Desarmando la TS

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Desarmando la TS

Mensaje por marcos »

vamos!! vamos!! ese torpedo!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

Muchas gracias, la verdad es una felicidad enorme ver ese tablero así, estuve fácil una hora mirándolo con una sonrisa de oreja a oreja. Nunca me gustó el interior del auto desde el día que lo compré y siempre quise hacer esto solo me faltaba una excusa para desarmar. Para que se den una idea al mes de haber comprado el auto compré un tablero para usar la chapa y la madera (que resultó estar bastante arruinada y tuve que recurrir a un famoso luthier de este foro para que me fabrique una nueva) a los 5 meses conseguí la radio y la instalación y deje todo guardado por casi 2 años.

Para los que no lo vieron, al momento de comprar el auto el interior era así
Imagen

Ahora arrancamos con lo mas delicado, la electricidad
El domingo estuve media hora frente al tablero con los cables en la mano, no sabía por dónde arrancar, hasta que empecé a conectar terminales y fue tomando forma
Imagen

El lunes cometí un grave error, fui a la exposición de clásicos en ciudad jardín, volví literalmente loco, puse el tablero en el medio del living (mi vieja ya está acostumbrada) agarre un papel, me hice el esquema de las luces interiores que en la instalación nueva no existe y me puse a tirar cables
Imagen
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Desarmando la TS

Mensaje por Rooster CC »

Que grannndeee !! Esta quedando de lujo ese torino Papaaaa''' !!
La verdad que el tablero anterior era algo asi como un Engendro de auto fantastico con Siambreta no ?

Haaaarmoso :wink: :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Desarmando la TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Jaja volviste re manija!!! Había unos fierros hermosos, como para hacerse la cabeza. Yo también volví así, ya con la decisión de sacarla del electricista y terminarla yo.
Vamos que falta poco y te queda excelente!!! :D

Aún no soy luthier, falta para lograr ese título :mrgreen: jaja un placer poder contribuir para que la ts este cada vez mejor.

Un abrazo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Desarmando la TS

Mensaje por leonkpo81 »

1990fer escribió:Muchas gracias, la verdad es una felicidad enorme ver ese tablero así, estuve fácil una hora mirándolo con una sonrisa de oreja a oreja. Nunca me gustó el interior del auto desde el día que lo compré y siempre quise hacer esto solo me faltaba una excusa para desarmar. Para que se den una idea al mes de haber comprado el auto compré un tablero para usar la chapa y la madera (que resultó estar bastante arruinada y tuve que recurrir a un famoso luthier de este foro para que me fabrique una nueva) a los 5 meses conseguí la radio y la instalación y deje todo guardado por casi 2 años.

Para los que no lo vieron, al momento de comprar el auto el interior era así
Imagen

Ahora arrancamos con lo mas delicado, la electricidad
El domingo estuve media hora frente al tablero con los cables en la mano, no sabía por dónde arrancar, hasta que empecé a conectar terminales y fue tomando forma
Imagen

El lunes cometí un grave error, fui a la exposición de clásicos en ciudad jardín, volví literalmente loco, puse el tablero en el medio del living (mi vieja ya está acostumbrada) agarre un papel, me hice el esquema de las luces interiores que en la instalación nueva no existe y me puse a tirar cables
Imagen
en la instalacion oro no vienen las luces de los relojes no? algun otro cable le faltan a esa instalacion? me imagine que faltaba algo en esa instalacion jeje. por suerte me guarde la vieja para sacar terminales y cables asi armo lo que falta.

muy buen laburo te mandaste con el tablero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Desarmando la TS

Mensaje por elindio »

Vamos Fer todavia. Buen laburo, pero que bronca que da que compras algo nuevo te cobran un monton de guita y tenes que hacer adaptaciones
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

leonkpo81 escribió: en la instalacion oro no vienen las luces de los relojes no? algun otro cable le faltan a esa instalacion? me imagine que faltaba algo en esa instalacion jeje. por suerte me guarde la vieja para sacar terminales y cables asi armo lo que falta.

muy buen laburo te mandaste con el tablero

El ramal de los relojes tiene todos los cables que vienen de los bulbos, medidor de nafta y bobina con terminales y trae 2 sin nada que son negativo y contacto. La luz la sacas del reostato.
Tenes que fabricarte tres cables con varios terminales que van de reloj en reloj (luz, masa y contacto)

Tambien falta el del aire que es un solo cable, y las luces interiores tiene una instalacion muy simple que en mi opinion no sirve por eso la hice de cero. La ficha que sale del volante no coincide en nada, todavia tengo que agarrar el tester, probar cual es cual y fabricar algun "adaptador"
elindio escribió:Vamos Fer todavia. Buen laburo, pero que bronca que da que compras algo nuevo te cobran un monton de guita y tenes que hacer adaptaciones
La parte mas gruesa está hecha y bastante bien, con terminales aislados y soldados el resto son boludeces, cambiar algun terminal o agregar un cable
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

Rooster CC escribió:Que grannndeee !! Esta quedando de lujo ese torino Papaaaa''' !!
La verdad que el tablero anterior era algo asi como un Engendro de auto fantastico con Siambreta no ?

Haaaarmoso :wink: :mrgreen:
Si era algo raro, ahora solo quedarian los tapizados que me dan pena cambiarlos porque estan enteros, pero puedo cambiar de opinion :twisted:
Lucho Gismondi escribió:Jaja volviste re manija!!! Había unos fierros hermosos, como para hacerse la cabeza. Yo también volví así, ya con la decisión de sacarla del electricista y terminarla yo.
Dale que tenes que llegar al aniversario de la compra con la coupe en tu garaje
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Desarmando la TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

1990fer escribió:Dale que tenes que llegar al aniversario de la compra con la coupe en tu garaje
Por lo menos!!! Y quisiera llegar al próximo encuentro en Torino propio manejando (no es que no haya disfrutado el paseo en tu TS fer, pero sería mas lindo con las dos coupes :P ).
Ni hablar de los 50 años del Toro que ya se nos vienen encima!!!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

"En una semana lo hago" dije alguna vez allá por febrero, recién hoy, 6 meses después, pusimos el tablero y tiramos los cables hacia el vano motor, falta pasarlos bien, conectar todo y probar.
Lo único que hice andar fue la AM, tenía muchas ganas de escuchar algo en un Torino con su radio original.

Imagen

Imagen
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Desarmando la TS

Mensaje por Torino-GS »

Esta quedando muy bueno!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Desarmando la TS

Mensaje por elindio »

Vamos, Fer, ponete la pilas ¿ como aguantas tanto tiempo sin andar en torino?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

elindio escribió:Vamos, Fer, ponete la pilas ¿ como aguantas tanto tiempo sin andar en torino?
Lo quiero usar ya, pero se que si me apuro voy a hacer las cosas mal, entonces me la banco
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Desarmando la TS

Mensaje por elindio »

1990fer escribió:
elindio escribió:Vamos, Fer, ponete la pilas ¿ como aguantas tanto tiempo sin andar en torino?
Lo quiero usar ya, pero se que si me apuro voy a hacer las cosas mal, entonces me la banco
Y si, obvio
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

Llegó el día, le metimos corriente a la instalación nueva, primero a las luces interiores quería ver si quemarme tanto la cabeza para hacer desde cero esa parte de la instalación había valido la pena y si, anduvo todo
Imagen

Después le dimos corriente al resto del auto, andaba todo menos 3 cosas que resultaron ser boludeces
El ventilador de la calefacción, faltaba poner la masa
El encendido, faltaba puentear la ficha de la alarma
Los relojes, estaban todos conectados al revés :?

Mañana pasamos los cables de la trompa, y probablemente vuelva a arrancar girando la llave como hace casi 7 meses
TS ´74
Imagen

Responder