Rambler Cross Country de Rooster
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Bueeenassss....
Como el muleto anda con nanas y debi dejarlo en reposo para llevarlo a arreglar, y me desayune con que el taller cerro de vacaciones y.................... , parece que quedara asi nomas. y...yyyy buuuueeeee.-
Hoy, dia casi nublado; tempranito luego de la mateada con mi señora (No es mia realmente, Ella dice que no tiene dueño ), me puse con la CC.
Sospechando que el calorcito me jugaria mala pasada al correr de las horas, me lo comprobo...............
QUE CALLLOOOORRRRRRRRRRRR .-
De entrada nomas arremeti con el soporte para el filtro de nafta.
Arme una planchuela en carton, y la pase a una plancha de aluminio.
Le di forma de canal al medio, para que encastre con el cuerpo del filtro y asi queda inmovil.
Luego fue de doblarla, y colocarle una amortiguacion con una goma tipo goma eva ( No es ella exatamante, pero parece), para que las vibraciones no afecten al plastico del filtro.
Perforacion para fijar al chasis (Debajo del soporte de bateria)
Y asi quedo. Parece, pero realmente no esta tan bien.
Acomode el alternador, ya que el soporte estaba torcido y por ello, la polea quedaba des-centrada (Esto origina chillido )
Barreta en mano y con cuidado, torci el soporte y quedo casi perfecto.
Me perdi con una planchuela que no recordaba donde estaba, pero buscando en algun despiece, por fin quedo en su lugar correcto.-
La parte superior del Filtro de aire, me venia jorobando un poco por lo feo que se veia; asi que le meti decapante, fosfatizante, lija y pintura. (Primer y Negro Satinado), junto a este, la tapita de carga de aceite en tapa de valvulas, la bananita (Regulador) del alternador y la tapa del regulador de voltaje, del cual me falta restaurar la base.
Primera mano con Prime o Base:
Pintura satinada Negro ( Aun Humeda, por eso ese brillo )
Algunas abrazaderas mas en mangeras y mangueritas y por hoy ya hecho sopa , largo hasta otro dia.
Una fotito movida para no faltar a la costumbre. Ya parece que ahy un motor alli.
veremos otro dia con que seguimos.
Ta la proxima y saludos.
Como el muleto anda con nanas y debi dejarlo en reposo para llevarlo a arreglar, y me desayune con que el taller cerro de vacaciones y.................... , parece que quedara asi nomas. y...yyyy buuuueeeee.-
Hoy, dia casi nublado; tempranito luego de la mateada con mi señora (No es mia realmente, Ella dice que no tiene dueño ), me puse con la CC.
Sospechando que el calorcito me jugaria mala pasada al correr de las horas, me lo comprobo...............
QUE CALLLOOOORRRRRRRRRRRR .-
De entrada nomas arremeti con el soporte para el filtro de nafta.
Arme una planchuela en carton, y la pase a una plancha de aluminio.
Le di forma de canal al medio, para que encastre con el cuerpo del filtro y asi queda inmovil.
Luego fue de doblarla, y colocarle una amortiguacion con una goma tipo goma eva ( No es ella exatamante, pero parece), para que las vibraciones no afecten al plastico del filtro.
Perforacion para fijar al chasis (Debajo del soporte de bateria)
Y asi quedo. Parece, pero realmente no esta tan bien.
Acomode el alternador, ya que el soporte estaba torcido y por ello, la polea quedaba des-centrada (Esto origina chillido )
Barreta en mano y con cuidado, torci el soporte y quedo casi perfecto.
Me perdi con una planchuela que no recordaba donde estaba, pero buscando en algun despiece, por fin quedo en su lugar correcto.-
La parte superior del Filtro de aire, me venia jorobando un poco por lo feo que se veia; asi que le meti decapante, fosfatizante, lija y pintura. (Primer y Negro Satinado), junto a este, la tapita de carga de aceite en tapa de valvulas, la bananita (Regulador) del alternador y la tapa del regulador de voltaje, del cual me falta restaurar la base.
Primera mano con Prime o Base:
Pintura satinada Negro ( Aun Humeda, por eso ese brillo )
Algunas abrazaderas mas en mangeras y mangueritas y por hoy ya hecho sopa , largo hasta otro dia.
Una fotito movida para no faltar a la costumbre. Ya parece que ahy un motor alli.
veremos otro dia con que seguimos.
Ta la proxima y saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Buenisimo, aunque sea un poquito el final esta mas cerca
Trabajando no se siente tanto la temperatura...
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
te felicito, que laburo lijar, fosfatizante, primer y despues pintura!!! yo al mio le meti cepillo de alambre y sintetico ahi nomas con un pincel jeje.
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Y.............me embale'.
LA correa nueva, que cambie por la anterior que era chica, es muy grande. Lo pario', no pego una.
Igual me quedara para cuando instale el compresor de A/AC.o...la cuelgo del espejo, nose'.
LA correa nueva, que cambie por la anterior que era chica, es muy grande. Lo pario', no pego una.
Igual me quedara para cuando instale el compresor de A/AC.o...la cuelgo del espejo, nose'.
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- Lucho Gismondi
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Muy buenos laburos Rooster! Muy prolija la pintada.... yo ando con una abstinencia Torinera que ni te cuento, hace 2 meses o más que mi coupe está parada en lo del electricista; el muchacho en cuestión es de muchísima confianza y labura muy bien por eso espero, pero ya quiero meterle un poco de mano en varias cositas que tengo que hacerle, algunas que tengo que pintar a lo cual voy a seguir tu método
Un abrazo.
Un abrazo.
- elindio
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Excelente , Rooster, muy bueno lo que estas haciendo. "Visteme despacio que estoy apurado" decia , Napoleon
Un abrazo, Gustavo
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Muchas Gracias muchachos, es verda, tranqui, y mas cuando mi intencion es en primer lugar hacer estas cosas, para ver que todo calce perfecto, como queda, si es operacional y 100% confiable.
Logicamente cuando llegue el momento de la pintura final, muchas de las cosas que hoy estan asi, sospecho que seran modificadas.
Sospecho que al momento de pintar el vano motor, retirare el motor-caja y tren delantero, donde alli si, sera de limpiar a fondo todo y tratarlo como para pintura epoxi definitiva.. Asi cuando deba lavarlo, con solo darle con la hidro, saldra la mugre sin problemas y vuelta a relucir .
Hoy como andaba con la famosa resaca del fin de año, mi mente se puso a delirar un poco y pense'..............
Y le diseño algun ( 2 o' 4 ) Ojo de Angel ?.........................................y salio nomas
Veremos en desarrollarlo un poco mas y compartire cuando sea oportuno.
Sigan con la sopita y el cafe pa desentoxicarse.
Logicamente cuando llegue el momento de la pintura final, muchas de las cosas que hoy estan asi, sospecho que seran modificadas.
Sospecho que al momento de pintar el vano motor, retirare el motor-caja y tren delantero, donde alli si, sera de limpiar a fondo todo y tratarlo como para pintura epoxi definitiva.. Asi cuando deba lavarlo, con solo darle con la hidro, saldra la mugre sin problemas y vuelta a relucir .
Hoy como andaba con la famosa resaca del fin de año, mi mente se puso a delirar un poco y pense'..............
Y le diseño algun ( 2 o' 4 ) Ojo de Angel ?.........................................y salio nomas
Veremos en desarrollarlo un poco mas y compartire cuando sea oportuno.
Sigan con la sopita y el cafe pa desentoxicarse.
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Ojo de angel?? te referis a esos faros chuning?? mmmmmm de ser asi supongo que sera para el muleto.
Re: Rambler Cross Country de Rooster
tranqui, tranqui.. muchos accesorios tunning... sinonimo q la resaca sigue su proceso....
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Torino-GS escribió:Ojo de angel?? te referis a esos faros chuning?? mmmmmm de ser asi supongo que sera para el muleto.
marcos escribió: tranqui, tranqui.. muchos accesorios tunning... sinonimo q la resaca sigue su proceso....
Juaaaaaaaa, pero que tipos malos !!!!!!!!!-
es verdad que al decirlo parece una cosa tirada de los pelos, pero les aseguro que (Dios mediante ) lo vean, pensaran distinto.
No es una cosa llamativa, es algo muy escondido que solo da la impresion. Modesto digamos.
Pdta: Al muleto no puedo ponerle. Buaaaaa (Tiene unos faros mas raros. Nada redondos)
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Hoy aproveche que estaba nublado y el sol no pegaba fuerte, asi que termine de conectar los caños de y hasta.-
De la bomba de nafta al carburador y el de avance de vacio desde el distribuidor al carburador.
Debi plancharlos un poco, ya que estaban un poco retorcidos los pobres, pero al menos son los originales del auto.
Aun faltan soportes o abrazaderas optimas para esos caños pero me las arregle con unas chapitas que tenia a mano.
Por fin pude llegar al cambio de aceite, el cual no parecia tan feo. Aspecto normal de mas de 10.000klms sin residuos, ni contaminantes.
El filtro que retire aun conservaba la marca RENAULT, de algun cambio anterior supongo. (Quiero Suponer !!! )
Asi nomas las tareas del dia terminaron con aceite y filtro nuevitos.
Proximamente, debere cambiar correa, limpiar caño de nafta desde tanque a la bomba. Y claro esta restaurar el tanque de nafta.
Ta la proxima
Se viene la primera puesta en marcha !!!!!- Ya hable con Goerge Lucas, Quentin Tarantino y Roman Polansky pa la filmacion requerida
De la bomba de nafta al carburador y el de avance de vacio desde el distribuidor al carburador.
Debi plancharlos un poco, ya que estaban un poco retorcidos los pobres, pero al menos son los originales del auto.
Aun faltan soportes o abrazaderas optimas para esos caños pero me las arregle con unas chapitas que tenia a mano.
Por fin pude llegar al cambio de aceite, el cual no parecia tan feo. Aspecto normal de mas de 10.000klms sin residuos, ni contaminantes.
El filtro que retire aun conservaba la marca RENAULT, de algun cambio anterior supongo. (Quiero Suponer !!! )
Asi nomas las tareas del dia terminaron con aceite y filtro nuevitos.
Proximamente, debere cambiar correa, limpiar caño de nafta desde tanque a la bomba. Y claro esta restaurar el tanque de nafta.
Ta la proxima
Se viene la primera puesta en marcha !!!!!- Ya hable con Goerge Lucas, Quentin Tarantino y Roman Polansky pa la filmacion requerida
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
TAreas de hoy: Compre tres arandelas de servo donde va la valvula de admision ( 3 x $ 30.-) CAmbio de correa de servicio ( $ 120 )
Calzo' perfecto, y largue por razones de indole Alienigenas.
( Se nublo de feeeooo )
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Se me había pasado este post!
Realmente excelente todo lo que estas haciendo. Felicitaciones!
Realmente excelente todo lo que estas haciendo. Felicitaciones!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
CLmoro, Muchas Gracias, es algo asi como una terapia cara.
Bueeee, sigamos con el raconto del dia.
Me puse a repara la chapa superior que cubre al radiador, que en realidad solo estaba con una patina y oxido estancado.
Hubo que retirar la goma engrampada para proteccion al tacho superior del radiador. (Que tiempos aquellos ! )- Lija fosfatizante y luego sera de lijar, limpiar y pintura base y satinada negra. veremos como queda.-
Con la placa de goma esponjosa, que mencione dias atras, fabrique una plancha de proteccion para esta chapa del radiador.
Copie las medidas de la chapa y corte algo mas en la zona que toca el tacho superior.
Repase los bordes con lija. y le efectue un cnal para que calce el filo inferior de esta chapa. Asi no se corre con las vibraciones del motor.
Todabia no esta instalado, dado que debere pintar primero y luego si poegarla por debajo .
Luego claro esta, sera de atornillarla en su lugar. ( Primera foto )
Corregi algun cañito mas, y luego si me puse desde la zona del tanque de nafta a acoplar una manguera plastica para llevarla a un bidon con nafta.
Los cañitos de nafta y avance que no subi ayer:
Me faltaba un cañito de goma finito que no tenia, y recurri a uno comprado en easy que es para actuadores neumaticos de calefones (En realidad seria hidraulicos, peeeroo...)
Purgue el circuito con ayuda de un pomito y luego desde el bidon Sople como endemoniau .-
Matafuegos a mano por las dudas, cargue de agua el motor, rebise si habias fugas de liquidos y..............................
Coloque la bateria del muleto y bue'.
A pedido de lo' Muchacho ( El Indio ese )
https://youtu.be/aKVSCRa3lOo
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/aKVSCRa3lOo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
https://youtu.be/aKVSCRa3lOo
https://youtu.be/aKVSCRa3lOo
Espero puedan verlo, ya que no se como subir (Pegar la ventana ) de un video en youtube
Arranco lo mas bien, pero parece que no llegaba bien la nafta al carburador. Luego de subsanado eso, trepiraba un poco, a lo que atribuyo que sera, el carburador, o bujias o bien tamnien los cables de bujias y algo del distribuidor, que todos ellos no los toque (Salvo el carburador)
No hubo perdidas de nada por suerte, luego de varios intentos el ralenti vajaba , pero con ayuda de algo de cebador.
Sera tema para la proxima.-
Seguiremos . Saludos.
Bueeee, sigamos con el raconto del dia.
Me puse a repara la chapa superior que cubre al radiador, que en realidad solo estaba con una patina y oxido estancado.
Hubo que retirar la goma engrampada para proteccion al tacho superior del radiador. (Que tiempos aquellos ! )- Lija fosfatizante y luego sera de lijar, limpiar y pintura base y satinada negra. veremos como queda.-
Con la placa de goma esponjosa, que mencione dias atras, fabrique una plancha de proteccion para esta chapa del radiador.
Copie las medidas de la chapa y corte algo mas en la zona que toca el tacho superior.
Repase los bordes con lija. y le efectue un cnal para que calce el filo inferior de esta chapa. Asi no se corre con las vibraciones del motor.
Todabia no esta instalado, dado que debere pintar primero y luego si poegarla por debajo .
Luego claro esta, sera de atornillarla en su lugar. ( Primera foto )
Corregi algun cañito mas, y luego si me puse desde la zona del tanque de nafta a acoplar una manguera plastica para llevarla a un bidon con nafta.
Los cañitos de nafta y avance que no subi ayer:
Me faltaba un cañito de goma finito que no tenia, y recurri a uno comprado en easy que es para actuadores neumaticos de calefones (En realidad seria hidraulicos, peeeroo...)
Purgue el circuito con ayuda de un pomito y luego desde el bidon Sople como endemoniau .-
Matafuegos a mano por las dudas, cargue de agua el motor, rebise si habias fugas de liquidos y..............................
Coloque la bateria del muleto y bue'.
A pedido de lo' Muchacho ( El Indio ese )
https://youtu.be/aKVSCRa3lOo
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/aKVSCRa3lOo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
https://youtu.be/aKVSCRa3lOo
https://youtu.be/aKVSCRa3lOo
Espero puedan verlo, ya que no se como subir (Pegar la ventana ) de un video en youtube
Arranco lo mas bien, pero parece que no llegaba bien la nafta al carburador. Luego de subsanado eso, trepiraba un poco, a lo que atribuyo que sera, el carburador, o bujias o bien tamnien los cables de bujias y algo del distribuidor, que todos ellos no los toque (Salvo el carburador)
No hubo perdidas de nada por suerte, luego de varios intentos el ralenti vajaba , pero con ayuda de algo de cebador.
Sera tema para la proxima.-
Seguiremos . Saludos.
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Re: Rambler Cross Country de Rooster
Ya camina!!!!
Que genio!!!!
Que genio!!!!