Rambler Cross Country de Rooster

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Bueeenassss....
Como el muleto anda con nanas y debi dejarlo en reposo para llevarlo a arreglar, y me desayune con que el taller cerro de vacaciones y.................... :twisted: , parece que quedara asi nomas. y...yyyy buuuueeeee.-

Hoy, dia casi nublado; tempranito luego de la mateada con mi señora (No es mia realmente, Ella dice que no tiene dueño :mrgreen: ), me puse con la CC.

Sospechando que el calorcito me jugaria mala pasada al correr de las horas, me lo comprobo...............
QUE CALLLOOOORRRRRRRRRRRR :twisted: .-

De entrada nomas arremeti con el soporte para el filtro de nafta.
Arme una planchuela en carton, y la pase a una plancha de aluminio.
Imagen


Le di forma de canal al medio, para que encastre con el cuerpo del filtro y asi queda inmovil.
Luego fue de doblarla, y colocarle una amortiguacion con una goma tipo goma eva ( No es ella exatamante, pero parece), para que las vibraciones no afecten al plastico del filtro.
Imagen

Imagen

Imagen


Perforacion para fijar al chasis (Debajo del soporte de bateria)
Y asi quedo. Parece, pero realmente no esta tan bien.

Imagen

Imagen


Acomode el alternador, ya que el soporte estaba torcido y por ello, la polea quedaba des-centrada (Esto origina chillido )
Barreta en mano y con cuidado, torci el soporte y quedo casi perfecto.

Me perdi con una planchuela que no recordaba donde estaba, pero buscando en algun despiece, por fin quedo en su lugar correcto.-

Imagen

Imagen


La parte superior del Filtro de aire, me venia jorobando un poco por lo feo que se veia; asi que le meti decapante, fosfatizante, lija y pintura. (Primer y Negro Satinado), junto a este, la tapita de carga de aceite en tapa de valvulas, la bananita (Regulador) del alternador y la tapa del regulador de voltaje, del cual me falta restaurar la base.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Primera mano con Prime o Base:
Imagen

Imagen

Pintura satinada Negro ( Aun Humeda, por eso ese brillo )

Imagen

Imagen

Imagen



Algunas abrazaderas mas en mangeras y mangueritas y por hoy ya hecho sopa , largo hasta otro dia.

Una fotito movida para no faltar a la costumbre. Ya parece que ahy un motor alli. :mrgreen:

Imagen

veremos otro dia con que seguimos.

Ta la proxima y saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Torino-GS »

Buenisimo, aunque sea un poquito el final esta mas cerca :P
Trabajando no se siente tanto la temperatura... :mrgreen:

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por leonkpo81 »

te felicito, que laburo lijar, fosfatizante, primer y despues pintura!!! yo al mio le meti cepillo de alambre y sintetico ahi nomas con un pincel jeje.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Y.............me embale'.
LA correa nueva, que cambie por la anterior que era chica, es muy grande. Lo pario', no pego una.
Igual me quedara para cuando instale el compresor de A/AC.o...la cuelgo del espejo, nose'.
:mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muy buenos laburos Rooster! Muy prolija la pintada.... yo ando con una abstinencia Torinera que ni te cuento, hace 2 meses o más que mi coupe está parada en lo del electricista; el muchacho en cuestión es de muchísima confianza y labura muy bien por eso espero, pero ya quiero meterle un poco de mano en varias cositas que tengo que hacerle, algunas que tengo que pintar a lo cual voy a seguir tu método :mrgreen:

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por elindio »

Excelente , Rooster, muy bueno lo que estas haciendo. "Visteme despacio que estoy apurado" decia , Napoleon
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Muchas Gracias muchachos, es verda, tranqui, y mas cuando mi intencion es en primer lugar hacer estas cosas, para ver que todo calce perfecto, como queda, si es operacional y 100% confiable.
Logicamente cuando llegue el momento de la pintura final, muchas de las cosas que hoy estan asi, sospecho que seran modificadas.
Sospecho que al momento de pintar el vano motor, retirare el motor-caja y tren delantero, donde alli si, sera de limpiar a fondo todo y tratarlo como para pintura epoxi definitiva.. Asi cuando deba lavarlo, con solo darle con la hidro, saldra la mugre sin problemas y vuelta a relucir .

Hoy como andaba con la famosa resaca del fin de año, mi mente se puso a delirar un poco y pense'..............

Y le diseño algun ( 2 o' 4 ) Ojo de Angel ?.........................................y salio nomas :mrgreen:

Veremos en desarrollarlo un poco mas y compartire cuando sea oportuno. :wink:

Sigan con la sopita y el cafe pa desentoxicarse. :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Torino-GS »

Ojo de angel?? te referis a esos faros chuning?? mmmmmm de ser asi supongo que sera para el muleto. :|

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por marcos »

:shock: tranqui, tranqui.. muchos accesorios tunning... sinonimo q la resaca sigue su proceso.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Torino-GS escribió:Ojo de angel?? te referis a esos faros chuning?? mmmmmm de ser asi supongo que sera para el muleto. :|
marcos escribió::shock: tranqui, tranqui.. muchos accesorios tunning... sinonimo q la resaca sigue su proceso.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Juaaaaaaaa, pero que tipos malos !!!!!!!!!-

es verdad que al decirlo parece una cosa tirada de los pelos, pero les aseguro que (Dios mediante ) lo vean, pensaran distinto.

No es una cosa llamativa, es algo muy escondido que solo da la impresion. Modesto digamos. :wink:

Pdta: Al muleto no puedo ponerle. Buaaaaa (Tiene unos faros mas raros. Nada redondos)
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Hoy aproveche que estaba nublado y el sol no pegaba fuerte, asi que termine de conectar los caños de y hasta.-

De la bomba de nafta al carburador y el de avance de vacio desde el distribuidor al carburador.
Debi plancharlos un poco, ya que estaban un poco retorcidos los pobres, pero al menos son los originales del auto.
Aun faltan soportes o abrazaderas optimas para esos caños pero me las arregle con unas chapitas que tenia a mano.

Por fin pude llegar al cambio de aceite, el cual no parecia tan feo. Aspecto normal de mas de 10.000klms sin residuos, ni contaminantes.
El filtro que retire aun conservaba la marca RENAULT, de algun cambio anterior supongo. (Quiero Suponer !!! :shock: :? )

Asi nomas las tareas del dia terminaron con aceite y filtro nuevitos.
Proximamente, debere cambiar correa, limpiar caño de nafta desde tanque a la bomba. Y claro esta restaurar el tanque de nafta.

Ta la proxima :D

Se viene la primera puesta en marcha !!!!!- Ya hable con Goerge Lucas, Quentin Tarantino y Roman Polansky pa la filmacion requerida :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

TAreas de hoy: Compre tres arandelas de servo donde va la valvula de admision ( 3 x $ 30.-) CAmbio de correa de servicio ( $ 120 )
Calzo' perfecto, y largue por razones de indole Alienigenas. :mrgreen:
( Se nublo de feeeooo )
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por clmoro »

Se me había pasado este post!
Realmente excelente todo lo que estas haciendo. Felicitaciones!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

CLmoro, Muchas Gracias, es algo asi como una terapia cara. :oops:
Bueeee, sigamos con el raconto del dia.

Me puse a repara la chapa superior que cubre al radiador, que en realidad solo estaba con una patina y oxido estancado.

Hubo que retirar la goma engrampada para proteccion al tacho superior del radiador. (Que tiempos aquellos ! :mrgreen: )- Lija fosfatizante y luego sera de lijar, limpiar y pintura base y satinada negra. veremos como queda.-

Imagen

Imagen

Con la placa de goma esponjosa, que mencione dias atras, fabrique una plancha de proteccion para esta chapa del radiador.

Imagen

Copie las medidas de la chapa y corte algo mas en la zona que toca el tacho superior.

Imagen

Repase los bordes con lija. y le efectue un cnal para que calce el filo inferior de esta chapa. Asi no se corre con las vibraciones del motor.

Imagen

Imagen

Todabia no esta instalado, dado que debere pintar primero y luego si poegarla por debajo .

Luego claro esta, sera de atornillarla en su lugar. ( Primera foto )


Corregi algun cañito mas, y luego si me puse desde la zona del tanque de nafta a acoplar una manguera plastica para llevarla a un bidon con nafta.

Los cañitos de nafta y avance que no subi ayer:

Imagen

Imagen

Me faltaba un cañito de goma finito que no tenia, y recurri a uno comprado en easy que es para actuadores neumaticos de calefones (En realidad seria hidraulicos, peeeroo...)

Purgue el circuito con ayuda de un pomito y luego desde el bidon Sople como endemoniau :D .-

Matafuegos a mano por las dudas, cargue de agua el motor, rebise si habias fugas de liquidos y..............................
Coloque la bateria del muleto y bue'.

A pedido de lo' Muchacho ( El Indio ese :mrgreen: )

https://youtu.be/aKVSCRa3lOo

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/aKVSCRa3lOo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

https://youtu.be/aKVSCRa3lOo

https://youtu.be/aKVSCRa3lOo


Espero puedan verlo, ya que no se como subir (Pegar la ventana ) de un video en youtube :oops:

Arranco lo mas bien, pero parece que no llegaba bien la nafta al carburador. Luego de subsanado eso, trepiraba un poco, a lo que atribuyo que sera, el carburador, o bujias o bien tamnien los cables de bujias y algo del distribuidor, que todos ellos no los toque (Salvo el carburador)

No hubo perdidas de nada por suerte, luego de varios intentos el ralenti vajaba , pero con ayuda de algo de cebador.

Sera tema para la proxima.-

Seguiremos . Saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Torino-GS »

Ya camina!!!!
Que genio!!!!

Responder