La Triste Historia de mi TSX
Publicado: 17 Ene 2016, 12:28
Hola chicos, como conte un poco en mi presentación, alla por mediados de octubre del año pasado empece la busqueda de comprarme un torino...no me importaba tanto si era cupE o sedan, la idea era sedan porque tengo esposa y dos hijos, y bueno la pRacticidad manda jajaja , pero contado con la plata para comprar una en buen estado, mi logica siempre fue, (ya hice lo mismo con 3 taunus anteriormente), Comprar un auto barato y hacerle las cosas yo mismo ya que conosco mucho de chapa y pintura, poseo un taller "casero", con todas las o casi todos las herramientas para hacerlo. restaurarlo yo mismo......va no le llamo restaurar porque no es a ese grado de perfección sino " DEJARLO LINDO Y SEGURO, Y CONOCER BIEN QUE TIENE Y QUE LE FALTA A MI AUTO".
Bueno buscando por mi zona vi muchos torino, pero a lo que yo queria pagar, osae poco, para que me quede margen de plata para hacerlo lo que yo queria, solo veia autos casi irrecuperables o flojos de papeles, hasta que di con una coupe tsx 77, que "no era cara", pero al verla sabia que podia ser una caja de pandoras
Al grito y puteadas de mi jermu, (que ya lo pase con los autos anteriores que despues de terminarlos le encanta y no se quiere bajar nunca)....la compre.
En la ciudad de Santa Fe, a unos 80km de donde vivo, que es un pueblito de 3000 personas...aca empieza la odisea.
Me fui con un amigo a buscarla, nos fuimos en bondi.
La cupe de motor estaba muy flojo, hacia 10 años que solo la usaban a gnc....
Le habian cambiado toda la parte baja de los guardabarros traseros y la cola, y todo el sub chasis traseros y piso de baul, notece en la foto , y tuvieron que reparar la unión del techo con la cola porque se habia caido por el sub chasis podrido...yo dija , una cosa menos pero nunca sabes que laburo le hicieron y con que me iba a encontrar.
Hicimos los papeles y me largue por la autopista rumbo a casa.
Vale aclarar que donde yo vivo ni cerca hay para cargar GNC, asi que le dije al dueño anterior que le cargue combustible para llegar a mi casa, yo se lo pagaba aparte.
salimos.....y ya transitando por la ciudad para llegar a la colectora para subir a la autopista, noto que estaba a gas, y este marcaba solo la luz roja, osea nada.....pero como tenia nafta, medio tanque no me preocupe....ya unos dias atras cuando fui a verla, la probé unas cuadras a nafta y anduvo bien. salvo el horroroso juego de la selectora, el tren delantero detonado, la butaca floja, casi sin ninguna luz funcionando...en fin una inmensidad de problemas que ya habia constatado al ir a verla pero...nada que yo no pueda solucionar...
LLegando a la colectora paso de gas a nafta....nada raro....subo la colectora....hago 2 km y el auto se muere...
pruebo darle arranque ....nada....paso a gas.....arranca...y al volverlo a nafta unos metros y se vuelve a parar...
Dije, es la bomba de nafta, casi nunca la usas se seco o pincho el diafragma.
Abro el capot y con mi amigo, miro...saco la manguera del carbu...doy arranque.....nada llega, y se me da por mirar el paso a paso y es eso...la valvula cuando lo paso de gas a nafta no abre...
saco todo, porgo la bomba directo al burca y santo remedio...total el gas lo voy a tirar a la mier....
llego a casa.
Despues de la mirada incredula de mi jermu y la alegria de mis hijos por meter mano a la toro, empiezo el desarme..
Empezando a desamar encuentro mucho oxido....
Mi hijo de 4 años encantado de meter mano....salio como el papá
Empece dejando la carroceria pelada, sacando el motor, caja todo el interior para clasificar que se repara, que se tira y pone nuevo y que se va a reparar....
tengo que preparar la carroceria poco a poco para pintarla mas adelante pero ya empece por cambiar los dos guardabarros delanteros que estaban irrecuperables, con mucha masilla y muy podridos.
Cambie los dos parantes superficiales del parabrisas porque los goteos estaban tapados y los pudrio completamente.
Los bajos de los guardabarros traseros ya se habian cambiado al igual que la cola, pero tengo que pelar a ver con que me encuentro....no confio mucho en lo que han echo.
Bueno muchachos estos fueron los avances de estos 2 meses, se me complica meterle mano, aunque lo tengo en mi casa, por la flia y el trabajo estoy trabajando en el auto a la noche y los findes......el calor encima no ayuda..
Espero no haberlos aburrido mucho....hoy a la tarde seguiremos ....de a poco pero a paso firme...como dije en mi presentación, mi objetivo seria poder ir a la juntada que haces a fin de año....mas tarde nos vemos.
Saludos y buen domingo a todos.
Bueno buscando por mi zona vi muchos torino, pero a lo que yo queria pagar, osae poco, para que me quede margen de plata para hacerlo lo que yo queria, solo veia autos casi irrecuperables o flojos de papeles, hasta que di con una coupe tsx 77, que "no era cara", pero al verla sabia que podia ser una caja de pandoras
Al grito y puteadas de mi jermu, (que ya lo pase con los autos anteriores que despues de terminarlos le encanta y no se quiere bajar nunca)....la compre.
En la ciudad de Santa Fe, a unos 80km de donde vivo, que es un pueblito de 3000 personas...aca empieza la odisea.
Me fui con un amigo a buscarla, nos fuimos en bondi.
La cupe de motor estaba muy flojo, hacia 10 años que solo la usaban a gnc....
Le habian cambiado toda la parte baja de los guardabarros traseros y la cola, y todo el sub chasis traseros y piso de baul, notece en la foto , y tuvieron que reparar la unión del techo con la cola porque se habia caido por el sub chasis podrido...yo dija , una cosa menos pero nunca sabes que laburo le hicieron y con que me iba a encontrar.
Hicimos los papeles y me largue por la autopista rumbo a casa.
Vale aclarar que donde yo vivo ni cerca hay para cargar GNC, asi que le dije al dueño anterior que le cargue combustible para llegar a mi casa, yo se lo pagaba aparte.
salimos.....y ya transitando por la ciudad para llegar a la colectora para subir a la autopista, noto que estaba a gas, y este marcaba solo la luz roja, osea nada.....pero como tenia nafta, medio tanque no me preocupe....ya unos dias atras cuando fui a verla, la probé unas cuadras a nafta y anduvo bien. salvo el horroroso juego de la selectora, el tren delantero detonado, la butaca floja, casi sin ninguna luz funcionando...en fin una inmensidad de problemas que ya habia constatado al ir a verla pero...nada que yo no pueda solucionar...
LLegando a la colectora paso de gas a nafta....nada raro....subo la colectora....hago 2 km y el auto se muere...
pruebo darle arranque ....nada....paso a gas.....arranca...y al volverlo a nafta unos metros y se vuelve a parar...
Dije, es la bomba de nafta, casi nunca la usas se seco o pincho el diafragma.
Abro el capot y con mi amigo, miro...saco la manguera del carbu...doy arranque.....nada llega, y se me da por mirar el paso a paso y es eso...la valvula cuando lo paso de gas a nafta no abre...
saco todo, porgo la bomba directo al burca y santo remedio...total el gas lo voy a tirar a la mier....
llego a casa.
Despues de la mirada incredula de mi jermu y la alegria de mis hijos por meter mano a la toro, empiezo el desarme..
Empezando a desamar encuentro mucho oxido....
Mi hijo de 4 años encantado de meter mano....salio como el papá
Empece dejando la carroceria pelada, sacando el motor, caja todo el interior para clasificar que se repara, que se tira y pone nuevo y que se va a reparar....
tengo que preparar la carroceria poco a poco para pintarla mas adelante pero ya empece por cambiar los dos guardabarros delanteros que estaban irrecuperables, con mucha masilla y muy podridos.
Cambie los dos parantes superficiales del parabrisas porque los goteos estaban tapados y los pudrio completamente.
Los bajos de los guardabarros traseros ya se habian cambiado al igual que la cola, pero tengo que pelar a ver con que me encuentro....no confio mucho en lo que han echo.
Bueno muchachos estos fueron los avances de estos 2 meses, se me complica meterle mano, aunque lo tengo en mi casa, por la flia y el trabajo estoy trabajando en el auto a la noche y los findes......el calor encima no ayuda..
Espero no haberlos aburrido mucho....hoy a la tarde seguiremos ....de a poco pero a paso firme...como dije en mi presentación, mi objetivo seria poder ir a la juntada que haces a fin de año....mas tarde nos vemos.
Saludos y buen domingo a todos.