Repintando las Protto

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias muchachos! Cambio mucho la coupe y se esta pareciendo a un Torino ya jaja. Ahora tengo que seguir mejorando la mecánica, la idea es dejar todo lo mas std posible y salir a rutearla :)

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Aletornado »

Che que linda está la TS!!! Me gusta, le pusiste la suspensión std y con las Protto explota!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

toro1992
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 04 Nov 2016, 14:30

Re: Repintando las Protto

Mensaje por toro1992 »

Hola q tal ....muy buenas ...q buen cambio ....quedan geniales .....yo queria saber si me podrian decir como pintarlas las mias tienen oxido y queria sacar las 4 y hacerle este laburo y cromarlas me ayudan?
El toro..... mi amigo q nos llevara al ``Duo Vanguardia`` de show en show ..... yo feliz .

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Repintando las Protto

Mensaje por elindio »

toro1992 escribió:Hola q tal ....muy buenas ...q buen cambio ....quedan geniales .....yo queria saber si me podrian decir como pintarlas las mias tienen oxido y queria sacar las 4 y hacerle este laburo y cromarlas me ayudan?

Pero para cromarlas, solo deberias llevarlas a un cromador, si es que las llantas estan bien
Un abrazo, Gustavo

leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Re: Repintando las Protto

Mensaje por leofai »

Muy buen trabajo,me encanto!! Felicitaciones

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Leo!!! Ahora les subo una fotito mas actual del auto con las llantas puestas :twisted:
toro1992 escribió:Hola q tal ....muy buenas ...q buen cambio ....quedan geniales .....yo queria saber si me podrian decir como pintarlas las mias tienen oxido y queria sacar las 4 y hacerle este laburo y cromarlas me ayudan?
Toro1992, para cromarlas tenes que llevarlas al llantero, que saque los remaches que vinculan el centro con el aro, llevar el aro a cromar, pintar el centro, pulir los bordes que van en aluminio, y que el llantero vuelva a armar con nuevos remaches. Lamentablemente pueden fallar muchísimas cosas, por ejemplo si el llantero no la arma bien esa llanta no va a quedar balanceada en la perra vida, o le vas a tener que poner 1/4kg de plomo para que balancee. Si la superficie del aro no está perfectamente lisa, ponele que presenta los "pocitos" que se hacen por el óxido, el cromado no va a quedar bien. Otro tema muy importante es si el cromador se toma el trabajo de hacerlo realmente bien, cobreado-pulido-cobreado por ejemplo, para tener una superficie más lisa y un cromado duradero; muchos chicos tuvieron problemas cuando mandaban a restaurar las Protto, llantas mal centradas o cromados que a los meses de uso se saltaban. Y como frutilla del postre, es un trabajo caro, queda hermoso, pero es caro; yo decidí pintar las llantas porque quería tener algo original (no las llantas verga cromadas que tenía el auto) pero tenía otras prioridades en el auto en donde meter plata. Asique esta fue la solución más "económica" para tener una estética que me guste, y gastar la plata en algo más necesario para el auto.

No quiero "pinchar el globo" pero yo gastaría la plata en algo mas necesario para el auto, vos tenes que hacerle varias cosas y conseguir que el Toro esté "operativo". Mi consejo es que sigas los pasos que seguí yo en este post y las pintes, las llevas a centrar primero, luego a arenar, luego das una pintura de base, luego el aluminio y luego el negro del centro. Si querés, le das una mano de clear final para proteger más la pintura y la llanta, te vas a volver mono enmascarando, pero se puede con paciencia; en el caso de que no tengas soplete, el trabajo se puede hacer con aerosol, hay primer anticorrosivo en aerosol, pintura para llantas aluminio, negra y transparente. Tenés toda la gama de productos como para hacerlo bien, lo único malo que con aerosol te gastás un tubo por llanta dando varias manos y también tenes que tener en cuenta el tiempo de aplicación de las manos sucesivas, normalmente entre 15min y 30min es el tiempo para aplicar la segunda mano, y si querés una tercera es lo mismo también. Bueno ya lo hice muuuuy largo, pero espero te sirva de ayuda para ir dejando mas lindo ese Toro, si querés me escribís por privado y te voy guiando en base a lo que fui aprendiendo mientras hacía el trabajo.

Ahora les dejo una fotito del auto (falta un emoticon con corazones para poner jajaja)
Adjuntos
IMG-20170327-WA0032.jpg

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Repintando las Protto

Mensaje por el ale »

muy buenas,el color se llama aluminio?
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Lucho Gismondi »

Exactamente, Aluminio y negro para llantas. Use la laca de Sinteplast, y arriba para mas protección Clear 2K de sinteplast también.

Responder