semanas de lijado me deprimo jajaja); no encontré óxido mas que el superficial debido a una pérdida de líquido de freno (no fui yo, yo lo primero que repare del auto fue bomba y cervo, fueron los craneos anteriores ) como tampoco encontré signos de reparaciones grandes si un toque en la trompa lado izquierdo, pero por la reparación y lo que se ve fue un toque no un palo jaja, el resto pareciera estar original y donde debiera.
Luego de que este intento de pintor finalizara su tarea, comenzó el armado, tapa de cilindros, distribución, múltiples, periféricos etc, etc. Aquí, la inigualable ayuda de mi suegro y de los amigos foristas, a los cuales asedié con preguntas de toda índole. Todos los elementos que pude embellecer y/o emprolijar fueron trabajados, también aquí encontraremos miles de detalles, pero bueno también considero satisfactorias por ser la primera experiencia en algo así. No quiero aburrirlos con mas detalles, asique voy a ir directo a las fotos, de celular y mal sacadas; luego haré una actualización con fotos mejores
Tema aparte, me animaría a pintar todo el auto, de hecho trabajar en la pintura automotor es algo que disfruté mucho; pero siempre está la cuestión del tiempo, es algo que lleva muchísimo trabajo y dedicación. Por lo que considero, el auto se pintará completo en 2018, pero en algún taller que trabaje como la gente; tengo varios vistos, pero bueno tendré que ver mas adelante, cuanto puedo pagar y quien es el que mejor me parece podría hacerlo dentro de mi presupuesto. Si no llego a pagar nadie que me guste, no hago nada y sigo juntando
Un abrazo!
Pero bueno, vamos al grano. Como ya sabían mi TS la usaron para correr picadas en algún momento, por lo que contaba con una leva cruzada y tapa de cilindros rebajada; como mi idea para armar el auto es algo std, lo mas original posible y que me lleve y me traiga sin contratiempos, me veía en la necesidad de cambiar la leva y la tapa; decidí hacerlo con un tapa que compré completa cuando compré las Protto, comprobar el estado de la misma y si era viable dejarla como corresponde hacerla completa. Por suerte estaba bien, por lo que fui para adelante con la tapa y la leva, leva que hice de TSX como para mejorar un poco dentro de lo std de un 7 bancadas. Debido a que para cambiar la tapa debía desarmar prácticamente todo el vano motor, ¿porque no pintarlo? Idea que termino con 3 semanas de lijado y acondicionamiento de la superfice
Ya desarmado el motor, nos encontramos con pistones doble lomo y marcas recientes de bruñido, por lo que intuyo la parte baja del motor se encuentra bien, dado que el motor siempre empujo, con muy buena presión de aceite y prácticamente nada de venteo. Enmascare, tape superficies sensibles y lije, lije, lije y lije.... todas mis vacaciones lije, descubrí que mi auto fue repintado dos veces, siempre de blanco. Trate de llegar lo más que pudiera a chapa, salvo lugares muy difíciles o donde viera la laca acrílica original en buenas condiciones. Los trabajos de pintura que le han hecho en el vano no fueron buenos, en varios lugares encontré debajo de dos capas de pintura ¡laca original aún con brillo!
Luego del acondicionamiento de la superficie y el tratamiento con fosfatizante, utilicé Wash primer como base, para luego utilizar poliuretano de terminación. Me han quedado miles de detalles que iré corrigiendo con el tiempo, pero considero mi primera experiencia en la pintura automotor satisfactoria (tengo que considerarla así, si empiezo a ver los detalles después de 3 semanas de lijado me deprimo jajaja); no encontré óxido mas que el superficial debido a una pérdida de líquido de freno (no fui yo, yo lo primero que repare del auto fue bomba y cervo, fueron los craneos anteriores ) como tampoco encontré signos de reparaciones grandes si un toque en la trompa lado izquierdo, pero por la reparación y lo que se ve fue un toque no un palo jaja, el resto pareciera estar original y donde debiera.
Luego de que este intento de pintor finalizara su tarea, comenzó el armado, tapa de cilindros, distribución, múltiples, periféricos etc, etc. Aquí, la inigualable ayuda de mi suegro y de los amigos foristas, a los cuales asedié con preguntas de toda índole. Todos los elementos que pude embellecer y/o emprolijar fueron trabajados, también aquí encontraremos miles de detalles, pero bueno también considero satisfactorias por ser la primera experiencia en algo así. No quiero aburrirlos con mas detalles, asique voy a ir directo a las fotos, de celular y mal sacadas; luego haré una actualización con fotos mejores
Tema aparte, me animaría a pintar todo el auto, de hecho trabajar en la pintura automotor es algo que disfruté mucho; pero siempre está la cuestión del tiempo, es algo que lleva muchísimo trabajo y dedicación. Por lo que considero, el auto se pintará completo en 2018, pero en algún taller que trabaje como la gente; tengo varios vistos, pero bueno tendré que ver mas adelante, cuanto puedo pagar y quien es el que mejor me parece podría hacerlo dentro de mi presupuesto. Si no llego a pagar nadie que me guste, no hago nada y sigo juntando
Un abrazo!