Rambler Cross Country de Rooster

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Haaaaa cuanto hay que esperar para disfrutar el esfuerzo.................. :|

Pero el "Mientras " tambien se puede disfrutar, como por ejemplo HOy, que en viaje a Lanus, y como me quedaba cerca, me pegue una vuelta por un comercio (Mega Rombo- sobre Av. Gral MAdariaga al 1300 )
Alli retire lo comprado por M.L.
Emblema RENAULT, y Levantavidrios. :mrgreen: Los emblemas son copias que debere' repasar par sacarle imperfecciones, hasta conseguir de las Guenas ! Los levantavidrios, uno de ellos original el otro.mmmmmmm no se'.

Pero ya retirandome, le pregunto ingenuamente esperando un rotundo NO, tenes varilla de aceite ?...................

- Pera'.................... y aparece con una :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NO es Original con el estampado, peeeeroooo, va como piña y la vieja rota, la dejo hasyta encontrar un artesano soldador que no la estropee.

Imagen

Imagen

Imagen


YA en casa, me pongo a meterle mano al Muleto, porque parece que la bocina y el control de crucero no funca.
Fin del dia, ando', pero a veces. jaaaaa :mrgreen: :mrgreen:

Guardo todo y me encuentro con una reliquia que compre no se cuantos años atras.

Imagen

Los pruebo en el Rambler y van lo mas bien; .Ja' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bue, hasta aca' por hoy muchachos, mañana me toca engrasarme de lo lindo para reparar fuelle de semieje del muleto.

Saludos !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por elindio »

Uhhh, anduviste cerca de mi casa.

La verdad que se disfrutan las dos cosas, La previa y la fiesta, la previa la disfrutas por las cosas que le vas haciendo, y la fiesta porque lo armaste vos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

elindio escribió:Uhhh, anduviste cerca de mi casa.

La verdad que se disfrutan las dos cosas, La previa y la fiesta, la previa la disfrutas por las cosas que le vas haciendo, y la fiesta porque lo armaste vos

Cirtamente mi querido Aborigen Lanusence ! . Aunque las ganas de manejarla, aunque sea una vuelta a la manzana me tiene muy ancioso. :wink:

Pasiencia............

De haberlo sabido me pegaba una vuelta pa unos breves mates .
No faltara oportunidad.

El muleto, ya esta operativo nuevamente.
saludos
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por elindio »

Rooster CC escribió:
elindio escribió:Uhhh, anduviste cerca de mi casa.

La verdad que se disfrutan las dos cosas, La previa y la fiesta, la previa la disfrutas por las cosas que le vas haciendo, y la fiesta porque lo armaste vos

Cirtamente mi querido Aborigen Lanusence ! . Aunque las ganas de manejarla, aunque sea una vuelta a la manzana me tiene muy ancioso. :wink:

Pasiencia............

De haberlo sabido me pegaba una vuelta pa unos breves mates .
No faltara oportunidad.

El muleto, ya esta operativo nuevamente.
saludos
Cuando quiera, Señor, solo avise y nos ponemos de acuerdo y hasta le puedo recomendar un repuestero amigo que tiene repuestos del año del jopo ¿por ahi tiene lo que Ud busca?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Buenas Gente, como andan ??? :D

Hoy me fui a hacer algunos tramites y como la cosa fue rapida y aprovechando que tenia la bomba de nafta en el baul del muleto, me fui para la rectificadora. y alli, meti mano con ese maldito tornillo cortado.

Varios intentos para retirar el resto de tornillo y termine haciendo rosca nueva, levemente mas grande, peeeerooo, quedo pipi cucu :wink:
Una sepillada con la de banco y me la traje para casa.

Recien termino de armarla con la reparacion nueva ( Diafragma y junta de tapa CASTRO)

Al parecer quedo miuy bien, mas aun con la rectificada que le hice sobre el asiento de valvulas ( Gomitas)- Tome una valvula de admision de no se que motor ( Re chiquita la loca ). la comi con la piedra de banco y le pegue un disquito de lija.
Taladro a pilas en mano; mini mandril y a lijar. Al menos algo de brillo levanto y quedo casi perfecta la bomba original. :mrgreen: :mrgreen:

Algunas fotos del despiece, que recien termine de armar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui se ve perfectamente las grietas que tenia el viejo diafragma. Pronto se romperia.

Solo la probe succionando con la boca de un lado y del otro, y parece que esta perfecta. Veremos en el motor como se comporta.

Esto de rectificar esas superficies de apoyo de las valvulas es de vital importancia para evitar que la nafta vuelva al tanque, lo que imaginaran nos obliga a volver a cebar la bomba para la siguiente puesta en marcha del motor.-
De esta manera, la nafta queda alli son vaciarse el circuito y permitiendo a la bomba trabajar perfectamente sin hacerlo en vacio.--

Ahora falta armar todo y poner en marcha la bestia !! :mrgreen: ( No se cuando sera' :roll: )

Antes de terminar un comentario: Observen el asiento de valvula ( VArios agujeritos concentricos y uno central )- Alrededor de esa cavidad se pueden ver unas lenguetas ( Tres equidistantes). Estas son vestigios de lo que antiguamente eran las valvulas; que se componian de:

Valvula de fibra dura- Resorte y una armadura de chapa en forma de jaula campana con un anillo de base.
.
La jaula contenia el resorte que este empujaba la valvula sobre la base, impidiendo pasar la nafta de este lado al otro
.
En la parte inferior del cuerpo de valvulas se encontraba su par que impedia pasar la nafta inversamente, logrando empujar el diafragma la nafta entre una y otra valvula saliendo finalmente por el caño hacia el carburador.
Este sistema de fibra y resorte se dejo de utilizar comprobandose que; el agua contenida en la nafta oxidaba el resorte cortandolo finalmente y como consecuencia malogrando la bomba completa.
De alli que se empezo' a utilizar el compuesto de goma para las valvulas. :wink:

Hasta la Proxima y saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Lucho Gismondi »

Excelente trabajo Rooster! Cuando la pongas en marcha a la bestia porfavor un video. Cerca de lo de mi novia encontré un Cross Country tirado, igual esta medio detonado, el tuyo esta mucho mejor y mas con estos trabajos que venís haciendo!

https://www.google.com.ar/maps/@-34.563 ... 312!8i6656

Acá esta el vehículo en cuestión, si querés un día paso y le pregunto si vende algún repuesto. Tiene 3 tazas creo y vi algunas porquerías de interior.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Lucho Gismondi escribió:Excelente trabajo Rooster! Cuando la pongas en marcha a la bestia porfavor un video. Cerca de lo de mi novia encontré un Cross Country tirado, igual esta medio detonado, el tuyo esta mucho mejor y mas con estos trabajos que venís haciendo!

https://www.google.com.ar/maps/@-34.563 ... 312!8i6656

Acá esta el vehículo en cuestión, si querés un día paso y le pregunto si vende algún repuesto. Tiene 3 tazas creo y vi algunas porquerías de interior.

Un abrazo.

Exelente dato Lucho !!- Cuando puedas pregunta. a lo mejor....................

Muchisimas Gracias
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Medio avandonau lo deje', pero volvi hoy para algunas cositas.

HAce unos dias atras le meti la hidro lavadora hasta por dentro de la radio. Mucho no salio ya que tiene grasa del tipo Membrana repegada. Algo salio'. Asi quedo unos dias.

Retome hoy, armando mangueras de agua, coloque y faltando terminar, el carburador, alternador; un tramo corto de caños de nafta, me falta crear una abrazadera gigante para el nuevo filtro antes de la bomba.

Ahaaa, la bomba la restaure todita, todita. :mrgreen:

Debo reveer el cañado rigido al carburador, que quedo maso, y algunas cositas mas.
No almorce', solo tome dos mates recaliente y el otro refrio, pero...........algo hice.
Lamentablemente el muleto esta con nanas y debere esperar repuestos nuevitos para darle reparacion final.

(Me estoy metiendo en un Berengenal :cry: :? !!!!!!!!!!!!- Pero, a salir rodando tambien.

Como ya tengo las fiestas a la vuelta de la esquina, debo pausar entre trabajo y demas cosas.

Vere de retomar y seguir contando.

Fotos ?...................Me olvide' :oops:

Saludos
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por elindio »

Lo importante es no aflojar, Rooster, y tener la esperanza de que algun dia lo vas a terminar , yo hace mas de 23 años que sueño con arreglar la chapa y la pinmtura demi TS y asigo esperando, pero no lo dejo caer , lo uso y lo uso. Para nosotros no es facil , pero nunca imposible, a seguir poniendo huevo en el proyecto.

Felicitaciones !!!!

Tenes una tarjeta amarilla por olvidarte de las fotos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Torino-GS »

Bien ahi. Yo tampoco saco fotos.
Lo importante es justamente ir haciendo "algo" y de a poco va avanzando el proyecto.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

elindio escribió:Lo importante es no aflojar, Rooster, y tener la esperanza de que algun dia lo vas a terminar , yo hace mas de 23 años que sueño con arreglar la chapa y la pinmtura demi TS y asigo esperando, pero no lo dejo caer , lo uso y lo uso. Para nosotros no es facil , pero nunca imposible, a seguir poniendo huevo en el proyecto.

Felicitaciones !!!!

Tenes una tarjeta amarilla por olvidarte de las fotos

NOOOO Amaarillaaa NOOOO !!!!!!!! puede ser Azul, o Blanca, o tal vez Bordeaux , pero amarilla por favor noooo :mrgreen: .-


Dialogos Subliminales si los hay :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por elindio »

Roja ? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Torino-GS »

Rooster CC escribió:
elindio escribió:Lo importante es no aflojar, Rooster, y tener la esperanza de que algun dia lo vas a terminar , yo hace mas de 23 años que sueño con arreglar la chapa y la pinmtura demi TS y asigo esperando, pero no lo dejo caer , lo uso y lo uso. Para nosotros no es facil , pero nunca imposible, a seguir poniendo huevo en el proyecto.

Felicitaciones !!!!

Tenes una tarjeta amarilla por olvidarte de las fotos

NOOOO Amaarillaaa NOOOO !!!!!!!! puede ser Azul, o Blanca, o tal vez Bordeaux , pero amarilla por favor noooo :mrgreen: .-


Dialogos Subliminales si los hay :mrgreen:
Sale una cautelar contra la tarjeta :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:
Sale una cautelar contra la tarjeta :mrgreen:
Bueenaaaaaaa !!! como me encantan las cautelares
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

En cualquier momento pido Recurso de Amparo ( Se jodio el Muleto de nuevo y LRPM !!!)

:mrgreen: Todo sea por mantener el espitiru bien alto decia u viejo de 99 .- :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder