Restaurando un Volante

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muchachos espero que estén de lujo! Les traigo unas fotos de un volante que compré hace poco, el mío está relativamente bien, pero no tiene centro y están rotas las teclas de bocina y con lo que me salía comprar esas cosas solas, compré directamente un volante, la intención es restaurar el de mi auto y este, quedarme con uno y vender el otro con los faltantes, pero restaurada a nuevo la madera y el metal, cosa que sólo falte poner centro, teclas y a volantear!

Tuve un leve sabor amargo al comprar el volante, dado que el vendedor juraba y rejuraba que la madera estaba perfecta, que sólo faltaba laca y amor....cuando llega el envío y lo miro, faltaba más que amor, la madera muy rajada por varios lados, y evidentemente me mostró fotos de otro volante para venderme este. Luego de un lógico primer momento de calentura, discusiones con el vendedor y poco ánimo de su parte de solucionar las cosas (pretendía que le envíe el volante y el me enviaba otro, pero sin depositarme la plata que ya había pagado....lógica desconfianza de mi parte luego de esta primera experiencia); decidí concentrarme en solucionar las cosas de la manera que se, rasqueta, lija, cola, prensas y pasión en una primera tarde de trabajo. Que lindo es trabajar la madera y que lindo es trabajar para el Toro! La gente nos ve como locos que andamos con coches viejos, poco prácticos, que gastamos dinero....pero que lleno que se siente uno al realizar estos trabajos. Les comparto las fotos, un abrazo muy grande para todos!
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
2.jpg (38.33 KiB) Visto 7418 veces
3.jpg
3.jpg (48.48 KiB) Visto 7424 veces
4.jpg
4.jpg (42.38 KiB) Visto 7420 veces
5.jpg
5.jpg (47.4 KiB) Visto 7422 veces
6.jpg
6.jpg (47.39 KiB) Visto 7425 veces
7.jpg
8.jpg
9.jpg
9.jpg (45.63 KiB) Visto 7419 veces
10.jpg
10.jpg (47.23 KiB) Visto 7417 veces

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por elindio »

Uhhhhhhhh, me dejaste recaliente, queria ver el volante terminado, que descarto va a quedar una maravilla.
Si haces el tuyo tambien, ya te digo que es mio, te lo permuto por el mio que tambien hay que restaurar, obviamente , pago la diferencia
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Jaja falta poco! hoy estuve encolando otras partes chicas, calculo en estos dias lo tengo para la laca!
Si lo queres es tuyo indio, o si queres conservar el tuyo de toda la vida, restauro ese y te doy uno de muleto mientras. Cuando lo tengo listo te aviso y listo.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por elindio »

Excelente, cuando tengas tiempo avisame
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Si indio! Te aviso y combinamos para restaurar el de la gorda :D calculo para la semana que viene este ya lo tengo.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por elindio »

tranquilo , no hay apuro, depues por facebook te hago una consulta a nivel instrumento, es sobre un bajo Accord jazz bass
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por clmoro »

Excelente Lucho!!! Gracias por compartirlo.
Que producto usas para pegar y cuanto tiempo se deja secar en prensa? yo le puse uno de TSX que es mas grueso a la mía pero tiene una rajadura fina en uno de los lados y quería ver de solucionarlo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por phmena »

Muy buen trabajo Lucho. Que tipo de laca usas para pintarlo?
A ese Carlos Caroni le compré el centro del volante si bien estaba bueno, por fotos tambien parecía mejor.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por leonkpo81 »

Lucho Gismondi escribió:Muchachos espero que estén de lujo! Les traigo unas fotos de un volante que compré hace poco, el mío está relativamente bien, pero no tiene centro y están rotas las teclas de bocina y con lo que me salía comprar esas cosas solas, compré directamente un volante, la intención es restaurar el de mi auto y este, quedarme con uno y vender el otro con los faltantes, pero restaurada a nuevo la madera y el metal, cosa que sólo falte poner centro, teclas y a volantear!

Tuve un leve sabor amargo al comprar el volante, dado que el vendedor juraba y rejuraba que la madera estaba perfecta, que sólo faltaba laca y amor....cuando llega el envío y lo miro, faltaba más que amor, la madera muy rajada por varios lados, y evidentemente me mostró fotos de otro volante para venderme este. Luego de un lógico primer momento de calentura, discusiones con el vendedor y poco ánimo de su parte de solucionar las cosas (pretendía que le envíe el volante y el me enviaba otro, pero sin depositarme la plata que ya había pagado....lógica desconfianza de mi parte luego de esta primera experiencia); decidí concentrarme en solucionar las cosas de la manera que se, rasqueta, lija, cola, prensas y pasión en una primera tarde de trabajo. Que lindo es trabajar la madera y que lindo es trabajar para el Toro! La gente nos ve como locos que andamos con coches viejos, poco prácticos, que gastamos dinero....pero que lleno que se siente uno al realizar estos trabajos. Les comparto las fotos, un abrazo muy grande para todos!

P.D. El vendedor lo encontré por un grupo de Facebook, se llama Carlos Caroni, la verdad ni lo conozco, no se si me iba a cambiar el volante o no, pero no me gusto ya cuando llego que el volante no era el de las fotos. Ni lo dije por el grupo ese de facebook, no tengo ganas del puterío y no quiero empezarlo, pero les aviso a ustedes para que tengan precaución por las dudas.
no sos el primero que me dijo cuidado con caroni...yo por las dudas busque los repuestos por otro lado. es de la plata por las publicaciones, de curioso nomas, si se puede saber, cuanto te cobro el volante?.

PD: esta quedando muy bueno

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Vamos avanzando, ahora con color :) Muchas gracias por los comentarios, y paso a responder:

La cola que use es cola de carpintero Fortex, no me acuerdo el nombre exacto porque no es una cola común, si bien es al agua la fijación es mucho mas fuerte, mas tarde se lo pregunto a mi suegro. Otra alternativa que pensaba usar es Titebond, que es una cola mucho mas dura que uso para los instrumentos; pero la fortex la usa mi suegro con excelentes resultados en sus muebles (la tiene recontra usada a lo largo de los años) y es mas barata que la Titebond jaja
Hay que dejarlo prensado de un día para el otro, tengan en cuenta que si pegan un día de mucho calor, tienen que prensar rápido; el frio te da un poquito mas de tiempo, pero siempre conviene prensar enseguida.
Saqué la laca vieja con rasqueta, lijé desde lija 80 (muy muy suave) hasta 320. El color se lo di a muñeca, con tinta diluída en tiner varias pasadas hasta que logré un tono que me gustó. La terminación la voy a dar con laca poliuretánica clear 2k de Sinteplast (que es la que me sobró de las Protto :P ).

Un abrazo

Ahhh $1100 el volante, más $250 de envío. El tipo no me mató con el precio, pero me insitía que el volante no estaba rajado; no me asusta la madera rota, se que hasta cierto punto se puede arreglar bien; el problema es que no era lo que él decía, después el precio estaba normal, ni super barato ni caro. Por eso aviso que tengan cuidado; no es lo mismo que te mientan con un volante, a que te mientan con una tapa de cilindros por ejemplo.
Adjuntos
13.jpg
12.jpg
12.jpg (45.64 KiB) Visto 7291 veces
11.jpg

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Rooster CC »

Me saco el Sombrero Lucho, hermoso trabajito te mandaste !

De curioso nomas, que raro no te mandaste con hacer el aro de madera nuevo. Por tu habilidad pareciera que te saldria muy bien.

Saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muchachos la cola que use es fortex x-36, tapa roja, hay otras con otros colores de tapa que son mas débiles.

Rooster, realmente es medio un chino hacer el aro nuevo, hay que curvar y encolar varios tramos de madera, no me faltan ganas de hacer uno, pero como este era recuperable, decidí dejar esa experiencia para el futuro jaja.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por elindio »

Muy buen laburo, yo ya habia descartado que lo ibas a dejar espectacular, a sabiendas de tu gran experiencia con la fabricacion de instrumentos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Muy buen laburo, yo ya habia descartado que lo ibas a dejar espectacular, a sabiendas de tu gran experiencia con la fabricacion de instrumentos
Jaja!, tal cual, a mí me pasó lo mismo al ver el título nomás, y estoy expectante siguiendo el laburo, me encantó lo del color!

Excelente laburo Lucho!!, por ahí si tengo resto te encargo un laburo de esos para el mío...

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

WalterioTSX escribió:
elindio escribió:Muy buen laburo, yo ya habia descartado que lo ibas a dejar espectacular, a sabiendas de tu gran experiencia con la fabricacion de instrumentos
Jaja!, tal cual, a mí me pasó lo mismo al ver el título nomás, y estoy expectante siguiendo el laburo, me encantó lo del color!

Excelente laburo Lucho!!, por ahí si tengo resto te encargo un laburo de esos para el mío...
Gracias por los halagos muchachos! No es mucha mi experiencia, por suerte tengo a mi cuñado y mi suegro de maestros que me enseñaron lo que se y de los cuales sigo aprendiendo :)
Cuando quieran restaurar algún volante, bocha de palanca de cambios o frente de tablero, escribanmen!!! No seré en mejor, pero saben que tengo pasion por el toro y me gusta mejorarlos todo lo que pueda :D

Un abrazo y para lo que necesiten!

Responder