Reviviendo al TS 624 1970

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió: (yo ni idea como sacarlo y ponerlo9. Gracias!

Un abrazo
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Hombre grande!!!

Muy buen laburo, Matti, falta el vivo cromado que va al borde del frente del tablero, si el tuyo esta feo, podes conseguirlo en una casa de accesorios no es el original pero son autoadhesivos y quedan bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Lucho Gismondi escribió:Lindo laburo Mati!!!! Esos cables no se ven para nada amigables jaja, te conviene aprovechar que tenes el tablero afuera y mandar instalación nueva cono hizo 1990fer.
¿Puedo marguearte algo? ¿Hacés un post de como sacaste y como vas a volver a poner el torpedo con el parabrisas puesto? así acompaña al de Fer que hizo un post de cómo sacarlo sin el parabrisas; a muchos les va a servir tu experiencia (yo ni idea como sacarlo y ponerlo9. Gracias!

Un abrazo
Lucho! los cables indudablemente se van! entre que los del baúl estan cortados y no se cual es cual, adelante un ramal quemado, la fusiblera toda rota y manoseada, el vano una guerra de cables de hogar... ya esta todo dicho!

Para sacar el torpedo lo que hice fue poner un mango de un destornillador entre la goma y el tablero justo al lado del tornillo a sacar para dejarla levantada y con otro destornillador fuí sacando los tornillos, queda muy al ras del parabrisas el destornillador y no es lo mas cómodo, tambien hay que tener cuidado con el ángulo del mismo para que no te patine y no barrer así la cabeza del tornillo. Es más a todos antes de arrancar les heché WD40 y dos de ellos necesitaron unos golpecitos de martillo para aflojar, si no tienen muy buen pulso no lo hagan esto último porque chau parabrisas jaja.

Lo que mas me complicó fue sacar los cables. Hay una abrazadera que va abulonada al tablero arriba de las llaves de luces y después no me acuerdo si uno o dos ganchos mas, el mas compliacdo estaba atrás del parlante que terminé teniendo que sacar para desenganchar el ramal.

Cuando haga el cablerío y vuelva a colocar el tablero me hago un post con fotos!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por Rooster CC »

Exelente !, un trabajo prolijo y quedo muy bien :wink: -
Sobre el retiro del tablero, creo si mal no recuerdo que es igual al del Rambler. Cuando retire el mio, tambien debi hacer algo parecido con palanca y destornillador con mano firme.
Por suerte los tornillos salieron lo mas bien.-

Siga; siga nomas que lo estamos mirando por TV ! :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Sigo con un pequeño avance mas!

Esta semana se la dedique al volante de direccion. La madera estaba partida y muy percudida y deteriorada.

La pele, la s partes rotas las encole, las agarre con morzas y les puse un clavito en cada lado para fijar. Despues lije todo, le puse masilla pada madera tres veces lijando y emprolijando hasta que termine y pinte con una mano de barniz satinado, estoy esperando a que seque bien para aplicarle otra mas.

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por elindio »

Buen trabajo con ese volante , Mati. Dale varias manos de abarniz y entre mano y mano lijalo con lija bien finita,
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por Rooster CC »

Mira vos ?, buena artesania te salio' :wink:

Pobrecito como estaba, pero despues de esto, quedara buenisimo !!
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Casi terminado el volante y el pomo de selectora de cambios! Les voy a dar una o dos manos mas de barniz siguiendo el consejo de Gustavo y vuelve a colocarse en el torino. El pomo que vino en el toro no tiene el logo asi que voy a poner este que me regalo un amigo!

Imagen

Imagen

Sumo un antes y despues del pomo

Imagen
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por elindio »

Hermoso, muy buen trabajo
Un abrazo, Gustavo

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por leosolari »

Impecable!!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por Torino-GS »

Quedo excelente. pensar que hace poco vi un volante que me interesaba y no lo compre porque estaba partido como ese.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por Lucho Gismondi »

Excelente!!! Hermoso quedó todo. Bola cuando tienen alguna madera partida avisenmén y traiganlón al taller donde hago los instrumentos, lo encolo con la cola poliuretánica que uso y unos buenos sargentos y no se despega nunca más :mrgreen:
Igual es lindo hacer las cosas uno mismo, pero bueno si lo llegan a necesitar sepan que estoy para dar una mano.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Excelente!!! Hermoso quedó todo. Bola cuando tienen alguna madera partida avisenmén y traiganlón al taller donde hago los instrumentos, lo encolo con la cola poliuretánica que uso y unos buenos sargentos y no se despega nunca más :mrgreen:
Igual es lindo hacer las cosas uno mismo, pero bueno si lo llegan a necesitar sepan que estoy para dar una mano.

Un abrazo.
Gracias por tu colaboracion Lucho.

¿ te puedo llevar la cama , el placard y el mueble de cocina?, ah la mesa de la compu se me despego, jajajajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por Lucho Gismondi »

Jajaja yo no tengo problema indio! Pero te vas a tener que venir a San Martin con la gorda cargada con todos los muebles :mrgreen:

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

jajaja genial, excelente aporte. Donde aparezca uno que ofrezca flete te llevamos todos los muebles! jajajaja
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por elindio »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Responder