Rambler Cross Country de Rooster

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por aletsx78 »

Que laburito!!!! don rooster lo felicito y bueno el tema de la pintura es asi a mi tambien me paso con varias partes que pinte de la tora pero bueno a armarse de pasiencia y darle lija no mas. un abrazo. Ahh no me olvide de lo suyo es que toda la semana estuve volviendo a la medianoche a mi casa y no pude ver.
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por elindio »

Que paciencia, Rooster, muy bueno, Mis felicitaciones
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Imagen

PORQUE TANTOS CABLES ENROSCADOS ????????????????????????????????????????
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por aletsx78 »

una imagen vale mas que mil palabras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
tranquilo Don Rooster que con saliva y pasiencia ... :shock:
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Sip, a veces me agarra la menezunda.......-

Luego de unos mates tranquilizadores, a los cuales les falto algún que otro masticable, considere observar todo desde otra perspectiva y el enrollo de cables, no resulto, una tragedia.
A medida que tomaba un mazo de cables, los fui acomodando por ramales correctos y de a poco fue tomando color.
Por cierto los cables y en su gran mayoría presentan un aspecto de lo mas aceptable, tanto en aspecto, color y estado. Todos en los que trabaje ayer y hoy, presentan buen estado y coinciden en su totalidad con las especificaciones de origen.
(Siempre según el plano que subi anteriormente ((( Hoja Amarillenta ), y lógicamente diferenciando según modelo y equipamiento. )
Varios pulsadores de puertas para las luces de techo y baúl, están rescatables y son los originales de fabrica. :mrgreen:
Alguno debi enderezar un poco, pero quedaron bien.
Si encontré que los cables de plafones de techo estaban pegados, razón por la cual note al retirar la fusilera que esos fusibles estaban quemados.

ATENCION : Observe' que estos cables y por efecto del calor que reciben , se ablandan sus aislaciones de origen. Consejo; envainar o introducir cada cable por separado en espaguetis o encintarlos, de manera tal que aumenten su aislamiento..- El calor del techo, sumado a alguna conexión extra que modifique la carga de ese ramal, obliga al ablandamiento del aislante del cable, y como consecuencia futura, se pegan. Luego se repite este problema para pegarse aun mas cerca de los hilos del cable, para terminar haciendo un corto circuito. y.......................Anda' a encontrarlo !!!!!.-

Sigamos. Luego de los días de secado de la pintura del tablero, se observan que las imperfecciones son sin duda de capas de fondo o de pintura de origen. Asi que, el destino final sera' seguramente, pelar a fondo y pintura epoxi en polvo, si algún dia me da' el cuero para eso. :oops:
Algunas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen
http://imgur.com/577vPli

Imagen
http://i.imgur.com/zcXCOTrl.jpg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece de Plastico, no ?
Imagen

Imagen

Imagen

Como verán, me esta presentando batalla , pero acostumbrado a batirme con resistencias tozudas..................No me va a ganar. :mrgreen:

Continuo luego.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Continuación.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como mencione antes, luego de limpiarlos y con ayuda de desengrasante de cocina y un trapo, fueron apareciendo los colores.
Ya mas tranquilo.

Veran en esta foto de un torpedo/tablero de chapa ( No recuerdo marca y modelo, ya que la baje de la web); Tiene el aspecto que quiero lograr. Pintura pero con tectura de cuero.

Imagen


Hoy revolviendo cosas en el altillo, encontré unos cortes de cuerina gruesa que al no utilizarla para su fin primero, se me ocurrio' presentarlo al tablero para ver como queda.-
Si bien mal no lo veo, si presenta el desafio de copiar las molduras en relieve en los gujeros de los aireadores del desempañador del parabrisas. Y como este en invierno pasara aire caliente, seguramente se despegara'.
El resto del tablero, no seria mayor problema, ya que terminaría el forrado en cuerina hasta la unión de chapas Superior e Inferior. Lo que tal vez se pueda disimular con alguna moldura o bagueta plástica cromada de sección "T", y asi quedaría casi como original.
En cuanto pueda tomar algunas fotos las subo, tal vez a alguno le guste y lo implemente en su auto.
Bueno, mis estimados Toretos, hasta aquí por hoy. Debo ir a ver como esta el muleto. Tal vez tenga la sorpresa que ya terminaron de pintarlo. :roll:
Imagen
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por elindio »

Persevera y tirunfaras, vamos Rooster que vos podes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Aletornado »

Excelente Rooster, muy buen laburo estás haciendo!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Para no abrir tema nuevo continua aquí, que seria algo asi como único canal de noticias mias.

HAce ya unos días me entregaron el muleto ya pintado. :cry:
Como se demoro bastante, y con contratiempos fuera de planes, hicieron algo mas de lo pactado, lo que me parecio algo honorable y de respetar. Alli me lo lleve' por razones de necesidad y......................
A la semana aparecieron grietas pre-existentes en el paragolpes. Se lo lleve' para que lo vea y luego de algunas deliberaciones, quedamos en vernos luego.
Pocos días después, ampolla en el capot, opacidad y rugosidad en puertas y guardabarros.
otros pocos días luego, ampollas en guardabarros y mas opacidad en la otra puerta, con el agregado de ampollotas en el paragolpes.
Llamo, y..................de vacaciones hasta el 6 de marzo. Saco fotos y envio por mail para sentar precedente de fechas y procedi con el consejo del viejo Laucha.
Calente agua a unos 88°C y me tome unos mates.
A esperar.
Ha' el Rambler.................ahi' :oops:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Torino-GS »

Que mala suerte.
A veces pasa hasta en los mejores talleres. la masilla sale mala.

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por aletsx78 »

Pero la p... que lo pario que bronca Don Rooster.
Bueno hizo bien en seguir el consejo del viejo laucha, no desespere que todo tiene solucion.
Le tengo malas noticias fui a ver los ramblers que estan abandonados y de frente no les quedo nada hay uno que tiene la parrilla y los faros y pense que podia tener mas cosas pero no, seguire buscando alla en zona sur vi otra asi que despues le cuento. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por aletsx78 »

Pero la p... que lo pario que bronca Don Rooster.
Bueno hizo bien en seguir el consejo del viejo laucha, no desespere que todo tiene solucion.
Le tengo malas noticias fui a ver los ramblers que estan abandonados y de frente no les quedo nada hay uno que tiene la parrilla y los faros y pense que podia tener mas cosas pero no, seguire buscando alla en zona sur vi otra asi que despues le cuento. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Estima, Muchas Gracias por tomarse las molestias. E insisto, no se caliente en búsquedas. Si aparece de casualidad, y bue'.
Saludos.
Pdta: falta mucho para el 6 de marzo ? :evil:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

MALAS NOTICIAS :

Como imaginaran a la falta de progresos en la Cross Country, se le adicionan un sin fin de cosas que fueron sucediendo y todas tirando para atrás. Hoy dia, luego de concienzudas consideraciones y deliberaciones con la junta de gobierno en casa ( Somos dos nomas ), llegamos a la lastimosa decisión de poner en venta el Rambler.

No puedo seguir haciéndole frente a las reparaciones, contando como ya han visto /leído que no me gusta ni soy partidario de hacer reparaciones de media calidad. Ante la imposibilidad de continuar con la retauracion como Dios manda y que queden como de fabrica, debo dejarla ir con mucho dolor en el alma.

Como sabran y podrán ver en la historia de este Rambler en este mismo hilo/tema/post, se pueden apreciar el estado general del mismo, asi como lo que se le hiso y las partes y repuestos que están a disposición del futuro comprador.

Como la nobleza obliga, también esta a disposición del comprador toda información y material técnico, grafico y digitalizado, para continuar con la restauración, con mas lo poco acumulado de experiencia y conocimientos, respecto a la tarea de volverla a dar vida original. Como tratar las partes, que tratamientos darle y demás sugerencias y concejos para tal fin.

No hace falta mencionar el poco amor y esfuerzo que le tire ensima, puesto que ya lo han leído y visto, ya que de tener los medios minimos suficientes, no duden en que seguia con la restauración a fondo. Pero como ven la providencia jugo en contra y a ponerle el pecho a la cosa.
No hay miseria que no se note, decía mi Abuelo !
En fin, no quiero darle un tilde fúnebre a la cosa y vayamos a los los huesos del bife.

RAMBLER CROSS COUNTRY
MODELO 1971- MOTOR 380
KILOMETRAJE 89.553 klms
CAJA DE 4TA AL VOLANTE

8 CUBIERTAS EN BUEN ESTADO 7 LLANTAS REGULARES.

NO SOY TITULAR- FALTA PRESENTAR LOS PAPELES PARA REALIZAR LA SUCESION DE DERECHOS ( PAPELES EN ORDEN)
COPIA DE CEDULA Y TITULO ORIGINALES DEL REGISTRO-
REGISTRADA EN LA MATANZA - SAN JUSTO.


PRECIO= ESCUCHO OFERTA ( PARA QUE PEDIR SI YA SABEN LO QUE VALE TODO EL CONJUNTO, NO ?

NOTA: UNICA CONDICION- SE VENDE TODO JUNTO = AUTO MAS REPUESTOS Y PARTES CON MATERIAL TECNICO Y DEMAS. ASESORAMIENTO SIN CARGO
:mrgreen:
EL VEHICULO NO ESTA APTO PARA CIRCULAR LIBREMENTE, POR LO CUAL SE DEBERA' CONSIDERAR EL ACARREO ( MOTOR Y TRASNMISION FUNCIONAN CORRECTAMENTE, PERO FALTA FRENOS- INTERRUMPIDO )

Ofertas podrán hacerlas tanto por aquí, si es que no quebrantamos o incumplimos alguna regla del foro, o bien por mensaje privado, mail, wasaps. paloma mensajera o señales de humo.

Aprovecho para agradecer una vez mas la tan cordial y gentil ayuda de la que fue y es este bendito club, asi como todos aquellos que, tanto con sugerencias, ayuda y consejos me permitieron llegar aquí, como también los necesarios para emprender esta interrumpida faena.

No crean que muerto el perro se acabó la rabia, puesto que tanto info, como imágenes subidas por mi, continuaran alojadas en hosting externos para poder continuar tener acceso a ellas.

Un cordial saludos a todos, y esperemos que los designios me iluminen.

Roberto Sanchez.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Aletornado »

Estimado Rooster, lamento que tenga que abandonar el proyecto y tan hermosa máquina. Si hay una rural que me gustaría tener es la Cross Country tal como usted posee. Si tuviese la plata, el espacio y tiempo (suena caprichoso) ni dudaría en comprarla (para el que sabe, la post venta que ofrece es una parte muy importante!!!).
A mi con el Torino me pasa igual, paso por momentos difíciles y a eso sumado a que necesito comprar un casa, hace que muchas veces hable de ponerlo a la venta, y empiezo a buscar la vuelta para no hacerlo. Como se dice, los fierros saben esperar y tal vez el día de mañana tenga la oportunidad de comprar nuevamente una Rambler y concretar el sueño. La mejor de las suertes, y fue un placer haber sido testigo de sus avances y haber aprendido de los mismos.
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder