Restauracion Llantas Protto consulta!

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

motto
Mensajes: 16
Registrado: 04 Nov 2014, 21:33

Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por motto »

Buenas noches muchachos!

Cuando compre la coupe, el dueño me dio 5 llantas Protto que querría mandar a restaurar...pero
en un lugar me dicen que cortan el aro y SUELDAN uno nuevo, y en el otro lugar me dicen que sacan y ponen un aro nuevo REMACHADO....
la pregunta es...cual de las dos alternativas es la mas conveniente???

Muchas gracias!!! Saludos!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por Rooster CC »

Que tal Moto, mira', estoy en algo parecido aunque salvando la diferencia se trata del mismo problema. Aro en mal estado, pero centro bueno.
Si bien estube buscando vendedores de Aros nuevos para reemplazar, no di con alguna pista siquiera, pero, bien podrias encontrar alguna llanta de identicas medidas de aro y si, entonces reemplazarlos.
El trabajo es como decis, se retiran los remaches o soldaduras y se cambia el centro.

Si encontras algo avisame ; suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por el-irish »

Buenas, lo mejor que he visto en persona, de restauracion de llantas protto y de las de la zx, es un tipo que tiene un taller de restauracion de llantas en florida, a creo que una cuadra de av. mitre.

El tipo lo que hace es cortar el aro con los remaches puestos, y despues lo suelda a un aro nuevo cromado, con la opcion de ensanchar la pisada del auto de 6" a 7" (segun recuerdo) que te permite pasar de poner una cubierta en vez de 205 a poner una de 215. sin modificar NADA en el auto (corrijanme si me equivoco). Luego le hace un frenteado en el torno que lo llaman diamantado a la superficie de aluminio mas el pintado del resto.

El Muchacho en cuestion se llama marcos Sevillano, y realiza los trabajos de las llantas para el taller de barutta.

El año pasado cerca de octubre 2015 queria cobrar algo de $2500 por llanta.

El trabajo es muy bueno, cuando tenga la plata y me decida, realmente lo voy a hacer ahi.

Saludos

irish
-Irish-

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por ariel francisco »

AUTO RUEDAS: Monteagudo 324 (calle 95), Villa Lynch - San Martín.
Teléfonos: 4753-3092.
Celular: 15-6299-3395

Ellos se dedican a restauraciones de llantas de varios autos clasicos como los nuestros, y la calidad es muy buena, y te explican los dos tipos de trabajo que hacen,
Ya sea que quieras el centro diamantado o pulido. Y te cambian el aro cromado por uno nuevo con la posibilidad de instalar el aro mas ancho que el original por si queres instalar nuematicos mas anchos de pisada.
Podes llamar y preguntar cuanto te cobran ahora cada una, suerte y pasa el precio para saber!.
Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por Torino-GS »

Yo lleve mis protto a auto ruedas, quedaron de 10, tan lindas que las guarde y ni loco las saco a la calle.... :mrgreen: posta, un laburo excelente, hasta que no vuelva a pintar la cupe no las coloco.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Yo lleve mis protto a auto ruedas, quedaron de 10, tan lindas que las guarde y ni loco las saco a la calle.... :mrgreen: posta, un laburo excelente, hasta que no vuelva a pintar la cupe no las coloco.

Shhhhh, que no lo vea Ale, te va a volver loco
Un abrazo, Gustavo

motto
Mensajes: 16
Registrado: 04 Nov 2014, 21:33

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por motto »

Muchas gracias por la información muchachos! voy a llamar a esos lugar a ver que hago.

Apenas encare alguna alternativa y tenga fotos las subo para mostrar como quedaron!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por Lucho Gismondi »

Motto, ¿Tan detonados están los aros? Yo conseguí 5 Protto bastante buenas y las mande a arenar, centrear y las pinté yo mismo. También partes medio feítas las masille con Erpox. Acá en este post hay algo (ya las terminé pero de pajero no subí las fotos y donde estoy ahora la conexión es muy lenta jaja) http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14900.html

Un abrazo.

motto
Mensajes: 16
Registrado: 04 Nov 2014, 21:33

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por motto »

Lucho Gismondi escribió:Motto, ¿Tan detonados están los aros? Yo conseguí 5 Protto bastante buenas y las mande a arenar, centrear y las pinté yo mismo. También partes medio feítas las masille con Erpox. Acá en este post hay algo (ya las terminé pero de pajero no subí las fotos y donde estoy ahora la conexión es muy lenta jaja) http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14900.html

Un abrazo.
Y...se ve que son dos de un lado y dos de otro las que me dio junto con el auto el anterior dueño...dos estan bastante malas
y las otras tienen los aros muy maltratados, ademas mi idea era cromar el aro, asi que si o si necesito desarmar esas
dos piezas!...en estos dias vuelve mi hermano/socio en esta cuestion y decidiremos si se invierte o no.jaja

abrazo

motto
Mensajes: 16
Registrado: 04 Nov 2014, 21:33

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por motto »

Buenas, ahí averigüé precios.

Sevillano pasa $2800 cada llanta y Autoruedas $3500...en principio por el mismo trabajo,
colocar un aro nuevo cromado y pintar / diamantar el centro.

La verdad me desorienta tanta diferencia de precios por lo que se supone es el mismo trabajo.
Alguna sugerencia?
Abrazo!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, yo particularmente no tengo referencias de Sevillano pero subite los datos del taller que nunca están de más, y por lo general Barutta tiene la fama de extremadamente caro pero nunca escuché o leí de alguien que se haya quejado por la calidad de sus trabajos...

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por Lucho Gismondi »

Motto, Sevillano le labura a Barutta. La verdad que escuché buenas referencia de los dos, tuve la suerte de encontrar llantas con los aros buenos y las restauré yo, asique no te puedo dar ninguna referencia real, pero pensaba hacer el trabajo con Sevillano, me parece que por lo que se ve y las referencias no hay diferencia de calidad en el trabajo.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por phmena »

El cromado de AutoRuedas es malísimo!! Somos varios los que restauramos nuentras llantas ahí y al poco tiempo salieron puntos de óxido en el aro cromado. Yo las tuve que llevar 3 veces para que queden medianamente bien. Una por el cromado (no lo solucionaron) y dos por el centrado (lo solucionaron a medias) lo que implicó tener el auto parado 9 meses.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por lennon »

Hola a Todos.

Sigo con el tema de la restauración de las Protto,
llame a todos los proveedores referenciados, costo de cada una $ 5000.00 por llanta, excepto uno que consegui en Avellaneda, que se llama Bufalo LLantas, hoy hable con Gustavo, el dueño y las deja 0KM por $ 3000.00 cada una, si bien es salado la diferencia con Sevillano, Auto Ruerdas, Bojanich es enorme.
Lei por ahi que ya lo habian mencionado a Neumaticos Bufalo, pero no veo ninguna opinion en el foro respecto a su trabajo, por lo que hable merece confianza, asi que le voy a entrar.
Si alguien tuviera algo para advertir u opinar por algun comentario de sus trabajos, bienvenido.

Un abrazo a todos
Slds.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Restauracion Llantas Protto consulta!

Mensaje por phmena »

lennon escribió:Hola a Todos.

Sigo con el tema de la restauración de las Protto,
llame a todos los proveedores referenciados, costo de cada una $ 5000.00 por llanta, excepto uno que consegui en Avellaneda, que se llama Bufalo LLantas, hoy hable con Gustavo, el dueño y las deja 0KM por $ 3000.00 cada una, si bien es salado la diferencia con Sevillano, Auto Ruerdas, Bojanich es enorme.
Lei por ahi que ya lo habian mencionado a Neumaticos Bufalo, pero no veo ninguna opinion en el foro respecto a su trabajo, por lo que hable merece confianza, asi que le voy a entrar.
Si alguien tuviera algo para advertir u opinar por algun comentario de sus trabajos, bienvenido.

Un abrazo a todos
Slds.
Yo preguntaría donde y como hacen el cromado. El de 5 lucas ya es bastante malo no me quiero imaginar el de 3. A mi el cromado de Autorruedas se me picó todo. Es un desastre. Y no soy el único al que le pasó.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder