Repintando las Protto

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Repintando las Protto

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hola muchachos, acá con una nueva cosita que le estaba haciendo al Toro. Siempre me gustaron las Protto y pude conseguir 5 con sus tuercas para ponerle, los aros están muy buenos, no tienen golpes y no están podridos, de hecho 3 estaban armadas sín cámara y con aire (las tuve varias semanas sin hacer nada y no perdieron nada) y las otras dos que estaban con camara lo atribuyo a que las gomas que tenían eran deplorables. Los centros también se ven bien, pero se veía que ya las habían repintado algunas veces y debajo de todo eso el cromado original bastante maltratado en algunas partes pero en otras no tanto, señal de que estuvieron paradas bastante tiempo.
Debido a que restaurarlas como corresponde se me va de presupuesto (igualmente es un proyecto a futuro), decidí dado el buen estado general, acomodarlas yo y con la plata de la restauración comprar cubiertas nuevas. Calculo avanzado el 2016 o para el 2017 encarar la restauración como corresponde de las llantas en Sevillano. Asique manos a la obra! Centrado y arenado primero, y después a masillar lo feo, utilizé el Erpox que me parece mucho mas duro que una masilla plástica y tampoco que tenía tanto para masillar. Después unas manos de fondo antióxido amarillo poliuretánico bicomponente que me recomendaron en la pinturería, marca Wanda, vamos a ver como resulta con el tiempo, por lo que vi cubre muy bien y rellena también bastantes imperfecciones, lo que si use un litro para pintar las 5 una mano a todo y una segunda al frente (este finde compraré mas para darle otra mano mas a todo).
Luego vendrá aluminio poliuretánico para llantas junto con negro poliuretánico y una mano final de barniz al frente, iré subiendo fotos!
Ahora la coupe está con las llantas de chapa cromadas con los agujeros redondos alrededor (en cuanto tenga lista las Protto esas volarán jeje).

Un abrazo.
Adjuntos
DSC_0151.JPG
DSC_0151.JPG (26.73 KiB) Visto 8964 veces
Ya con el fondo a la noche, terminando el finde de trabajo :)
Ya con el fondo a la noche, terminando el finde de trabajo :)
DSC_0149.JPG (29.7 KiB) Visto 8962 veces
DSC_0148.JPG
DSC_0148.JPG (35.13 KiB) Visto 8956 veces
DSC_0147.JPG
DSC_0147.JPG (38.58 KiB) Visto 8956 veces
Acá ta enmascaradas las líneas que van en aluminio cinta y cuchillita en mano para emprolijar los bordes....un dolor de huevos pero lo vale jaja un aporte importantísimo mi novia me ayudó a enmascarar las llantas :)
Acá ta enmascaradas las líneas que van en aluminio cinta y cuchillita en mano para emprolijar los bordes....un dolor de huevos pero lo vale jaja un aporte importantísimo mi novia me ayudó a enmascarar las llantas :)
DSC_0146.JPG (36.92 KiB) Visto 8959 veces
Con las partes que van en aluminio a la vista lijadas :) falta darle mucha lija fina
Con las partes que van en aluminio a la vista lijadas :) falta darle mucha lija fina
DSC_0144.JPG (42.89 KiB) Visto 8959 veces
DSC_0143.JPG
DSC_0143.JPG (45.09 KiB) Visto 8958 veces
DSC_0142.JPG
DSC_0142.JPG (45.73 KiB) Visto 8975 veces
DSC_0140.JPG
DSC_0140.JPG (37.06 KiB) Visto 8956 veces
DSC_0139.JPG
DSC_0139.JPG (40.85 KiB) Visto 8961 veces

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Lucho Gismondi »

Zas! se me subieron las fotos al revés jaja, bueno masomenos van a entender como viene la historia. :lol:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Repintando las Protto

Mensaje por elindio »

Hermosas las protto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Rooster CC »

Que grande Lucho !!, muy buen trabajo estas haciendo. Estan quedando muy bien. Felicitaciones.
Ahora, tema a parte ¿ Donde conseguiste una mujer que te ayude con el auto ??????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Grannnde la Novia de Lucho Señores. !!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Indio y Rooster! Este finde planeo darle una mano mas de antióxido y ya algunas manos de aluminio, y el otro finde ya el negro y la laca transparente arriba y al auto :)
Rooster nos conocimos tocando, somos los dos músicos y es de fierro ya hace casi 3 años que estamos, pero no sólo ella, toda su familia es de fierro :D

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Torino-GS »

Vamos las protto!!! estan quedando muy bonitas.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Repintando las Protto

Mensaje por leonkpo81 »

hablando de protto...quiza alguno le interese me parecen baratas 2000$, si los tuviera las compro :D pero a alguno quiza les venga bien
http://www.alamaula.com/a-accesorios-pa ... 0528512109

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Repintando las Protto

Mensaje por 1990fer »

Rooster CC escribió:Grannnde la Novia de Lucho Señores. !!!!!!
Como le está quemando la cabeza con el torino, va a terminar comprandose uno
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Lucho Gismondi »

1990fer escribió:
Rooster CC escribió:Grannnde la Novia de Lucho Señores. !!!!!!
Como le está quemando la cabeza con el torino, va a terminar comprandose uno
Jajaja ella esta igual de ansiosa que yo por salir a dar una vuelta, le encanta el Toro.... sabes que sería el sueño del pibe dos toros en la casa... pero a ella le compraría un GR por las dudas alguna vez tengamos chicos...le paso el GNC de la coupe y me la quedo a nafta, le calzo un Caresa...y ya me flashee a la mierda :mrgreen:

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Aletornado »

Que buen laburo Lucho!!! Las Protto son hermosas y al Torino le quedan excelentes, el auto va a quedar hermoso!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Ale! Vamos despacito pero de a poco la voy a ir dejando linda como quiero y funcionando 10 puntos. La mía es hermana de la tuya, también es 75 pero blanco portillo.....todos los días me doy manija de como van a quedar las llantas, encima todavía sigue en el electricista :(
Mientras tanto laburo con las llantas y estoy en campaña de ir consiguiendo burletes y topes de goma que me faltan (ya solo falta el del capot y las gomas de paragolpes que quiero mandar a cromar) y las baguetas de zócalo que no tengo y no se como corno van sujetas jaja

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Aletornado »

Lucho Gismondi escribió:Gracias Ale! Vamos despacito pero de a poco la voy a ir dejando linda como quiero y funcionando 10 puntos. La mía es hermana de la tuya, también es 75 pero blanco portillo.....todos los días me doy manija de como van a quedar las llantas, encima todavía sigue en el electricista :(
Mientras tanto laburo con las llantas y estoy en campaña de ir consiguiendo burletes y topes de goma que me faltan (ya solo falta el del capot y las gomas de paragolpes que quiero mandar a cromar) y las baguetas de zócalo que no tengo y no se como corno van sujetas jaja

Un abrazo.
Excelente Lucho, de a poco se va logrando. La mía originalmente es gris álamo, está repintada en rojo. Yo estoy con el auto parado ya que le hice embrague, cambio de retenes de directa y cola a la caja, arreglos en la selectora y en el varillaje del embrague. También frenos traseros con todo nuevo y otras cosas que después voy a mostrar. Sería un placer juntar nuestros Torinos en el futuro para que se conozcan.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Rooster CC »

Amen de felicitarlos por tanto amor volvado a sus autos, .....................

Cuelguen alguna foto cheeeeeeeee mucho bla bla pero de imagenes....nada !!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Saludos. :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Repintando las Protto

Mensaje por marcos »

vamos con esas protto Luchito, te voy siguiendo los pasos...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Repintando las Protto

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muchachos, ¿Cómo están? les cuento, ya terminé las Protto!!!! :D Pero como estuve muy complicad estos días no pude subir nada al foro, asique no se asusten van todas las fotos de un tirón, las voy a poner en orden así van siguiendo la historia.
Para el que le interese, use aluminio nitrosintético para el color aluminio, lo mismo el negro y después varias manos de poliuretano clear bi componente para darle brillo y mas dureza final (de paso protejo el alumino pulido de los bordes para que no se opaque).
No escribo más, miren las fotos, yo quedé muy contento por el resultado.

Un abrazo.

P.D: Para pintar una Protto descubrí que hay que volverse P... enmascarando jaja
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (42.52 KiB) Visto 8615 veces
2.JPG
2.JPG (30.59 KiB) Visto 8622 veces
3.JPG
3.JPG (28.83 KiB) Visto 8622 veces
4.JPG
4.JPG (43.95 KiB) Visto 8619 veces
5.JPG
6.JPG
7.JPG
7.JPG (45.02 KiB) Visto 8616 veces
8.JPG
9.JPG
9.JPG (41.35 KiB) Visto 8618 veces
10.JPG
10.JPG (42.71 KiB) Visto 8621 veces

Responder