Pintando el vano

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Lucho Gismondi
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Pintando el vano

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muchachos! Sigo avanzando con la TS, despacio pero sin pausa. Algunos usuarios ya sufrieron las consecuencias de estos trabajos, espero no dejen secuelas mentales a largo plazo la cantidad de preguntas a toda hora que hice, asique antes que nada el agradecimiento especial para todos los que me dieron una mano y uno especial para el-gato, una enciclopedia Torinera! Otro agradecimiento especial va para mi suegro, mi maestro en casi todo lo que me gusta hacer; me prestó lugar herramientas ayuda tiempo.... no se puede describir la verdad la mano que me ha dado.

Pero bueno, vamos al grano. Como ya sabían mi TS la usaron para correr picadas en algún momento, por lo que contaba con una leva cruzada y tapa de cilindros rebajada; como mi idea para armar el auto es algo std, lo mas original posible y que me lleve y me traiga sin contratiempos, me veía en la necesidad de cambiar la leva y la tapa; decidí hacerlo con un tapa que compré completa cuando compré las Protto, comprobar el estado de la misma y si era viable dejarla como corresponde hacerla completa. Por suerte estaba bien, por lo que fui para adelante con la tapa y la leva, leva que hice de TSX como para mejorar un poco dentro de lo std de un 7 bancadas. Debido a que para cambiar la tapa debía desarmar prácticamente todo el vano motor, ¿porque no pintarlo? Idea que termino con 3 semanas de lijado y acondicionamiento de la superfice :lol:
Ya desarmado el motor, nos encontramos con pistones doble lomo y marcas recientes de bruñido, por lo que intuyo la parte baja del motor se encuentra bien, dado que el motor siempre empujo, con muy buena presión de aceite y prácticamente nada de venteo. Enmascare, tape superficies sensibles y lije, lije, lije y lije.... todas mis vacaciones lije, descubrí que mi auto fue repintado dos veces, siempre de blanco. Trate de llegar lo más que pudiera a chapa, salvo lugares muy difíciles o donde viera la laca acrílica original en buenas condiciones. Los trabajos de pintura que le han hecho en el vano no fueron buenos, en varios lugares encontré debajo de dos capas de pintura ¡laca original aún con brillo!
Luego del acondicionamiento de la superficie y el tratamiento con fosfatizante, utilicé Wash primer como base, para luego utilizar poliuretano de terminación. Me han quedado miles de detalles que iré corrigiendo con el tiempo, pero considero mi primera experiencia en la pintura automotor satisfactoria (tengo que considerarla así, si empiezo a ver los detalles después de 3 semanas de lijado me deprimo jajaja); no encontré óxido mas que el superficial debido a una pérdida de líquido de freno (no fui yo, yo lo primero que repare del auto fue bomba y cervo, fueron los craneos anteriores :x ) como tampoco encontré signos de reparaciones grandes si un toque en la trompa lado izquierdo, pero por la reparación y lo que se ve fue un toque no un palo jaja, el resto pareciera estar original y donde debiera.
Luego de que este intento de pintor finalizara su tarea, comenzó el armado, tapa de cilindros, distribución, múltiples, periféricos etc, etc. Aquí, la inigualable ayuda de mi suegro y de los amigos foristas, a los cuales asedié con preguntas de toda índole. Todos los elementos que pude embellecer y/o emprolijar fueron trabajados, también aquí encontraremos miles de detalles, pero bueno también considero satisfactorias por ser la primera experiencia en algo así. No quiero aburrirlos con mas detalles, asique voy a ir directo a las fotos, de celular y mal sacadas; luego haré una actualización con fotos mejores :)

Tema aparte, me animaría a pintar todo el auto, de hecho trabajar en la pintura automotor es algo que disfruté mucho; pero siempre está la cuestión del tiempo, es algo que lleva muchísimo trabajo y dedicación. Por lo que considero, el auto se pintará completo en 2018, pero en algún taller que trabaje como la gente; tengo varios vistos, pero bueno tendré que ver mas adelante, cuanto puedo pagar y quien es el que mejor me parece podría hacerlo dentro de mi presupuesto. Si no llego a pagar nadie que me guste, no hago nada y sigo juntando :mrgreen:

Un abrazo!
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Lucho Gismondi
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Re: Pintando el vano

Mensaje por Lucho Gismondi »

Me quedaron colgadas algunas fotos del antes y del estado de los cilindros, ahí van!
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Rooster CC
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Re: Pintando el vano

Mensaje por Rooster CC »

Haaa te pasaste Petronilo !!
Muy buen trabajo Lucho. Felicitaciones. :wink:
(Ahora la parte fea, mil disculpas)
Algunas sugerencias y preguntas.

En esta imagen
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Veo que tenes marcas de oxido. ( Marcas Verticales )Estas corresponden a que goteo' luego de abrirlo o', ya estaba asi cuando destapaste ? Por el estado de oxidación, parece a simple vista que es de goteo que cayo' y quedaron gotitas adheridas a la pared del cilindro, para luego oxidar la camisa.

Abajo de todo y justo en la parte de PMI, aparece una marca oscura, parecida ( Parecida) a lo que conocemos como cabeceo en PMI. Es esto correcto o es acumulación de agua caída, por la misma razón que pregunto mas arriba ?


En la parte marcada con circulo rojo:
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Aparece una superficie, parecida a la carga en exeso de pintura. Tal vez ya lo viste, para lo cual no le des importancia.
Pero esto es debido a dejar el soplete, demasiado tiempo en ese lugar, por lo tanto la carga de pintura es en demasia dejando esta huella típico como la llamada " Piel de Naranja " .-
Unico detalle que encontré - GENIO !!!! :wink: :mrgreen:

Por ultimo, no digo que hiciste mal, sino que es otra sugerencia.

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En zonas como las marcadas con flechas rojas. cuando pintas los filos de superficies, y dado al corte abrupto dado por el encintado, luego queda un escalon o borde grueso, el cual luego al momento de pulir o abrillantar, tendremos problemas para emparejarlo, corriendo el riesgo de retirar mas pintura de la debida y aparecera' la capa inferior. ( En tu caso NAranja debajo del blanco ).
Para evitar esto, podríamos encintar, por debajo de la línea divisoria de filos, tal como sugiere la emagen. Quedando de esta manera parejas las superficies con la misma cantidad de pintura y sin escalones que nos compliquen luego.
Este pintado hermanando las dos superfices adyacentes, es la que se llama " Esfumado " o hermanado de paños.
Asi cuando llegamos a este limite entre paños, daremos a la superficie una menor cantidad de pintura y con pases mas rapidos, pero dejando algo de rociado en la parte ya pintada.
:wink:

No lo tomes a mal por favor Lucho, es que quedo tan lindo que no podía dejar de hacerlo ver, tanto a vos que te gusta tanto la terminación, como para los demás que gusten de hacer este trabajo el dia de mañana.

Felicitaciones !!!!!
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1990fer
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Re: Pintando el vano

Mensaje por 1990fer »

Espectacular Lucho, no lo había visto terminado
Ahora vas a estar abriendo el capot a cada rato
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Aletornado
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Re: Pintando el vano

Mensaje por Aletornado »

Muy bueno Lucho!!! Quedó espectacular che, muy buen laburo. Un pregunta, me interesa ese aislante que tenés en el múltiple de escape entre el mismo y las bujías, yo tengo un múltiple Silem y me gustaría poner algo así para proteger los cables. Se vende en las casas de escape?
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Lucho Gismondi
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Re: Pintando el vano

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Muchachos!!!

Rooster, gracias por los consejos. Los cilindros se ensuciaron y aparecieron algunas marcas de óxido a pesar de que los tapé; dado que estuve 3 semanas con el motor al aire. Tuve que limpiar muy minuciosamente antes de armar, aceitar, girar el motor a mano, seguir limpiando y después armar; cambio de aceite y filtro por un aceite común, para hacer una limpieza lo uso así unas semanas y luego vuelvo a cambiar aceite y filtro por uno ya de mejor calidad y definitivo.
Hay partes que sí se me escapó un poco de pintura de mas :oops: pero en ningún lugar lo chorree, asique en ese sentido avance bastante respecto de la pintura anterior; no te olvides que lo que pinto son guitarras, otra laca otra superficie, hasta la posición de pintado me cambió, asique tengo que agarrarle la mano (nunca pinte un auto, nunca saqué una tapa de cilindros ni nada de eso jaja).
Respecto de los cortes, tuve que hacerlos hasta arriba porque toda esa parte (donde van los bulones que agarran la trompa) presentaba signos de descascaramiento y golpes, iba a quedar para el c... si los dejaba así, asique no me quedo otra que irme hasta casi el borde con el primer, y cuando volví a enmascarar para el blanco lo hice pasándome un pelito, así iba reduciendo el escalón. Esa parte le di con mucho cuidado de no sobrecargar para no acentuar escalón y luego con mucho cuidado y pasta de pulir fui sacando el escalón si develar el primer; la idea para cuando pinte todo el auto es pintar esa parte también aprovechando el corte natural que hay entre la trompa y la carrocería del auto, el resto del vano ya queda así.

Ale, ese aislante es la misma junta del escape ya viene así. Intuyo que la comprás en cualquier casa de repuestos de motor; yo la compre en Villa Maipu en San Martín junto con el resto de las juntas.

Un abrazo!

leonkpo81
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Re: Pintando el vano

Mensaje por leonkpo81 »

muy buen laburo te felicito y bienvenido al club del pintor principiante jeje. yo el vano motor le mande soplete y viruta, esa chapa es dura no se ondula con un poco de calor. me ahorre de lijar un poco y quedo pelado a chapa.

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marcos
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Re: Pintando el vano

Mensaje por marcos »

vamos Luchito, felicitaciones por los trabajos en la cupé.... un abrazo...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

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aletsx78
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Re: Pintando el vano

Mensaje por aletsx78 »

Que grande Don Lucho usted siempre tan prolijo y ordenado te felicito quedó muy buena esa cupe y disculpa la ignorancia pero ¿esa bobina?
Ale como dice Lucho esa es la Junta del múltiple de escape y viene con y sin ese separador

De nuevo Lucho felicidades muy bueno tu trabajo. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
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Torino-GS
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Re: Pintando el vano

Mensaje por Torino-GS »

Me gusta como quedo, en poco tiempo voy a sacar mi tornado y de paso pintar el vano, asi que sigo el tema y aprendo con gusto. felicitaciones.

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clmoro
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Re: Pintando el vano

Mensaje por clmoro »

Excelente lucho!!!! Te felicito por el amor que le metes al auto. Nada como la satisfaccion de hacerlo vos mismo.
Claudio
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Aletornado
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Re: Pintando el vano

Mensaje por Aletornado »

Lucho Gismondi escribió:Gracias Muchachos!!!
Ale, ese aislante es la misma junta del escape ya viene así. Intuyo que la comprás en cualquier casa de repuestos de motor; yo la compre en Villa Maipu en San Martín junto con el resto de las juntas.

Un abrazo!
Gracias Lucho, para cuando me toque desarmar el múltiple de escape lo compro nuevo.
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Lucho Gismondi
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Re: Pintando el vano

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias a todos por las felicitaciones, saludos y consejos! Esto es ir aprendiendo con el Torino y disfrutando de hacerlo uno mismo, no quedará de expo debido a la falta de experiencia, pero el amor sólo se la puede aportar uno.
aletsx78 escribió:Que grande Don Lucho usted siempre tan prolijo y ordenado te felicito quedó muy buena esa cupe y disculpa la ignorancia pero ¿esa bobina?
Ale como dice Lucho esa es la Junta del múltiple de escape y viene con y sin ese separador

De nuevo Lucho felicidades muy bueno tu trabajo. Un abrazo
Ale esa bobina es una Accel SuperCoil, la usan mucho quienes gustan de preparar el auto y correr picadas; eso y la bomba de nafta Holley es lo único que queda del pasado "corredor" de mi auto; ah y el encendido electrónico; la leva cruzada, la tapa rebajada, el embrague a pastillas y la caja con dientes rectos ya se fueron. Pronto volaran bobina y bomba, voy a poner una bobina mas chica donde va la original, traer la batería para adelante y cambiar la bomba eléctrica Holley por otra mas chica y silenciosa acorde a lo que estoy armando que es para la calle y la ruta, el encendido es un EleEse, por ahora se porta bien, mientras siga así no lo toco, aunque capaz busque un módulo mejor para poner. De mecánica pesada creo que sólo me queda revisar diferencial, el resto creería que ya está, pero la única forma de saberlo es hacerle muchos km y ver como se comporta.

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Rooster CC
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Re: Pintando el vano

Mensaje por Rooster CC »

Satamente, Don Lucho, mientras se pueda hay que hacerle kilómetros que es donde realmente aparecen las bondades o' los desperfectos.

Disfrute suertudo !!!! :mrgreen: :wink:
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elindio
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Re: Pintando el vano

Mensaje por elindio »

Excelente , Lucho, ahora pregunto porque vas a sacar esa bobina si anda muy bien, se que es mucho para un motor standart pero nunca esta demas, en cuanto a la bomba electrica, tambien creo que es la mejor, pero si es que hace mucho ruido, entiendo el motivo de cambiarla.
A caminar esa tora, para que avise donde tiene los problemas, asi los solucionas, y ya tenes un auto bien confiable
Un abrazo, Gustavo

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