Levantando Torino SE 1977

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Levantando Torino SE 1977

Mensaje por Lucho Gismondi »

La verdad no puedo ayudarte mucho soy mas bien un ignorante, pero me llama la atención lo del agua hirviendo, ¿estás seguro que el reloj marca bien? Porque si levanta temperatura en el radiador, me imagino en el motor la temperatura está. Le desconfío mas al reloj marcando mal que levante temperatura en el radiador solamente.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Levantando Torino SE 1977

Mensaje por 1990fer »

Chrisv escribió:
Cuando lo meto en el garage, escucho el ruido de agua hirviendo, abro el capot y veo que esta tirando agua por el costado del radiador, la temperatura del motor marcaba 75°, pero en el radiador estaba hirviendo... Deje que se enfrié, repuse el agua que tiro y quedo ahi.
Lo mas simple: te anda mal el bulbo o medidor, lo mas complicado: está pasando compresión al circuito de agua por la junta de tapa de cilindros
El agua está caliente o solo burbujea con el motor en marcha?

Chrisv escribió: 2-La Correa que va desde la polea del cigueñal a la bomba de agua, tiene bastante juego, es mas, la bomba de agua la puedo mover con la mano si quiero. Creo que ahí viene el problema 1. Pero como carajo la tenso??? no tiene tensor, ni nada.
El Tensor tiene que estar del lado izquierdo del motor (mirando de frente) cerca de la bomba de nafta.
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Levantando Torino SE 1977

Mensaje por elindio »

Chrisv escribió:Bueno el sábado me anime y le metí mano al carburador.

Desarme el carburador y tenia la bomba de pique, que funciona mediante un embolo, muy parecido a una jeringa estaba destruido. Fui compre uno 95 mangos.. Limpie los conductos que inyectan nafta al carburador, acomode los fierritos que estaban todos doblados, dos bombeadas y estaba en marcha. Pero no vuelve rápido la bomba de pique, se queda media trabada, el resorte que la hace volver esta viejo, seguramente lo cambie..

Le puse el servo que me entregaron reparado, la bomba nueva, purgue frenos y el torino tiene frenos!!!!

Le conecte la manguera del avance por vació que estaba desconectada y cuando lo aceleraba fallaba mal. Por lo que me imagine que estaba avanzado en exceso. Con mi suegro lo fuimos acomodando hasta que quedo mucho mejor, hasta regula y acelera mas parejo.

Le cambie la tapa de aceite, porque cuando la abrí un pedacito de la goma reseca, se cayo adentro del motor, tuve que sacar la tapa de válvulas para sacar la goma esa.

Ya que el auto arrancaba, doblaba, la dirección hidráulica funcionando y frenaba me dispuse a sacarlo a la calle (cosa que hace mas de un año que no hacia el torino). Muy despacio lo saque a la vereda y pruebo los frenos. Excelente, frena lo mas bien. Salgo a la calle cuando acelero un poco, todo bien, freno y se queda una rueda de atrás frenada... Llegue hasta la esquina, y el puto, le dio miedo la calle y no regulaba, se apagaba cuando lo dejaba en ralenti. Como tenia un par de vecinos puteandome por tener un barco cruzado en medio de la calle, lo guarde.

Cuando lo meto en el garage, escucho el ruido de agua hirviendo, abro el capot y veo que esta tirando agua por el costado del radiador, la temperatura del motor marcaba 75°, pero en el radiador estaba hirviendo... Deje que se enfrié, repuse el agua que tiro y quedo ahi.

El domingo toque el distribuidor y el caburador y ya lo deje regulando nuevamente. (creo, todavía no lo probé en caliente). Arregle la selectora que tenia juego. Arme la parrilla, los faros auxiliares. Y nada mas porque el auto esta en el sol y ya mi espalda me estaba pasando factura..



Tengo que resolver, y cualquier ayuda sera bien recibida:

1-Porque levanta temperatura en el radiador y no en el motor.

Quizas tenga, termostato y no deje pasar la prsion del agua cuando comienza calentarse, saca el sifon donde va el termostatro y revisa si lo tiene, si lo tiene reemplazalo por uno nuevo pero practicale dos agujeritos de 2 mm en el ala del termostato, o bien sacaselo directamente

2-La Correa que va desde la polea del cigueñal a la bomba de agua, tiene bastante juego, es mas, la bomba de agua la puedo mover con la mano si quiero. Creo que ahí viene el problema 1. Pero como carajo la tenso??? no tiene tensor, ni nada.

lleva una poleita, agarrada con el frente de distribucion y su regulacion la haces desde un tornillo que queda al lado de la tapa de valvulas, justo en el frente. Ese ese el tensor de la correa, de la bomba de agua

3- Porque en caliente después de un par de aceleradas se apaga.

Ufff, posiblemente basura en los conductos de baja, otra no se me ocurre. Si no es eso habri que ver detenidamente la falla, , capaz que calienta y no manda nafta la bomba, si tenes un crater podes revisarlo coinel burca destapado, o sea sacas la tapa y ves y llega nafta o no

4-Definitivamente, tengo que regular válvulas. Tengo que conseguir el tubo para mover el cigueñal. Creo que es de 27mm 28mm. Ya estuve leyendo como regularlas

No necesariamente necesitas el tubo, podes mover el motor poniendolo en cambio y moviendo el auto

5-Cambio de aceite, si pienso seguir dándole arranque y moviendo el auto tengo que cambiarle el aceite. Como esta un poco bastante bajo de aros y la presión en caliente baja a 5(de lo que marca el relojito, nunca me acuerdo la unidad de medida) pensaba un 20 50 bueno. Creo que lleva 6 litros si no me equivoco..

Y eso lo tendrias que haber hecho de movida

6- Rueda trasera frenada, tiene dos tuercas/tornillos que por lo que estuve leyendo es para regular las cintas. Mirando desde atras la campana, la tuerca que esta del lado izquierdo, la pude desajustar un poco. La otra no la puedo mover. En que sentido tengo que girar los tornillos para acercar o alejar las cintas?

Pisas y queda frenada ? pueden ser los resortes de retorno de cinta o bien cintas mal armadas y se clavan los patines, , si fuesen los reguladores de movida lo sentis frenado. para regular los reguladores, siempre giras la rueda en sentido contrario al que le das al regulador, cuando sentis que la frena le sacas un pendejesimo y ahi apretas la tuerca grande teniendo el regulador en su posicion. Luego haces lo mismo con el otro regulador



Y muchas otras cosas mas.


En fin! Muy contento de poder ya darle arranque sin tener que tirarle un chorro de nafta, también porque frena, la dirección hidráulica funciona. De a poco vamos resucitando el barco.
Felicitaciones por todos tus logros
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Levantando Torino SE 1977

Mensaje por marcos »

vamos Cris! como va ese SE!! :wink:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder