Reviviendo al TS 624 1970

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

1990fer escribió:Yo estoy por hacer lo mismo pero al reves, primero instalo todo en el tablero y cuando lo pongo en el auto paso los cables.
Y tambien noté lo del volante, me voy a hacer un "adaptador" con la ficha vieja.
Aprovecho a preguntar si ya los pasastes, los cables que van para el lado del encendido y calefacción, los podes pasar por adentro o salen por la izquierda y cruzan por atras del motor?
Mira, con el tablero puesto lo veo mas dificil de pasar. Ayer le meti mano y hoy un poquito mas, no parece ser la muerte esto. Ya le termine de sacar por completo la instalacion vieja sin dejar un solo cable, a medida que fui pasando el nuevo fui sacando el viejo... Con el tablero debe ser infernal pasar lo que va para afuera. Que es casi todo.

Desde la parte mas gorda del medio de la instalacion te queda todo un lado afuera y todo un lado adentro. Es decir, la parte de bobinas y demás no te da el largo para mandarlo por adentro como va en la original, tenes que cruzar por atras del motor. Eso lo descubri hoy y creo que es lo mas molesto de todo esto, por una cuestion estetica...

Otra mas: relay de bocina y de giros creo que son, los dos que estan cerca del alternador, no van los originales. Es de tres patas y la ficha es de 4, para algun relay mas moderno. Lo bueno es que incorpora balizas cosa que el toro no trae originalmente, o al menos eso pareciera viendo el manual y el cableado original.....

Ya me falta conectar bobina, burro, todo el tablero y estoy. Las luces de atras iran despues!

Veremos como me va este finde
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por 1990fer »

mati_suba89 escribió: Con el tablero debe ser infernal pasar lo que va para afuera. Que es casi todo.
La idea es ir pasando los cables a medida que pongo el tablero, ademas quiero poner la alarma bien prolija atras del tablero y armado es imposible
mati_suba89 escribió: Desde la parte mas gorda del medio de la instalacion te queda todo un lado afuera y todo un lado adentro. Es decir, la parte de bobinas y demás no te da el largo para mandarlo por adentro como va en la original, tenes que cruzar por atras del motor. Eso lo descubri hoy y creo que es lo mas molesto de todo esto, por una cuestion estetica...
Eso lo sospechaba, no quedará otra
mati_suba89 escribió:Las luces de atras iran despues!
Estamos haciendo el mismo trabajo pero a la inversa, eso fue lo primero que pasé, solo vas a renegar donde termina la puerta, el resto es facil
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Hoy termine de pasar todos los cables y de sacar lo que quedaba de la instalacion original. Esta absolutamente todo pasado, el tablero esta todo conectado menos el cable de masa y la alimentacion de los rejoles. Iluminacion para los relojes no vi en el ramal nuevo... Eso tendre que verlo, hay un cable azul que en el indice de oro dice "contacto", manana lo pruebo con el tester y si da lo que busco sera el que alimentara los relojes. Las luces no las conecte pero los cables ya estan pasados. La bobina, alternador, etc todo conectado.

Encontre un par de errores mas en la instalacion. El ramal motor x ej tiene cables que van al solenoide de arranque que no vienen con los acoples que deberían, por ejemplo... Tambien la ficha del tambor de arranque estaba mal, si ponia el auto en contecto me hacia girar el burro, tuve que sacarle dos pines y cambiarselos de lugar... Pavadas, despues voy a hacer un tutorial contando mi experiencia para los que decidan hacerlo.

Lo bueno es que el auto arranco y hasta me la juego que esta regulando mejor, quizas sea psicologico porque ya andaba bien jaja.

Estoy ancioso por terminar y ver al tablero marcandome presion de aceite, temperatura y voltaje. Espero poder hacerlo mañana.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por MoscoTs »

Que buen laburo el tuyo loco!!!!!... Te pasaste!!!!... Felicitaciones y dale para adelante que esta quedando muy bien!!!!.
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Hoy le meti mano al tablero, ya funcionan el cuenta vueltas, medidor de voltaje, temperatura y el de presion de aceite aunque este ultimo sospecho que tiene malo el bulbo o algo porque se va al palo cuando pones contacto y queda asi cuando lo prendes.

Imagen
Para las luces no hubo tiempo, sera tarea para otro día!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por marcos »

muy buenos laburos Mati... no pierdas ese entusiasmo nunca.. te felicito che..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por leonkpo81 »

justo el sabado fui a comprar la instalacion oro, en un futuro luego de pintar el auto la pondre...me sirven los consejos, y aclaraciones. muy buen trabajo.

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Imagen

Habemus luces altas bajas y de freno! Faltan los guiños tanque de nafta nuevo y seguro y ya puede circular el red bull.

Otra mas de oro: no se como viene originalmente porque era faltante en la original del auto mio... Pero la ficha que va al bulbo de freno esta en el ramal del motor que va al solenoide de arranque y bulbos de temp y aceite ¿? De ese ramal grueso desprende uno menor con dos cables, hay un agujero en el cortallamas del vano justo detras de la pedalera. Apenas logra llegar al sensor de freno de la pedalera, y el positivo para el mismo no lo encontre en ninguna parte asi que le arme uno saliendo de la alimentacion para las luces.

Estoy tomando nota de todas estas cosas para armar lueo el post de la instalacion electrica.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Aprovecho y hago una pregunta... casi un crimen que no lo sepa jeje...

Los faros auxiliares, o sea los de las parrillas. Como prenden? son independientes con otro switch? acompañan las luces bajas? o van con las altas?
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por clmoro »

La tecla del medio del tablero en el grupo de 3 a la izquierda del volante activa los faros auxiliares que se encienden solo con las luces altas o en guiñadas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por leonkpo81 »

mati_suba89 escribió:Aprovecho y hago una pregunta... casi un crimen que no lo sepa jeje...

Los faros auxiliares, o sea los de las parrillas. Como prenden? son independientes con otro switch? acompañan las luces bajas? o van con las altas?
efectivamente llevan una tecla aparte, como dijo clmoro es la que esta al lado de la tecla corta - posocion, en mi caso prenden siempre hasta con el auto sin estaren contacto.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por 1990fer »

mati_suba89 escribió:Otra mas de oro: no se como viene originalmente porque era faltante en la original del auto mio... Pero la ficha que va al bulbo de freno esta en el ramal del motor que va al solenoide de arranque y bulbos de temp y aceite ¿? De ese ramal grueso desprende uno menor con dos cables, hay un agujero en el cortallamas del vano justo detras de la pedalera. Apenas logra llegar al sensor de freno de la pedalera, y el positivo para el mismo no lo encontre en ninguna parte asi que le arme uno saliendo de la alimentacion para las luces.
Originalmente el bulbo de freno va abajo de la bomba, funciona con la presión del líquido
Si son dos cables uno tiene que ser la alimentación y el otro a las luces.
Violeta: luces, Celeste: alimentación
Si querés que quede como original, la alimentación sacala del contacto
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Actualizo un poco el post del bully,

Lo que empezo como un "taca taca" en otro post mío resultó ser mil veces peor de lo que esperaba ( REF: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15105.html ). Ahora, a hacerle el motor...

En estas semanas no le pude dar mucha bola al toro asi que la semana pasada active.

Compre un juego de butacas delanteras y las molduras cromadas de la cola. Ahora tengo 3 juegos de butacas entre las cuales me voy a armar uno bueno sano y retapizado.

Me lleve el toro al lugar de trabajo donde va a pasar el siguente mes en terapia. El sabado estuve sacandole partes y accesorios varios y ayer le pude extripar el motor.

Muy pesado todo pero cada tornillo tuerca bulon salio como deberia. La calidad de la industria nacional sin dudas era de primer nivel....

En fin, les dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que ver en estos días que hacer con respecto a la pintura del auto... si dejarlo rojo, o si pintarlo de un color que me guste mas (algun gris plata original) ya que quiero aprovechar que tengo el motor afuera para desarmar y pintar el vano.

Las cosas que note con esto: los tapones del block todos nuvos, el embrague nuevo, volante que parece recien rectificado, ruleman de empuje impecable.... sigo alimentando a mi teoría de que este motor fue hecho a nuevo, y tuvo algun pifie en el armado.

Ahora en busca de una rectificadora... ya tengo dato de una en mataderos, estoy esperando que mi amigo que la conoce pase a hablar y me haga un par de consultas. La idea es mandarlo a que vuelva enchavetado y una vez ahí lo monto en el banco de motor que compre para poder girarlo e ir armandolo midiendo y controlando todo.

Ampliaremos..
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Agrego a esto un desafío que no pude superar: sacarle la campana de la caja, es decir, el cubrevolante que va entre el motor y la caja. por lo que veo, tiene tres bulones, atras del volante, que no pude sacar. el volante lo afloje pero no baja se traba por unos milimetros no pasa.... me volvio loco, lo termine dejando y termine no pudiendo montar todo en el banco.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por clmoro »

Para sacar el cubrevolante tenes que sacar el volante si o si porque tiene 2 o 3 bulones adentro. Para sacar el volante necesitas paciencia, golpes sobre un taco de madera y vas girando hasta que afloja.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder