ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

WalterioTSX escribió:Si te empieza a frenar más abajo o el pedal se pone más blando de lo normal el problema no es el servo sino la bomba o alguna pinchadura en el circuito, pero por lo general es la bomba..., por las dudas probalo con cuidado...
si lo voy a probar con cuidado, lo que me pasaba antes es que el pedal cada vez frenaba mas arriba, hasta que que auto me quedaba frenado. por eso calcule que el problema es el servo, la bomba es nueva. ahora frena como deberia no esta el pedal tan arriba. igual lo tengo que probar bien todavia

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

Entonces puede ser que tengas alguna cañería de las que salen de la bomba medio tapada, que con la presión de la bomba manda líquido pero ese líquido queda retenido por el tapón formado, y a medida de que vas frenando lo vas dejando con mayor presión al circuito y por eso frenaría cada vez más arriba hasta que se quedó frenado directamente..., o algo por el estilo, pero el servo pinchado seguro no te clava los frenos...

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

WalterioTSX escribió:Entonces puede ser que tengas alguna cañería de las que salen de la bomba medio tapada, que con la presión de la bomba manda líquido pero ese líquido queda retenido por el tapón formado, y a medida de que vas frenando lo vas dejando con mayor presión al circuito y por eso frenaría cada vez más arriba hasta que se quedó frenado directamente..., o algo por el estilo, pero el servo pinchado seguro no te clava los frenos...
las cañerias estan bien, le cambie los flexibles y lo bombines y tiraba liquido como loco. otra que me queda pensar es que el servo quedaba atacando a la bomba, y eso hacia que la presion no vuelva y se vaya acumulando en la cañeria. igual el servo una reparada no le venia mal, por que estaba todo oxidado adentro por que la bomba anterior tiraba todo el liquido adentro, tambien le regule la varilla que ataca a la bomba, con un calibre como para que no quede atacando, (antes no pude hacer eso ya que la varila estaba toda oxidada). el de la casa de frenos me dijo que el problema q yo tenia era la bomba o el servo...el finde salgo a dar un par de vueltas y veo...tiene bomba nueva, flexibles nuevos, los caliper estan bien y los bombines traseros tambien nuevos...solo me faltaba el servo y ya esta, asi que tiene que andar!!!!

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Aletornado »

León, fijate la válvula qué está debajo del servo, donde entran las dos cañerías y distribuye a las ruedas. A mi me pasó de poner todo nuevo y que la bomba no rendía. Un día me cansé, le di unos golpecitos suaves con una llave combinada y santo remedio. Se ve que estaba trabada o tendría algo que la tapaba. Limpié de nuevo purgando y al día de hoy que el Toro frena mejor que un auto nuevo.
Imagen
Torino TS 7b 75

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Aletornado escribió:León, fijate la válvula qué está debajo del servo, donde entran las dos cañerías y distribuye a las ruedas. A mi me pasó de poner todo nuevo y que la bomba no rendía. Un día me cansé, le di unos golpecitos suaves con una llave combinada y santo remedio. Se ve que estaba trabada o tendría algo que la tapaba. Limpié de nuevo purgando y al día de hoy que el Toro frena mejor que un auto nuevo.
donde esta el bulbo de freno, eso ni lo mire je. voy a probar como quedo, si sigue jodiendo voy a tener q ver eso...lo demas es todo nuevo que se yo... el lunes les cuento jeje

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

El bulbo de stop lo encontras en el falso chasis debajo del servo, es un cuadrado donde entran y salen unos caño y para adelante tenes el bulbo de stop
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

el finde me dedique a andar en torino, por suerte los frenos no jodieron mas, frena un espectaculo. asi que el problema era el servo.

el sabado a la mañana fui a la casa de sergio kelly, que me dio una mano para regular la puerta del acompañante que habia quedado descuadrada, y me regalo un porta luz de atente original, o sea de chapa no los q te venden en warnes de plastico...que vaya a saber por que el mio ya estaba rajado. ahora lo tengo q mandar a cromar.
Imagen

luego me fui a la pintureria a comprar medio litro mas de pintura para repintar el capo, que me quedo manchado (lo van a ver en el encuentro).
el domingo fuimos con randy a tomar unos mates a ratti y acceso oeste. y la casualidad nos encontramos con un grupo de torinos (torinos de ituzaingo) asi que tomamos mates y charlamos un buen rato, y conocimos buena gente.
le habre echo unos 30 km y funciono todo bien por suerte.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Aletornado »

Excelente León!!! Buenas fotos de las cupés mellisas!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

Excelente Leo!!!, me alegro que lo de los frenos haya sido eso entonces!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Bien Leon, ahora si a disfrutarla como corresponde
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

muchas gracias, el 7 de mayo la saco de nuevo a ver como anda...espero que funque todo bien je.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:muchas gracias, el 7 de mayo la saco de nuevo a ver como anda...espero que funque todo bien je.
Preparalo bien, porque en la caravana los vagos se descontrolan, jajajajajaja.
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:
leonkpo81 escribió:muchas gracias, el 7 de mayo la saco de nuevo a ver como anda...espero que funque todo bien je.
Preparalo bien, porque en la caravana los vagos se descontrolan, jajajajajaja.
jeje esta en ablande todavia, hasta 100 le doy jeje

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:
elindio escribió:
leonkpo81 escribió:muchas gracias, el 7 de mayo la saco de nuevo a ver como anda...espero que funque todo bien je.
Preparalo bien, porque en la caravana los vagos se descontrolan, jajajajajaja.
jeje esta en ablande todavia, hasta 100 le doy jeje
ahh bien bien , hay que asentarlo primero
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

consecuencias en el toro despues del evento jeje. una luz corta quemada y 2 esparragos de rueda rotos. los esparragos uno se me rompio a mi, y el otro vaya a saber por que se corto, empezo a hacer ruido, paro y observo yna tuerca floja 2 apretadas bien y los otros 2 esparragos no estaban.

hoy llego a casa y me pongo a desarmar a ver que onda
Imagen

y las llantas esas son hermosas pero no van...me estan lastimando la pintura del guardabarro trasero, asi que me puse en campaña y compre 4 llantas (me dijeron que eran de rambler) con 4 tacitas, en muy buen estado, y estaban puestas en un torino, solo una hay que reparar. las otras 3 estan bien,

asi que lo que viene, lo que viene... reparar espárragos, pintar y colocar llantas, al menos 2 traseras para q no me siga estropeando la pintura. ir al encuentro multimarca en campana y luego si lo paro un rato, y le repinto el capo, los guardabarro donde me toco la llanta y las otras 2 llantas, que no hago las 4 juntas por que una la tengo q mandar a reparar.
Imagen
Imagen

esta hay que reparar esta picada donde va la valvula
Imagen

Responder