ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

1990fer escribió:Como son las gomas para los paragolpes que compraste? supongo que no viene con la chapa pero se pueden agarrar a la misma o hay que pegarlas directo en el paragolpes?
no van pegadas con poxiran que tambien compre...fue lo mas parecido a lo original, tenian unas con cinta doble faz pero eran mas angostas. estas que compre tienen el mismo ancho y el mismo espesor, son cuadradas no tienen ese "rebaje" como las originales, despues veo si puedo subir fotos. no es igual a lo original pero fue lo que consegui a un precio accesible. 33$ el metro, compre 5 mts

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:
leonkpo81 escribió:gente consulta, para sacar cambiar o probar el flotante del tanque, (no me marca en el tablero, probe el cable que viene del flotante y no marca resistencia. pongo negativo donde deberia estar ese cable y el reloj se va al tope por lo que entiendo que el reloj anda) que debo hacer? bajar el tanque? algun alma caritativa que mas o menos me explique si es mucho lio, gracias

Si bien hay varios temas ya abiertos sobre el tema de flotador de tanque, te dire que con solo girar la chapita /traba sobre el flotador, este deberia salir sin problemas (Amen de algun oxido-mugre acumulada alli)
Podes tener flotador con un solo terminal o dos. Es decir, el de un solo terminal o de aspecto de tornillo, alli va conectado el cable hacia el reloj de tablero, el resto es masa tomada de la chapa del cuerpo de del flotador.
Si es con dos terminales, corresponde a reloj y luz de reserva ambas en el tablero.
Retiralo del tanque, lo que no solamente te permite limpiarlo y cotejar si el bobinado de la resistencia esta en buenas condiciones, sino que tambien las mediciones electricas y de resistencia de bobinado, las podras hacer correctamente.
Recorda que la alimentacion proviene desde el tablero, ya que termina el circuito en la masa del cuerpo del flotador- Ergo. deberas darle masa desde algun lugar o de la bateria, para medir los valores y funcionamiento.

Pedido extra curricular; medi la resistencia del bobinado (Ohms ), de extremo a extremo, si tenes oportunidad para agregar a los datos del foro.

NOTA: Cuando medias o pruebes el flotador un terminal te dara nivel en el reloj de tablero, el otro sera el que enciende la luz de reserva.
Una vez comprobado esto, y si queres agregale unos 8 litros al tanque para la primera prueba (Luego de vaciado y limpiado completamente), para asegurarte cuanto marca para la reserva. Deberia ser entre 6 y 10 Litros.

Los pasos para corroborar la lectura del flotador seran de:
Colocar la boya a minimo y leer el reloj de tablero. (Debera tambien encender luz de reserva.)
Colocar la boya a Medio y leer el reloj de tablero.
Colocar a 3/4.....................................
Colocar a Maximo y................................


Suerte

Pdta: En la primera foto de la tapa del carburador, se observan los orificios de sendos ejes de mariposas. Controla' que estos no esten pasados de medida ( Muy agrandados u Ovalados), ya que deberas, embuujar o colocar arandelas/bujes de plastico, para evitar el juego por desgaste.- Se compran junto con juego de reparacion de cualquier carburrador- Habra que buscar su medida.
gracias por la data bien completo. con respecto al flotante, voy a bajar el tanque y probar bien todo, primero tengo que conseguir unos bidones, al no saber cuanta nafta tenia le cargue y debe tener mas de medio tanque.

con respecto al carburador, tiene anulado el climatico, le falta el caño que lleva el calor al mismo pero como funciona bien sin cebador, no me preocupe por la mariposa, las trabe abiertas (como estaba)...lo que si me esta costando es carburar el ralenti, queda el motor cabezeando y eso no lo hacia antes de limpiarlo.si alguien tiene alguna idea de eso...que me avise

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Y............. muy posiblemente al estar sucio y con grasa, se tapan las "chupadas extras de aire exterior". Al limpiarlo, estas quedan libres y te cambia la mezcla al ralenti.

Por eso te mendione los agujeros de los ejes.

Fijate tambien el resto del carbu, tal vez venga por otro lado tambien la chupada de aire extra. ( hasta del tornillito regulador tambien)
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:Y............. muy posiblemente al estar sucio y con grasa, se tapan las "chupadas extras de aire exterior". Al limpiarlo, estas quedan libres y te cambia la mezcla al ralenti.

Por eso te mendione los agujeros de los ejes.

Fijate tambien el resto del carbu, tal vez venga por otro lado tambien la chupada de aire extra. ( hasta del tornillito regulador tambien)

no puedo poner a punto el put... carburador, estoy pensando antes de irme a dormir y si puede ser una chupada de aire...pero de la mariposa de aririba la del cebador esta antes del difusor, en todo caso la chupada deberia ser por abajo, por la base. mañana lo arranco y le tiro wd40 por toda la base, deberia acelerarse no?...si no terminare en algun carburista pero me da bronca...no me puede ganar a mi jeje.
alguna otra idea de como carburar o que puede ser? el motor cabecea y las rpm oscilan, ya le gire los 2 tornillos largos de la baja (los que estan contra la tapa de valvulas) juro que los cerre los abri los volvi a modificar...y nada.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:
Rooster CC escribió:Y............. muy posiblemente al estar sucio y con grasa, se tapan las "chupadas extras de aire exterior". Al limpiarlo, estas quedan libres y te cambia la mezcla al ralenti.

Por eso te mendione los agujeros de los ejes.

Fijate tambien el resto del carbu, tal vez venga por otro lado tambien la chupada de aire extra. ( hasta del tornillito regulador tambien)

no puedo poner a punto el put... carburador, estoy pensando antes de irme a dormir y si puede ser una chupada de aire...pero de la mariposa de aririba la del cebador esta antes del difusor, en todo caso la chupada deberia ser por abajo, por la base. mañana lo arranco y le tiro wd40 por toda la base, deberia acelerarse no?...si no terminare en algun carburista pero me da bronca...no me puede ganar a mi jeje.
alguna otra idea de como carburar o que puede ser? el motor cabecea y las rpm oscilan, ya le gire los 2 tornillos largos de la baja (los que estan contra la tapa de valvulas) juro que los cerre los abri los volvi a modificar...y nada.
Si a los tornillos los cerrastes del todo y sigue andando el motor hay una chupada de aire
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

el finde estuve complicado haciendo cosas en casa, asi que no tuve mucho tiempo para meterle al toro, pero me alcanzo para comprar y reemplazar bujias, cables de bujia, rotor y tapa de distribuidor.

Imagen
PD: tambien compre un acompañante

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

Bien ahi!!!! ahora a poner a punto el encendido. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Sugerencias:

Pomito con nafta y rociar de a muy poquito sobre las posibles zonas que sospechas que chupa aire exterior.- Deberia acelerarse Notablemente.


Pomito con agua Idem anterior, pero en este caso deberia reducir las rpm o apagarse en caso de ralenti.

Cmprobar que los tornillos de regulacion de aire en ralenti tengan firmeza una vez regulado. Tal vez la rosca este tan gastada que al regular y luego de un rato, se des-enroscan y vuelta el burro al trigo......

Suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:el finde estuve complicado haciendo cosas en casa, asi que no tuve mucho tiempo para meterle al toro, pero me alcanzo para comprar y reemplazar bujias, cables de bujia, rotor y tapa de distribuidor.

Imagen
PD: tambien compre un acompañante

Ummmm, esos cables no los recomiendo, Genoud como minimo, de ahi para arriba
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:Sugerencias:

Pomito con nafta y rociar de a muy poquito sobre las posibles zonas que sospechas que chupa aire exterior.- Deberia acelerarse Notablemente.


Pomito con agua Idem anterior, pero en este caso deberia reducir las rpm o apagarse en caso de ralenti.

Cmprobar que los tornillos de regulacion de aire en ralenti tengan firmeza una vez regulado. Tal vez la rosca este tan gastada que al regular y luego de un rato, se des-enroscan y vuelta el burro al trigo......

Suerte
si eso lo pense yo probe en tirarle con wd40 que tambien deberia acelerarse pero no lo hizo, y cerrando los tornillos del ralenti se para el motor, eso tambien me da la pauta de que no chupa aire...si entraria aire no deberia pararse...hoy o el lunes le llevo el burca a carburadoz ellos lo reparan (tiene un poco de juego la mariposa, chequean los pozos y calibran todo) luego le llevo el auto y lo ponen a punto el encendido y el burca...me van a cobrar una linda moneda pero bueno...queda como debe, igual este finde tengo que hacer la distribucion a una duster, asi que recupero algo de lo que gasto :D

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:
leonkpo81 escribió:el finde estuve complicado haciendo cosas en casa, asi que no tuve mucho tiempo para meterle al toro, pero me alcanzo para comprar y reemplazar bujias, cables de bujia, rotor y tapa de distribuidor.

Imagen
PD: tambien compre un acompañante

Ummmm, esos cables no los recomiendo, Genoud como minimo, de ahi para arriba
u en serio...eran los unicos que tenia el de la casa de encendido...me dijo que habia mejores pero no tenia, o sea no me los vendio como buenos...si joden mucho los voy a tener que cambiar :( espero que no.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

otras cosas que le hice pero no saque fotos, le regule la cerradura de la puerta del conductor que cerraba para el diablo y habia que golpearla, tiene las bisagras con un poco de juego, no es mucho pero juego al fin, igual despues de la regulacion cierra como se debe...me costo bastante aflojar los tornillos de la cerradura con un phillis, espero que del lado del acompañante no este tan clavado.

tambien le cambie los acrilicos de las luces de giro posicion delanteros, que estaban quemados por el sol, pero le puse la lamparita de giro color naranja, ya que el acrilico es medio transparente, quedo joya eso.

anoche saque el burca para llevarlo a carburadoz y lo asegure en federal por 386$...ahora tengo que ponerle un buen corta corriente

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

Esos cables son directamente alambres, en un distribuidor platinero van bien pero quizas jodan en la radio y te compliquen si tenes alarma de presencia.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:
elindio escribió:
leonkpo81 escribió:el finde estuve complicado haciendo cosas en casa, asi que no tuve mucho tiempo para meterle al toro, pero me alcanzo para comprar y reemplazar bujias, cables de bujia, rotor y tapa de distribuidor.

Imagen
PD: tambien compre un acompañante

Ummmm, esos cables no los recomiendo, Genoud como minimo, de ahi para arriba
u en serio...eran los unicos que tenia el de la casa de encendido...me dijo que habia mejores pero no tenia, o sea no me los vendio como buenos...si joden mucho los voy a tener que cambiar :( espero que no.

Te lo digo por propia experiencia, me dijeron que eran segunda calidad de Genoud, pero son malisimos, repito busca Genoud , que en lo mas barato es lo mejor, sino, bueno bueno, Ferrasi o mallory, pero ahi tenes que pensar de una luca para arriba
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

actualizo un poco, el finde fui a ver a sergio adrian, cerca de casa en libertad, y le compre 2 butacas de ts, que estan bastante rescatables y funcionan los reclinables que es lo que mas me iinteresaba.
Imagen

Imagen

en esta semana me va a conseguir la vira cromada que pasa por arriba del respaldo de 1 que le falta, tambien me dio una chapa de aluminio para hacerle el cromado de abajo y el fondo de la guantera que me faltaba :D un capo sergio je.

esta semana tengo que llamar y me van a presupuestar para tapizarlas, las desarme y una de las butacas tiene rota la palanca para moverla hacia adelante o atras y los reclinables son negros, asi que desarmare las mias y entre las 2 voy a armar un juego como el que yo quiero con reclinables cromados, estoy pensando como comprimir el resorte de los reclinables... voy a ver si pongo alguna foto asi me dan una mano a hacer eso.

por otro lado me pasaron el presupuesto de 1200$ para reparar el burca carter, cambiando ejes de mariposas, pozos agujas un venturi que estaba roto, mas la puesta a punto, el jueves o viernes ya lo tienen.

llamado a la solidaridad: foto de la butaca sobre todo donde se vea que parte es con cuerina microperforada y cual no, para llevarle al tapicero y que no me haga macana.

gracias

Responder