Desarmando la TS

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

Sábado a la noche, exactamente una semana después del encuentro en capilla del señor, se escucha un ruido fuerte en el garaje, cuando me asomo... Todo el auto lleno de escombros, un pedazo de revoque de 1 x 1 decidió desprenderse del techo (casi 4 metros) y en el camino al piso se encontró con la coupe, con ayuda de mi hermano y mi viejo sacamos los pedazos grandes le pasamos una aspiradora, le tiramos un colchón encima y lo dejé ahí, recién el martes que lo tuve que sacar para ir a comprar un repuesto tomé coraje y vi los daños : un bollo grande con la pintura saltada, varios bollos alrededor y el parante y lomo de guardabarros trasero izquierdo raspados.
Imagen
Imagen
Imagen


Me fui directo al chapista, después de amargarse igual que yo me dijo todo lo que había que hacer entre otras cosas sacar parabrisas y luneta y ahí apareció la oportunidad, al poco tiempo de comprar el auto compré un tablero completo con el frente entero, la radio original y la instalación eléctrica pero siempre me frenaba el hecho de tener que sacar el parabrisas, así que ahora no tengo excusas.

Las cosas que hay que hacer, por ahora son:
.Reparar techo
.Desarmar tablero y cambiar frente (madera y chapa)
.Colocar radio original
.Cambiar la instalación
.Sacar la antena del techo y poner eléctrica atrás
.Revisar radiador de aire acondicionado para hacerlo andar algún día
.Y varias cosas que van a saltar en su momento

El primer inconveniente apareció al momento de sacar los vidrios, en todos lados el diálogo era igual
- Necesito sacar el parabrisas y luneta de un Torino para hacer unos trabajos de chapa
- Traelo no hay problema, pará, tiene burlete con el aplique cromado?
- Si
- A entonces no, es imposible sacarlo sin arruinarlo y no se consigue más

Conseguí un tipo en San Martín que supuestamente lo hacía le dejé el auto y a la media hora me avisa que ya estaba, los sacó intactos cuando le conté lo que me pasó en otros lados me dijo con una sonrisa "no saben cómo se hace”, así que me volví felizmente con los vidrios en el asiento trasero, con los burletes intactos y los pelos al viento.
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora falta desarmar y ver con que me encuentro atrás del tablero, ya desde abajo se ven cosas desastrosas, cables pelados, derretidos, cortados, arrancados, etc.
Por ejemplo
Imagen
Imagen
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Desarmando la TS

Mensaje por elindio »

jajajaja que tema tabu el delos vidrios, salen en menos de 5 minutos, entre tres personas. Que macana los cables, vas atener que pasar por el electrico tambien, LPM !!!
¡¡¡¡ que mala suerte con la manposteria que te cayo arriba del auto!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Desarmando la TS

Mensaje por Rooster CC »

AAayyy que dolor por Diossss !!!!!!!- Una pena realmente con lo bonita que esta.

Y bue' al menos no se cayo sobre la cabeza de alguien. :roll:
Trabajos sencillos, pero con gran desarme de cosas.

Suerte y animo :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Desarmando la TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Vamos Fer que la vas a dejar de lujo! A ver si finalmente una vez que terminemos las reparaciones en nuestras respectivas coupes las juntamos (vivimos a 15 cuadras, no podemos dilatarlo mas jaja) Escribime al whatsapp porque voy a tener vacaciones del 1 al 29 de Febrero, algunos días me iré para algún lado, pero la mayoría voy a estar por acá trabajando en mi coupe, asique cuando necesites una mano o algún cebador de mate escribime.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Desarmando la TS

Mensaje por WalterioTSX »

Que dolor de Huevos lo de la mampostería!!!, se ve muy linda esa cupe como esta la pintura, que pena…, la parte eléctrica es bastante desprolija de fábrica en el torino...

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Desarmando la TS

Mensaje por marcos »

grande Fer! se vienen lindos arreglos ala cupé a pesar del trastorno pasado...
esperamos tus avances, preparala preparala ala cupé q en abril volvemos a un nuevo evento a confirmar...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

elindio escribió: Que macana los cables, vas atener que pasar por el electrico tambien, LPM !!!
Lo vamos a hacer con mi viejo, tengo una instalación "oro" guardada desde hace un año y medio, solo hay que agregarle algunas cosas nada mas, el resto es sacar y poner

Rooster CC escribió:AAayyy que dolor por Diossss !!!!!!!- Una pena realmente con lo bonita que esta.
Una amargura terrible, encima el techo era un espejo
Lucho Gismondi escribió:Vamos Fer que la vas a dejar de lujo! A ver si finalmente una vez que terminemos las reparaciones en nuestras respectivas coupes las juntamos (vivimos a 15 cuadras, no podemos dilatarlo mas jaja)
15 cuadras? creo que son 6 como mucho
WalterioTSX escribió: la parte eléctrica es bastante desprolija de fábrica en el torino...
Esto no es un tema de prolijidad, se nota que pasaron muchas manos por ahí, la instalación del tablero que compre estaba excelente comparada con esta, todo con grampas por la parte de arriba del tablero y encintado, en la coupe está todo colgando, hasta la alarma está tirada entre los cables
marcos escribió:grande Fer! se vienen lindos arreglos ala cupé a pesar del trastorno pasado...
esperamos tus avances, preparala preparala ala cupé q en abril volvemos a un nuevo evento a confirmar...
Abril? bien pensé que ib a a ser en marzo, tengo un mes mas
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

Hoy adelante un poco, saqué todo lo que está alrededor del tablero e investigue como sacar los conductos y los comandos del aire y calefacción
Mañana va al chapista para que vaya preparando todo y el viernes tomo coraje y saco el tablero
Lo que me sorprendió es el estado en que están los parantes abajo de los burletes, tienen sus detalles pero no parece que tienen 42 años

Imagen
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

Primer día en el chapista el tipo hizo magia, el techo volvió a tener su forma original sin poner un solo gramo de masilla
Imagen
Imagen

Sorpresa!!! algo tenía que aparecer
Imagen
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Desarmando la TS

Mensaje por elindio »

Bien Fer, como debe ser, el chapista debe llevar la chapa a su lugar y no precisamente con masilla. Que cosa con la parte donde va el burlete del baul, siempre se pudre ahi, calculo porque entra agua, y queda ahi, deberia haber sido al reves , el burlete en la tapa del baul y por ahi correr el agua
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Desarmando la TS

Mensaje por leonkpo81 »

1990fer escribió:Primer día en el chapista el tipo hizo magia, el techo volvió a tener su forma original sin poner un solo gramo de masilla
Imagen
Imagen

Sorpresa!!! algo tenía que aparecer
Imagen
+1 tambien tuve esa sorpresa en el mio... se ve que queda el agua abajo del burlete. por lo que dijo el indio es normal de los toros, manda fotos del desarme del torpedo que tambien lo tengo que sacar en el mio :D

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Desarmando la TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Espectacular ese chapista, ¿esta cerca Fer? Porque ese me sirve a mi también jeje Que garron lo del burlete :( igual, viendo el laburo del techo, me imagino ese mismo chapista puede meter mano ahí, también tengo que laburar un poco en la parte del burlete, espero no encontrarme con sopresitas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Desarmando la TS

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Espectacular ese chapista, ¿esta cerca Fer? Porque ese me sirve a mi también jeje Que garron lo del burlete :( igual, viendo el laburo del techo, me imagino ese mismo chapista puede meter mano ahí, también tengo que laburar un poco en la parte del burlete, espero no encontrarme con sopresitas.

Un abrazo.
Dios te oiga Luchito y que no te encuentres con sorpresa en esa zona, es muy pu....

No se si la solucion seria antes de poner el burlete envadurnar con grasa o poner algun sellador para que no entre el agua
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

elindio escribió:Bien Fer, como debe ser, el chapista debe llevar la chapa a su lugar y no precisamente con masilla.
Exacto, pero como el bollo era profundo y con punta todo el mundo me decía que la chapa se había estirado y que nunca mas iba a quedar bien sin "rellenar" con masilla, si el auto estaría con los vidrios puestos saldria a mostrarles que si se podía
Lucho Gismondi escribió:Espectacular ese chapista, ¿esta cerca Fer? Porque ese me sirve a mi también jeje.
En la otra cuadra, lo que me permite llevarselo a la mañana y traerlo a la tarde,y apovechar los dias que no trabaja con el auto para hacerle otras cosas.
leonkpo81 escribió:manda fotos del desarme del torpedo que tambien lo tengo que sacar en el mio :D
Traté de sacarle fotos a todo, despues trato de hacer un mini-tutorial, pero no es nada complicado, hay que ir con cuidado y desarmar bastante (mas de lo que quería :? )
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Desarmando la TS

Mensaje por 1990fer »

31 de enero de 2016, pasaron exactamente 2 años de haberla comprado y que mejor forma de festejarlo que desmantelando el interior

Imagen

Este es el cable de las luces de mapa que quedó unido a otros cables que pasaban por ahí, estoy seguro que le metieron una lamparita común

Imagen

Esto estaba prolijamente tapado atras de una madera con teclas berretas, no veo la hora de ver la AM colocada ahí

Imagen
TS ´74
Imagen

Responder