Rambler Cross Country de Rooster
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Rambler Cross Country de Rooster
Hola Muchachos, ya era hora que me dedique a la muestra de este proyecto, que no es mas que poner en condiciones lo mejor que se pueda de este auto.
Un poco de reseña.
Allaaaa' por el mesozoico y cuando al fulbito se jugaba con un coco, veia frente al potrero a un vecino bajar de su garaje una Cross Country celeste metalizada con impecables cromados y reluciente por donde se la veia, cubiertas con banda blanca, vidrios tonalizados en celeste degrade; una maravilla. Esas cosas de cuando Pibe que contemplana los 0kls como si fueran Ovnis.
Los años pasaron, y el recuerdo se mantenia intacto. Asi fue como el destino me llevo a este esperpento que dejado al abandono por muchos años, termine adquieriendola de modo muy extraño. (Otra historia es esa )
Ya en casa, quedo tapada a resguardo y esperando un poco de cariño.
Se trata de un Modelo Classic de 1971, de color original Azul Legion metalizado o bien celeste metalizado, con motor tornado 4 bancadas de los ultimos, frenos a discos delanteros y caja de 4ta al volante, alternador y regulador de 4 contactos, y el equipamiento complementario como los torinos de esos años.
Enterita aunque con arreglos por hacerle en chapa (Zocalos, pisos y guardabarros.) Su aspecto no me asusto' ya que comence a hacerle algunos cosas con algo de tiempo.
Revisando por partes me encuentro con que el estado no es tan grave, por lo cual la desilucion es menor.
Lo primero en meter mano, fue en el motor, ya que la necesidad de moverla es cada vez mayor, y comence con la luz de valvulas.
El motor giraba lo mas liviano, y al regular note' que los agujeros en el arbol de levas estaban obstruidos, asi que con ayuda de un elemento, destape y limpie lo mejor posible, solo como para poner en marcha y escuchar el motor, revisar presiones y funcionamiento general.
Para una mejor limpieza de conductos de aceite, tengo preparado un limpiador de Liqui Moly para la primera puesta en marcha y asi luego drenar y volve a poner aceite nuevo y limpio. Claro esta este ultimo debera ser reemplazado nuevamente, junto con el filtro de aceite.
Intercambiando tareas como para no cansarse o aburrirse, empece' con algunos cromados.
Solo fue limpiarlos con birulana fina y el brillo volvio. ( A futuro sera de mandar a cromar )
Misma suerte corrio el otro farito de techo y los faros traseros.
El alternador como tantas cosas que retire para restaurar, fue el primero. Con dudas al principio, ya que la bateria no estaba en condiciones, sospeche alguna falla. Finalmente encontre que un diodo estaba desconectado.-
Los bobinados se encontraban en buen estado sin coloracion de recalentamiento o exigencias, asi que la cosa venia viento en popa.
Solo ebi soldar un diodo y fabricar una junta (posavasos de goma espuma-tipo individual paa comer) (Una suerte de goma eva mas esponjosa o poliuretano )
En un futuro, sera de volve a desarmar para restaurar la pintura de las partes.
El tablero esta completo sin faltantes, pero a mi gusto faltaria el reloj analogico. Algun dia supongo aparecera a precio razonable)
Como la madera es del tipo enchapado plastico ,preferi comprar una chapa de cedro para reemplazarla.
Alcanzara para el tablero y.............algunos lugares mas.
Desposeido de su carburador original actualmente tiene un weber de una boca, que mal no funciona, pero tambien llegara el modelo con el que salio de fabrica algun dia.
Misma suerte corrio el burca, asi que con juntas nuevas y piecitas varias ya en su lugar, que limpito.
Jugando un poco con el PAint busque alguna alternativa ( Retuniado
Opciones de escapes.
Donde van a ir los faritos de M. Atras, todabia no se'. Veremos si queda algo de esto.
YA casi sin color, limpieza de partes para una pintadita de proteccion.
Mientras voy siguiendo con el motor, que el raconto es demasiado largo, asi que por ahora y por la cantidad de fotos que subi, vamos a dejarlo para otro dia.-
saludos !
Un poco de reseña.
Allaaaa' por el mesozoico y cuando al fulbito se jugaba con un coco, veia frente al potrero a un vecino bajar de su garaje una Cross Country celeste metalizada con impecables cromados y reluciente por donde se la veia, cubiertas con banda blanca, vidrios tonalizados en celeste degrade; una maravilla. Esas cosas de cuando Pibe que contemplana los 0kls como si fueran Ovnis.
Los años pasaron, y el recuerdo se mantenia intacto. Asi fue como el destino me llevo a este esperpento que dejado al abandono por muchos años, termine adquieriendola de modo muy extraño. (Otra historia es esa )
Ya en casa, quedo tapada a resguardo y esperando un poco de cariño.
Se trata de un Modelo Classic de 1971, de color original Azul Legion metalizado o bien celeste metalizado, con motor tornado 4 bancadas de los ultimos, frenos a discos delanteros y caja de 4ta al volante, alternador y regulador de 4 contactos, y el equipamiento complementario como los torinos de esos años.
Enterita aunque con arreglos por hacerle en chapa (Zocalos, pisos y guardabarros.) Su aspecto no me asusto' ya que comence a hacerle algunos cosas con algo de tiempo.
Revisando por partes me encuentro con que el estado no es tan grave, por lo cual la desilucion es menor.
Lo primero en meter mano, fue en el motor, ya que la necesidad de moverla es cada vez mayor, y comence con la luz de valvulas.
El motor giraba lo mas liviano, y al regular note' que los agujeros en el arbol de levas estaban obstruidos, asi que con ayuda de un elemento, destape y limpie lo mejor posible, solo como para poner en marcha y escuchar el motor, revisar presiones y funcionamiento general.
Para una mejor limpieza de conductos de aceite, tengo preparado un limpiador de Liqui Moly para la primera puesta en marcha y asi luego drenar y volve a poner aceite nuevo y limpio. Claro esta este ultimo debera ser reemplazado nuevamente, junto con el filtro de aceite.
Intercambiando tareas como para no cansarse o aburrirse, empece' con algunos cromados.
Solo fue limpiarlos con birulana fina y el brillo volvio. ( A futuro sera de mandar a cromar )
Misma suerte corrio el otro farito de techo y los faros traseros.
El alternador como tantas cosas que retire para restaurar, fue el primero. Con dudas al principio, ya que la bateria no estaba en condiciones, sospeche alguna falla. Finalmente encontre que un diodo estaba desconectado.-
Los bobinados se encontraban en buen estado sin coloracion de recalentamiento o exigencias, asi que la cosa venia viento en popa.
Solo ebi soldar un diodo y fabricar una junta (posavasos de goma espuma-tipo individual paa comer) (Una suerte de goma eva mas esponjosa o poliuretano )
En un futuro, sera de volve a desarmar para restaurar la pintura de las partes.
El tablero esta completo sin faltantes, pero a mi gusto faltaria el reloj analogico. Algun dia supongo aparecera a precio razonable)
Como la madera es del tipo enchapado plastico ,preferi comprar una chapa de cedro para reemplazarla.
Alcanzara para el tablero y.............algunos lugares mas.
Desposeido de su carburador original actualmente tiene un weber de una boca, que mal no funciona, pero tambien llegara el modelo con el que salio de fabrica algun dia.
Misma suerte corrio el burca, asi que con juntas nuevas y piecitas varias ya en su lugar, que limpito.
Jugando un poco con el PAint busque alguna alternativa ( Retuniado
Opciones de escapes.
Donde van a ir los faritos de M. Atras, todabia no se'. Veremos si queda algo de esto.
YA casi sin color, limpieza de partes para una pintadita de proteccion.
Mientras voy siguiendo con el motor, que el raconto es demasiado largo, asi que por ahora y por la cantidad de fotos que subi, vamos a dejarlo para otro dia.-
saludos !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Que buenas fotos, muchas gracias!!!
Buenisimos los avances y los detalles.
Te hago una consulta, el motor que RC y que cilindrada traia de fabrica ? ese dato aparece donde esta el numero de motor. Ejemplo 7.5 230 etc.
Buenisimos los avances y los detalles.
Te hago una consulta, el motor que RC y que cilindrada traia de fabrica ? ese dato aparece donde esta el numero de motor. Ejemplo 7.5 230 etc.
- Lucho Gismondi
- Torino GS
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Muy buenos laburos!!! Que hermoso el cross country, es muuuuy americano
Un abrazo.
Un abrazo.
- pasodelostoros
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Hermoso el Cross Country!! FELICITACIONES!!
Mas fotos por favor!
Mas fotos por favor!
- Rooster CC
- Torino TSX
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Torino-GS escribió:Que buenas fotos, muchas gracias!!!
Buenisimos los avances y los detalles.
Te hago una consulta, el motor que RC y que cilindrada traia de fabrica ? ese dato aparece donde esta el numero de motor. Ejemplo 7.5 230 etc.
M Gracias. Segun reza el block que no presenta ninguna alteracion ni nada encontrado por la verificacion dice:
230 8:0 Curioso no ? y segun estube mirando de ojito en el registro, parece que salio de fabrica en Noviembre del 71', mas no pude pispear, ya que me cerraron el legajo muy rapido.
M Gracias a todos por los comentarios, y claro esta, hay muchs fotos mas, pero debo compaginar un poquito los comentarios y ordenar las imagenes para compañar el relato.
Ultima conquista:
UNa oportunidad unica de comprarlas a un viejo Amigo de club de autos que las tenia por casualidad. MAgnifico haberlas conseguido, pero no son las de acero inoxidable, ya que ellas son casi incomprables. Piden locuras.
Estas quedaran a resguardo como todas las cosas conseguidas y en su momento las enviare a cromar a full.
Y el dia anterior un buen samaritano se apiado de mi:
Hasta pronto y saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Te pregunte de la RC porque los motores de 8 a 1 y varilla del lado del escape son los que nosotros llamamos tornado reforma y me parecio raro ver uno ya en el 71.
Esos tornados reforma que los creiamos a partir de mediados del 72 traen el frente de distribucion del motor torino 7 bancadas, bomba de agua y de aceite tambien similares a las del 7 bancadas y por tener una RC medio punto mayor que el tornado anterior traian algun caballito mas.
Esos tornados reforma que los creiamos a partir de mediados del 72 traen el frente de distribucion del motor torino 7 bancadas, bomba de agua y de aceite tambien similares a las del 7 bancadas y por tener una RC medio punto mayor que el tornado anterior traian algun caballito mas.
- Rooster CC
- Torino TSX
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
YA sospechaba ese detalle, pero, esperaba palabras mas conocedoras.
Lastima no tener un carbu doble boca. .- YA aparecera.
Saludos y M Gracias por los datos.
Lastima no tener un carbu doble boca. .- YA aparecera.
Saludos y M Gracias por los datos.
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Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
No te tientes!!!!, con un 36 36 o 40 40 y un encendido electronico le mojas la oreja a mas de un plasti-coso nuevo.
- Rooster CC
- Torino TSX
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Sep, cierto eso. Ademas considerando que al terminarla volvere a los Lagos del sur.............................y volvere espero ! .-Torino-GS escribió:No te tientes!!!!, con un 36 36 o 40 40 y un encendido electronico le mojas la oreja a mas de un plasti-coso nuevo.
Seguimos acumulando cositas lindas ( Ya compradas hace rato, pero guardaditas ).
Llave conmutadora luces / Bocina de piso
Bulbitos Agua y aceite.
Me falta uno todabia.
Algunos acoples para los caños de frenos, en los que actualmente estoy trabajando y......................la figurita dificil de frenos.
El separador aireador entre bomba y servo. el Ulllltimo de Argentina !
Bulbo Stop y trabas para los pernos de pastillas delanteros.
Junta de carter
Tambor cerradura caja de herraientas baul.
Y Lo mas buscado del mundo................................
Perdon pero boy a tunearlo un poquitin.......................
Un Aerocargador con iluminacion a Leds para alto consumo:
No me digan que no queda espectacularrr.......................? !!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Espetacular!!!
- Rooster CC
- Torino TSX
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- Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
- Ubicación: Quilmes
Re: Rambler Cross Country de Rooster
Hoy fue de todo el dia, pero poco progreso y con mal final.
Pude instalar todos los cañitos en su nuevo recorrido, fijar el derivador sin que haya tropiezos, pero cuando estaba retirando los restos de remaches de fijacion de la planchuelita, se partio una mecha dentro .-
Tragar finito, y tratar de sacar mecha partida y lo que quedaba del remache.
Ya tarde logre hacerlo, pero con algunos magullones sobre el cuerpo del derivador. ( Y un pelin mas grande un Ujerito )
Consejo, para el que le toque = Cuando se trate de retirar los remaches de aluminio viejos del derivador, hay que hacerlo con mechas de acero rapido y bajas revoluciones, procurando comenzar con brocas pequeñas y centrando lo mejor posible, para luego continuar con diametros mayores hasta llegar al diametro final del bronce.
El bronce del derivador es bastante duro, asi que cualquier desviacion, la notaran enseguida.
(LPM vas a salir o no !!!)
Bue', ya listo del derivador fue de conectar los caños que, el que presento pelea fue el que va para el eje trasero.
Un poco de basura en los ojos, lo que pe permitio hacerlo con uno - retire todo el tramo corte el sobrante debido al empalme nuevo. y listo.
Doble caños por alla', por aca' y por alli' tambien.
Este es el delantero derecho y pasa por debajo de la columna de direccion:
La antigua abrazadera no llegaba a contener el nuevo empalme, asi que me las ingenie con lo que tenia a mano ( una chapita de acero coblada y con sus orificios para el tornillo)
Finalmente quedaqria asi:
Todabia me falta re-ubicar los relays de bocina y faros delanteros. Que sospecho hare una planchuelita sujeta a una tuerca del servo-Soporte Bano motor o cortafuego. y alli los relays y alguna cosa mas.
Ya todo ubicado con un par de vueltas de roscas cada conexion, pero solo bastaba darle el apriete final a todos los conectores. pero el ultimo cuando comienzo a enroscar entraba medio extraño .............................zafo' rosca .-
Mala suerte, la conexion de bomba para los delanteros se barrio'.
Retiro bomba , limpio y Lupa grande en mano veo que la fundicion tiene poriosidades y la rosca es defectuosa.
No llegue a enroscar como para que empiece a apretar el caño y ya estaba rota.
Sospecho que es falla de fundicion, debido a la porosidad en esa zona.
Asi que mañana me ire donde la compre y comentare al respecto.
Empalme rueda izquierda.
Empalme rueda derecha:
====================================
Pregunta tonta: Saben de este tirador de apertura de capot ???? de que sera?, venia en el balde de cosas con el auto.
Me perdi', no logro darme cuenta si es de chevrolet, ford,.............
Me gustaria rescatarlo.
Bueno Amigos, va yendo la cosa.
hasta la proxima y Saludos.
Pude instalar todos los cañitos en su nuevo recorrido, fijar el derivador sin que haya tropiezos, pero cuando estaba retirando los restos de remaches de fijacion de la planchuelita, se partio una mecha dentro .-
Tragar finito, y tratar de sacar mecha partida y lo que quedaba del remache.
Ya tarde logre hacerlo, pero con algunos magullones sobre el cuerpo del derivador. ( Y un pelin mas grande un Ujerito )
Consejo, para el que le toque = Cuando se trate de retirar los remaches de aluminio viejos del derivador, hay que hacerlo con mechas de acero rapido y bajas revoluciones, procurando comenzar con brocas pequeñas y centrando lo mejor posible, para luego continuar con diametros mayores hasta llegar al diametro final del bronce.
El bronce del derivador es bastante duro, asi que cualquier desviacion, la notaran enseguida.
(LPM vas a salir o no !!!)
Bue', ya listo del derivador fue de conectar los caños que, el que presento pelea fue el que va para el eje trasero.
Un poco de basura en los ojos, lo que pe permitio hacerlo con uno - retire todo el tramo corte el sobrante debido al empalme nuevo. y listo.
Doble caños por alla', por aca' y por alli' tambien.
Este es el delantero derecho y pasa por debajo de la columna de direccion:
La antigua abrazadera no llegaba a contener el nuevo empalme, asi que me las ingenie con lo que tenia a mano ( una chapita de acero coblada y con sus orificios para el tornillo)
Finalmente quedaqria asi:
Todabia me falta re-ubicar los relays de bocina y faros delanteros. Que sospecho hare una planchuelita sujeta a una tuerca del servo-Soporte Bano motor o cortafuego. y alli los relays y alguna cosa mas.
Ya todo ubicado con un par de vueltas de roscas cada conexion, pero solo bastaba darle el apriete final a todos los conectores. pero el ultimo cuando comienzo a enroscar entraba medio extraño .............................zafo' rosca .-
Mala suerte, la conexion de bomba para los delanteros se barrio'.
Retiro bomba , limpio y Lupa grande en mano veo que la fundicion tiene poriosidades y la rosca es defectuosa.
No llegue a enroscar como para que empiece a apretar el caño y ya estaba rota.
Sospecho que es falla de fundicion, debido a la porosidad en esa zona.
Asi que mañana me ire donde la compre y comentare al respecto.
Empalme rueda izquierda.
Empalme rueda derecha:
====================================
Pregunta tonta: Saben de este tirador de apertura de capot ???? de que sera?, venia en el balde de cosas con el auto.
Me perdi', no logro darme cuenta si es de chevrolet, ford,.............
Me gustaria rescatarlo.
Bueno Amigos, va yendo la cosa.
hasta la proxima y Saludos.
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- Rooster CC
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Este finde, no le meti mano que digamos, pero retire el bombin del sapito para revisarlo. LA cosa fue que lo encontre intacto, salvo que tenia algo de agua podridita dentro.
Lavada y restauracion con exito !
( Creo que es la del mio ( Si no es me confundi de archivo )
Entre otras cosas y aprovechando que andaba en la calle por distintos lugares, entre, pregunte y sali contentos de algunos comercios reconditos.
Figurita dificil si las hay. Original de epoca
Flotador de tanque y las dos punteras de baguetas delanteras.
Esta semana tratare de ir a buscar un par de cositas mas que andaba esperando encontrar.
Y me falta el mas grade de los Santo Griales del Rambler...............................lo encontre', peeeeeeroooo, saladito, saladito.
Hasta la proxima y saludos
Lavada y restauracion con exito !
( Creo que es la del mio ( Si no es me confundi de archivo )
Entre otras cosas y aprovechando que andaba en la calle por distintos lugares, entre, pregunte y sali contentos de algunos comercios reconditos.
Figurita dificil si las hay. Original de epoca
Flotador de tanque y las dos punteras de baguetas delanteras.
Esta semana tratare de ir a buscar un par de cositas mas que andaba esperando encontrar.
Y me falta el mas grade de los Santo Griales del Rambler...............................lo encontre', peeeeeeroooo, saladito, saladito.
Hasta la proxima y saludos
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- Lucho Gismondi
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Bien Rooster! Viene avanzando linda la cosa, ojalá pronto lo saques a dar una vuelta
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Rambler Cross Country de Rooster
Vamos Rooster, paciencia, ya va a salir a las rutas
Un abrazo, Gustavo