ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

Me gustan esas llantas..., con las tazas quedan bien ciegas, es interesante, con respecto a las otras lamentablemente son muy lindas pero evidentemente no van..., le buscaste todas las vueltas para que entren y por lo menos estás tranquilo de que agotaste todas las posibilidades para ponerlas..., hacele una buena sesión de fotos para recordarlas en el toro y listo...

Raro lo de los espárragos...

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

WalterioTSX escribió:Me gustan esas llantas..., con las tazas quedan bien ciegas, es interesante, con respecto a las otras lamentablemente son muy lindas pero evidentemente no van..., le buscaste todas las vueltas para que entren y por lo menos estás tranquilo de que agotaste todas las posibilidades para ponerlas..., hacele una buena sesión de fotos para recordarlas en el toro y listo...

Raro lo de los espárragos...
jeje si obvio le voy a sacar fotos, lo ultimo que me quedaba por hacer era cortar guardabarros...pero es algo que me niego rotundamente a hacer, no me gusta como queda. vamos a ver yo las vi colocadas en el toro del que me las vendio y quedaban buenas, pero yo las pienso pintar de gris bizon y probar, si no me gusta las vuelvo negras... que se yo, a mi me gustaba las nuburgrind jeje

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Aletornado »

Mmmm vas a decepcionar a mi viejo, que le sacó unas cuantas fotos a tu auto, fascinado por las llantas!!! :D
Muy buena tu cupé León, lástima que no te reconocí en el encuentro, fui un poco tarde, tipo 2 de la tarde con mi viejo, sin el Toro por dudas en el ajuste de la polea del Cigueñal. Es peligroso si te corta los espárragos, además las de chapa dan mejor andar. Como te dijo Walter, ya lo intentaste todo.

Foto que sacamos del encuentro.
Adjuntos
TS 4 B llantas de la misión.jpg
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Uhhhhhhhhhh que lastima, le quedaban lindas esas llantas, pero bueno, si no queda otra, no hay nada que hacerle mas que cambiarlas.
Lo raro es que se hayan cortado los esparragos, posiblemente estaria el material agotado, aunque por lo gral se cortan cuando estas ajustando las tuercas
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Aletornado escribió:Mmmm vas a decepcionar a mi viejo, que le sacó unas cuantas fotos a tu auto, fascinado por las llantas!!! :D
Muy buena tu cupé León, lástima que no te reconocí en el encuentro, fui un poco tarde, tipo 2 de la tarde con mi viejo, sin el Toro por dudas en el ajuste de la polea del Cigueñal. Es peligroso si te corta los espárragos, además las de chapa dan mejor andar. Como te dijo Walter, ya lo intentaste todo.

Foto que sacamos del encuentro.
muchas gracias ale !!! para el proximo encuentro propongo que cda uno se ponga el nombre en la ropa asi nos reconocemos jeje. hoy llego a casa a la noche y me pongo a desarmar la masa, y preparar todo lo necesario para ir a comprar el sabado...ayer llegue a casa del trabajo y mi viejo me dio una grata sorpresa...

antes:
Imagen
durante:
Imagen
despues:
Imagen

solo me queda hacer el agujero para el pico, y empezar a laburarla para pintar...esto no termina nunca seguimosssss :D

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:Uhhhhhhhhhh que lastima, le quedaban lindas esas llantas, pero bueno, si no queda otra, no hay nada que hacerle mas que cambiarlas.
Lo raro es que se hayan cortado los esparragos, posiblemente estaria el material agotado, aunque por lo gral se cortan cuando estas ajustando las tuercas
me agarro la duda si me habia quedado floja la rueda a mi...pero bueno es algo que nunca voy a poder saber jeje, quiza la culpa fue mia, me canse de sacar y poner las ruedas, anda a saber capas q esa me quedo floja...otra explicacion no le encuentro, el material agotado tambien puede ser...pero q se yo, por suerte pude llegar a casa... y lo de las llantas, voy a estropear el laburo de pintura que me quedo bastante bien, no tiene sentido, es una lastima pero bueno ya esta. pense en tornearle el apoyo a la llanta asi entra mas, pero se va a debilitar mucho, no me convencio eso tampoco

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Una vez tuve que sacar paileres y como no tenia lugar en casa lo mande aun taller de la vuelta de casa, al otro tenia que llevar a mi hijo, al palomar. 130 140 km/h por Acceso Oeste, lo deje y volvi a casa, cuando subi el auto al garage sentia un ruidito atras, reviso y tenia las 10 tuercas traseras flojas, no me mate de pedo.
Puede suceder que hayan quedado flojas y no te diste cuenta, Siempre , tengo cuidado cuando saco una rueda, pero no te das una idea, las llaves de las antirobo que perdi porque me olvido de sacarla de la tuerca, jajajajaja. Fui y lo encare al mecanico y le dije , hablandole bien solamenete que tenga un poco mas de cuidado.
Por suerte no te paso nada malo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por aletsx78 »

Leo salvando las diferencias, fijate como dice Gustavo en los esparragos aun siendo nuevos se cortan, yo lo veo todos los dias en los coches donde trabajo (salvado diferencias) le cambian todos los esparragos, haces un viaje y se cortan solos, los mecanicos dicen que son problemas de las masas, o campanas de freno o simplemente los esparragos son truchos.
Es solo un comentario espero te sirva porque la verdad esas llantas estan muy buenas.Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

En una scenic me paso que aparecieron flojas las tuercas de la rueda, asi habia salido de una gomeria y empezo a hacer ruido unos dias despues.
Re apretamos y nunca mas drama.
En cuanto al agujero de la valvula, hacelo en otro lado de la llanta donde no reparaste nada, al menos asi hacen los que reparan llantas.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

aletsx78 escribió:Leo salvando las diferencias, fijate como dice Gustavo en los esparragos aun siendo nuevos se cortan, yo lo veo todos los dias en los coches donde trabajo (salvado diferencias) le cambian todos los esparragos, haces un viaje y se cortan solos, los mecanicos dicen que son problemas de las masas, o campanas de freno o simplemente los esparragos son truchos.
Es solo un comentario espero te sirva porque la verdad esas llantas estan muy buenas.Un abrazo
si pero las llantas las tengo que cambiar por que me esta estropeando la pintura del guardabarro tocan mucho, lo levante pero igual...me duele en el alma, lo primero que dije cuando lo compre es... va con llantas nuburgrind pero no voy a cortar guardabarros ni de casualidad... asi que no me queda otra
Imagen
Imagen

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

bueno ayer desarme la masa saque los espárragos, el sábado a la mañana voy a recorrer a ver donde los consigo.
Imagen
Imagen
Imagen

esta noche y mañana me pongo con las llantas a lijar, pintar interior con convertidor, y hacer el agujero de la valvula a la que esta reparada...mi idea es armarla sin camara, vamos a ver si no pierde...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

¿Asentaban bien las llantas sobre la masa?, ¿cómo eran las tuercas que le pusiste y los agujeros de las llantas?, es muy raro que se corten dos espárragos así..., salvo que, o sean de muy mala calidad, o estuvieran clavados medio torcidos...

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Aletornado »

Si no veo mal, hay óxido en los espárragos cortados, eso es fatiga de material. Se hacen microfisuras y se empieza a corroer. Muy peligroso porque eso no se puede ver a simple vista. El acero tiene la característica de que si no se sobrepasa un límite de tensión "x" puede tener indefinidos ciclos de esfuerzo que no se fatiga. En este caso dudo que se haya pasado de ese límite. Me juego a una mala calidad constructiva de los espárragos. Un ajuste excesivo barrería las roscas de los bulones antes de cortar el esparrago.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por clmoro »

Estuvimos charlando de la compra de esas llantas ciegas en el encuentro, después veremos las fotos a ver como quedan.
Que cagada lo de los espárragos, no debe ser nada grato que se te salga una rueda.
Comparto lo que dice Walter, como asentaba la llanta en la masa. Obviamente también la posibilidad de que estén flojos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

clmoro escribió:Estuvimos charlando de la compra de esas llantas ciegas en el encuentro, después veremos las fotos a ver como quedan.
Que cagada lo de los espárragos, no debe ser nada grato que se te salga una rueda.
Comparto lo que dice Walter, como asentaba la llanta en la masa. Obviamente también la posibilidad de que estén flojos.
conmigo hablaste de esas llantas? jeje que lo pario, la proxima todos tendriamos q tener el nombre del foro en la remera, para reconocernos jeje.

lo que observe tambien es que en algun momento ya lso cambiaron, las cabezas de lso esparragos son distintas. yo ante la duda reemplazo los 5. tenia tuercas para llantas de aleacion.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... falcon-_JM
la llanta entiendo que apoyaba bien, no tenia vibraciones ni giraba descentrada...que se yo, sigo apostando a q fue parte por el material fatigado y parte por haber estado floja quiza...no se, pero bueno ya poco importa, mañana reparo los esparragos y me meto de lleno en las llantas asi las cambio y llego para el 21 de mayo a ir a campana al encuentro multimarca

Responder