Reviviendo al TS 624 1970

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

clmoro escribió:Para sacar el cubrevolante tenes que sacar el volante si o si porque tiene 2 o 3 bulones adentro. Para sacar el volante necesitas paciencia, golpes sobre un taco de madera y vas girando hasta que afloja.
que lo pario! me imaginaba, pero no me animé ni a golpear por las dudas. un embole total eso! gracias por el dato, voy a ver si en la semana logro sacarselo, la idea es llevarselo lo mas limpio y desarmado posible a la rectificadora. el volante y el embrague todo se lo voy a mandar para balancear.
Life's a garden, dig it!
Imagen

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por leonkpo81 »

mati_suba89 escribió:Agrego a esto un desafío que no pude superar: sacarle la campana de la caja, es decir, el cubrevolante que va entre el motor y la caja. por lo que veo, tiene tres bulones, atras del volante, que no pude sacar. el volante lo afloje pero no baja se traba por unos milimetros no pasa.... me volvio loco, lo termine dejando y termine no pudiendo montar todo en el banco.
tal cual, sale el embrague luego el volante ya hi atras tiene creo que 4 tornillos esa campana...bastante complicado sacarlo con el motor afuera...no me quiero imaginar con el motor puesto :?

pero primero tenes que sacar embrague y luego el volante

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

leonkpo81 escribió:
tal cual, sale el embrague luego el volante ya hi atras tiene creo que 4 tornillos esa campana...bastante complicado sacarlo con el motor afuera...no me quiero imaginar con el motor puesto :?

pero primero tenes que sacar embrague y luego el volante
Claro, el embrague lo saque y después de sacar las tuercas del volante le hice un poco de juego hasta que me puse a ver... tiene como una ranura del lado motor que toca con los bulones y la corona de arranque se agarra de ambos lados contra la campana. probe probe le heche wd40 a los costados de la campana esa para bajar la mugre no llegue a ninguna parte y bueno....

Quizas una buena antes de armarlo sea limar prolija y suavemente la pared de esa campana, aunque sea rasparla un poquito para que en el futuro la colocación/extracción del volante sea mas facil, no?
Life's a garden, dig it!
Imagen

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por leonkpo81 »

mati_suba89 escribió:
leonkpo81 escribió:
tal cual, sale el embrague luego el volante ya hi atras tiene creo que 4 tornillos esa campana...bastante complicado sacarlo con el motor afuera...no me quiero imaginar con el motor puesto :?

pero primero tenes que sacar embrague y luego el volante
Claro, el embrague lo saque y después de sacar las tuercas del volante le hice un poco de juego hasta que me puse a ver... tiene como una ranura del lado motor que toca con los bulones y la corona de arranque se agarra de ambos lados contra la campana. probe probe le heche wd40 a los costados de la campana esa para bajar la mugre no llegue a ninguna parte y bueno....

Quizas una buena antes de armarlo sea limar prolija y suavemente la pared de esa campana, aunque sea rasparla un poquito para que en el futuro la colocación/extracción del volante sea mas facil, no?
que raro ese problema no lo tuve en el mio, quiza sea por que el mio no es hidraulico el embrague y es distinto...no lo se, no creo que te recomienden comer o algo al carcasa...aunque yo lo haria jeje siempre tenes que pensar que algun dia vas a tener que hacer el embrague con el motor puesto.

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Imagen

Ahora si! Logre sacarle todos los extras, ya esta listo para mandar a la rectificadora mañana.

El volante un bardo sacarlo! Tocaba con los bulones del cigueñal que agarra. Al volante. Estuve dos horas reloj probando posiciones magicas hasta que llegue a la conclusion de que no salia... Desclave dos bulones y listo, puse un palo de madera en el borde del volante, un poco de martillo y voila! Salió

Aproveche la comodidad del banco para revisar el resto de los metales. Muy castigados los de biela la verdad, las bancadas gastaditos los metales pero estan buenos y las bancadas del cigueñal impecables. De mas esta decir igual que va todo nuevo!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Ayer finalmente logre despegar el multiple de admision. jodidiiiiisimo despegarlo de la tapa! Al final no le vino mal al motor una desarmada...

Imagen

46 años de mugre y seguro muchisima agua de canilla de por medio.

Lleve todo a la rectificadora, van a lavar la tapa y el block, controlar y medir todo, el martes me llaman para avisarme que es lo que hay que hacer y que repuestos tengo que comprar.

De yapa ya termine con la limpieza del radiador y lo deje listo para volver a usarse

Imagen
Life's a garden, dig it!
Imagen

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por leonkpo81 »

muy buenos avances!!!! queda lindo el radiador negro, yo al mio pensaba lustrar el bronce y tirarle laca cosa de que no se opaque con el tiempo...pero no se, negro deportivo tengo, queda muy lindo tambien

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

leonkpo81 escribió:muy buenos avances!!!! queda lindo el radiador negro, yo al mio pensaba lustrar el bronce y tirarle laca cosa de que no se opaque con el tiempo...pero no se, negro deportivo tengo, queda muy lindo tambien
Mirá... pense lo mismo que vos, me puse a lustrar, lustre lustre y lustre... y la verdad, estaba horrible jajaja no quedaba muy prolijo y despues de una tarde entera de limpiar y lustrar por fuera, agarre epoxi negro y quedó eso. Preferible el bronce lustrado? yyy quizas si... pero esto es mas prolijo y con limpiarlo cada tanto lo mantendré así.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por marcos »

como están esos conductos!! :shock: :shock: :shock:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por Rooster CC »

Me parece que voy a hacer lo mismo. Igual sensacion tube con empezar a lustrar el bronce.

SALE NEGRO SATINADO !!!! :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por MoscoTs »

Como va a quedar eso!!!!!!..Te felicito nuevamente!!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Responder