Restaurando un Volante

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

1990fer escribió:Que buenos que quedaron, cuando logre desclavar el mio me parece que te lo llevo
Cuando quieras Fer! No es la primera vez que escucho que se clavan los volantes, existe algún tipo de extractor? O se puede fabricar alguno??

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por clmoro »

Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Torino-GS »

Hay que fabricar el extractor y el volante desacado sale sin riesgo, sin hacer fuerza y en un instante.
Doy fé, yo estuve forcejeando varios dias sin resultados hasta que decidi hacer el extractor y con media vuelta de tornillo salio lo mas bien.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Ahh pero muchísimas gracias muchachos! Es una herramienta súper útil y fácil de hacer; ya la voy a ir replicando; es bueno tenerlo a mano por si caen volantes para restaurar clavados :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Buenas tardes muchachos! Anduve un poco colgado con las fotos de los volantes, les traigo unas de un volante y bochita que terminé hace un tiempito, no saqué del antes igual no estaba muy paliceado este sólo una rajadura grande de un carlitos que intentó sacarlo y lo partió un poco, se encolo, se peló y laca de nuevo :) La bochita estaba fea, intentaron pulirla con un dremmel y derritieron el acrílico, por suerte lo pude recuperar. Hay que tener en cuenta que la mínima del dremmel es 5000rpm, para pulir ya 1400 es bastante, ténganlo en cuenta si pulen algo.

Pronto voy a sacar dos mas asique les voy a pasar fotos. Un abrazo!!!
Adjuntos
IMG_0382b.jpg
IMG_0382b.jpg (32.18 KiB) Visto 6285 veces
IMG_0372b.jpg
IMG_0372b.jpg (38.14 KiB) Visto 6228 veces
IMG_0371b.jpg
IMG_0371b.jpg (37.66 KiB) Visto 6217 veces
IMG_0365b.jpg
IMG_0365b.jpg (34.37 KiB) Visto 6225 veces
IMG_0364b.jpg
IMG_0364b.jpg (32.25 KiB) Visto 6218 veces
IMG_0358b.jpg
IMG_0358b.jpg (18.68 KiB) Visto 6225 veces
IMG_0357b.jpg
IMG_0357b.jpg (42 KiB) Visto 6222 veces
IMG_0354b.jpg
IMG_0354b.jpg (38.34 KiB) Visto 6223 veces

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por phmena »

Doy fe que Lucho hace unos trabajos espectaculares!!!!!! Tanto mi volante como la bochita de la palanca quedaron increíbles y los precios mas que razonables.
Es una persona que trabaja bien y da gusto recomendarlo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por 1990fer »

Venía todo bien hasta que ví donde apoyaste las cosas :evil:
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

phmena escribió:Doy fe que Lucho hace unos trabajos espectaculares!!!!!! Tanto mi volante como la bochita de la palanca quedaron increíbles y los precios mas que razonables.
Es una persona que trabaja bien y da gusto recomendarlo.
Gracias Pablito! Tengo tu centro pulido ya, mas ratito te escribo
1990fer escribió:Venía todo bien hasta que ví donde apoyaste las cosas :evil:
Jajaja Los apoyé con el mayor mimo del mundo, pero quedaba muy lindo el Torino de fondo para las fotos no podía no usarlo, aparte primero le pregunté me dijo que no había drama con apoyar en su capot siempre y cuando lo hiciera con cuidado.

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por afrox69 »

Increible, tremendo laburo te mandaste. Te felicito!!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por leonkpo81 »

exelente como quedaron!!!

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Randytoro »

Que buen laburo! quedo genial!! Felicitaciones!

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por aletsx78 »

muy buen laburo eso es de la realeza!!!! ahora pregunto esa bocha de que modelo de toro es? esta muy buena. a mi me afanaron la original de tsx y no la consigo por ningun lado y le puse de zx pero me gustaria una de esas
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias muchachos! No duden en consultar lo que necesiten, tanto si están encarando un trabajo de restauración ustedes y necesitan algún consejo con la madera o lacas; como si me quieren traer algo.
aletsx78 escribió:muy buen laburo eso es de la realeza!!!! ahora pregunto esa bocha de que modelo de toro es? esta muy buena. a mi me afanaron la original de tsx y no la consigo por ningun lado y le puse de zx pero me gustaria una de esas
Ale por lo que tengo entendido esa bocha es la original de la TSX, y también vino en las TS 626 a partir del ´75 aproximadamente, las anteriores llevan la corona con los laureles. Tengo que pasar por un lugar que dejó leonkpo en la sección de direcciones útiles donde venden los logos de las bochas, a ver si puedo hacer réplicas de ámbos modelos de bochitas a precios razonables; pero primero tengo que ver el tiempo de trabajo que me llevan para luego publicarlas, tengo un logo como para hacer un prototipo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por leonkpo81 »

aletsx78 escribió:muy buen laburo eso es de la realeza!!!! ahora pregunto esa bocha de que modelo de toro es? esta muy buena. a mi me afanaron la original de tsx y no la consigo por ningun lado y le puse de zx pero me gustaria una de esas
mi ts 73, con motor hibrido, me trajo esa bocha con el toro, no se si era la original...yo consegui con laureles asi que le puse la de los laureles. :D

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Leon por lo que tengo entendido, tu TS debería llevar la de los laureles. Todo lo que tengo entendido aclaro, lo saqué de leer el foro; en la parte de la guía del Torino, el apartado de la TS 626 se menciona el tema; en el año ´75 aprox comienzan a cambiar algunas insignias, se suprimen los toros de parante y baúl, y el Toro rampante cambia de formato, fijate el Toro rampante de tu TS o de una 380 y comparalo con una TS de las últimas y de las TSX. Se incorpora también el logo de Renault seguido de la palabra "Torino" en el panel trasero, seguido de la identificación del modelo.

Tema aparte, ¿que hiciste con la bocha que te trajo el auto? Porque mi coupé tiene una réplica malísima, asique me interesaría. hasta que empiece a fabricar las réplicas va a pasar un tiempito y no se aún si hacen el acrílico con el toro rampante que corresponde, me trajeron una muestra solamente con los laureles.

Responder