Rambler Cross Country de Rooster

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Torino-GS »

De ultima, cuando te conectas si te sale bloqueado, desconectate y volve a conectarte de esa forma cambia la IP asignada por el prestador del servicio de internet.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por leonkpo81 »

Torino-GS escribió:De ultima, cuando te conectas si te sale bloqueado, desconectate y volve a conectarte de esa forma cambia la IP asignada por el prestador del servicio de internet.
si le pones ip fija a la pc? una de las que no se bloquee?

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

leonkpo81 escribió:
Torino-GS escribió:De ultima, cuando te conectas si te sale bloqueado, desconectate y volve a conectarte de esa forma cambia la IP asignada por el prestador del servicio de internet.
si le pones ip fija a la pc? una de las que no se bloquee?
YA lo hice, pero al conectar el modem GUI FI, me quedo sin internet, asi que volvi al Huawei de telefonigarcha y al configurar otra vez ( Lo hice como 20 veces hasta que agarro' ) me quedo con esta IP flotante.

Igual mucho no falta para la nueva PC. paceeennncia..

Muchas gracias y abrazo pa tuitos
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Buenos Dias, Buenas Tardes y Buenas Noches, Feliz Navidad , Año Nuevo, Reyes y por poco también Carnavales. :mrgreen:

Mucha agua ha pasado bajo el puente, desde mi ultima actualización, por lo que les recordare que fue por fuerza mayor. Entre Nuevas políticas en el país, computadora encaprichada y la mar en coche... En fin es muy aburrido, asi que vamos a los Bifes.

Luego de casi un año sin tocar al Rambler, hoy al tener el muleto en arreglo, para mejor (Cosmetica, viste ? ). Aproveche para ver dentro del Rambler haber como estaba la cosa. Retire algunas cosas, para meter mano pero ; me llevo mucho tiempo lavar el " Pijama Sistem "- (En otra oportunidad les hablare al respecto).

Lona gruesa y pesada si las hay y en sima mojada, no se imaginan, :twisted: asi que termine de darle como rengo a la muleta, con la hidrolavadaroa y por fin quedo seca, para volver a colocarla.

Mientras limpie algunas cosas y lave, para futuro. Las regillas de ventilación inferior delanteras, que algún Cabeza de corcho se le ocurrio pasarle recubridor de bajo carrocería..

.-Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece que tendre que disolverlo con algún solvente que no ataque el plastico. Pero al menos, quedo mas limpio.-


Bastante enteros, pero con algún borde para reconstruir.
Me concentre' en el tablero o torpedo, el que si bien esta enterísimo, tiene algunas zonas donde necesita cariño y protección. La linea esta barbara y derecha, aun en la zona de la rejilla del parlante. y aquí es donde me entro la duda que lo que pienso hacer, para lo cual recurro a sus criterios y sabidurías.

Originalmente, venia con una pintura mate negra que si bien parece lisa, tiene cierto aspecto de alguna textura minima.
Mi intención es darle un acabado semi liso, o algo asi como (Imaginen un poco) ( Pintura humeda o fresca, espolvorear con arena muy fina y luego de seco pintura final.) .-
Quedaria algo asi como textura de piedra lisa, lo que pretende de alguna manera disminuir aun mas todo reflejo del sol sobre este.
Tapizarlo, quedo descartado, puesto que obliga a costura doble a la vista justo en los bordes y eso, me tiene acobardado, sin contar con la rejilla de parlante y los aireadores de parabrisas que al no llevar boquillas que empalman con el tablero, hay que rebuscárselas para que queden muy bien en el agujero tan pequeño. Con calor en esa zona es algo por poco tiempo por mas que le ponga cemento de contacto. No resulta.-

Asi que, luego de algunas fotos, guarde todo y le puse el Pijama con ataduras al Country para que duerma hasta la próxima metida de mano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen.-

Hasta la próxima y Saludos cordiales para todos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Torino-GS »

Siguen los avances en la Cross :P
Lo del tablero la verdad ni idea.
Se me ocurren muchas cosas pero de la teoria a la practica hay un largo camino.
Yo optaria por pasar por la pintureria de confianza y ver que cosas existen ahora, a veces uno se lleva agradables sorpresas (modo optimista ON)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Buen dato ese Don Torino GS., aunque sospecho me sugerirán ese aerosol en dos, simil piedra. :cry:
De ultima seguirá como el que salio' de fabrica. Negro ( Como el dueño )
:wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por WalterioTSX »

Hola Rooster, tanto tiempo!, para el torpedo yo no buscaría una superficie rugosa áspera porque después se deposita la mugre y cuesta mucho sacarla, pensaría en todo caso en algo que le de cierta textura pero sin aspereza, de manera que con una franela hümeda puedas limpiarlo..., se me ocurre más alguna pintura en polvo de esas que se hornean en color mate (quedesconozco si viene), o hastaalguna de esas pinturas de goma que vienen..., el problema es que se rayan con facilidad, lo bueno es que la sacas también con facilidad y podés volver a pintar...

En cuanto a los ventiletes fijate que esa textura que se ve en la foto es como viene originalmente, salvo que te refieras a otra parte con lo de la sub carrocería de los ventiletes...

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

WalterioTSX escribió:Hola Rooster, tanto tiempo!, para el torpedo yo no buscaría una superficie rugosa áspera porque después se deposita la mugre y cuesta mucho sacarla, pensaría en todo caso en algo que le de cierta textura pero sin aspereza, de manera que con una franela hümeda puedas limpiarlo..., se me ocurre más alguna pintura en polvo de esas que se hornean en color mate (quedesconozco si viene), o hastaalguna de esas pinturas de goma que vienen..., el problema es que se rayan con facilidad, lo bueno es que la sacas también con facilidad y podés volver a pintar...

En cuanto a los ventiletes fijate que esa textura que se ve en la foto es como viene originalmente, salvo que te refieras a otra parte con lo de la sub carrocería de los ventiletes...
Satamente !. Algo ya retire, con un cuter y navaja, pero hay zonas escondidas que todavía queda un poco.
LA pintura en Polvo, no la sugiero para plásticos, ya que como deben hornearse a unos 80°C, deteriora o dobla el plástico.-
Por lo que vi, me parece que va diluyente con precaucion y sospecho luego Pintura tipo Tableros de autos. (Krilon en aerosol )
( Y no se', si le mando también al tablero :roll: )
Gracias Campeon !!! :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, la pintura en polvo decía para el tablero o torpedo que por lo que veo es de chapa, no para los ventiletes eh...!, creo se entendió algo mal lo que puse, no se me ocurriría meter alguna parte plástica al horno jaja!!

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por aletsx78 »

Que grande don rooster!!! lo felicito por la maquina si necesita algun accesorio para la cc aviseme aqui cerca de mi casa hay un hombre que tiene 3 cc y las esta vendiendo por partes se las ve muy enteras (ya no tienen motores)
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Muy gentil de tu parte Alex ! :wink: . Confieso que me gustaría pegarme una vuelta por allí, latitudes que aun se me niegan, aunque aun no cierro las posibilidades, y mejor aun si en la pasada visito lugares de fierros oxidados :mrgreen: :mrgreen: .-
Te aviso cualquier cosa, y si ves algun, bagueterio inferior del frente Chiflame !
( Debajo de la regilla del frente, posee una bagueta de acero inoxidable, recta y dos curvas chiquitas , las que empalman con los aros en " U ", de alrededor de los faros. ) ( LAs aros ya los tengo, el superior recto también ) :wink:
Salud Salta La Linda !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por aletsx78 »

cuando quiera o pueda me avisa y le hago de guia, deme un par de dias que por el laburo en estos dias paso de noche por ese lugar y le averiguo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Tomese todo el tiempo del mundo que por ahora, hay de sobra !!
M Gracias.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Bueno mis estimados, le meti al tablero este sábado ( Hoy) y salio algo al menos.

En lo que respecta al cuerpo principal del tablero y previa inspección de las zonas afectadas, veo que tenia algunos poros de oxido, producidos por alguna filtración en el parabrisas. Estas incrustaciones, debido a humedad atrapada allí ( Añossssss), quedo como una porosidad peligrosa si uno las deja . Aquí debo recalcar para aquellos que emprendan alguna tarea similar y es que hay que retirarlas lo mejor posible, aunque pequeñas que sean, ya que de lo contrario, este oxido avanzar a futuro y el trabajo de restauración, quedara para volver a hacerlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta no salio' muy nítida.-
Imagen

Imagen

Imagen


El lijado es vital, pero como se trata de pintura añeja, hay que ir lijando y observando como responde la pintura original. es decir, si notamos alguna zona donde se desprende; entonces hay que lijar hasta la chapa y emparejar superficie alrededor.
En cuerpos pequeños como los ceniceros y tapa central ( en este caso), lije totalmente, luego de ver que al lijar se empastaba la lija ( Grano 200 +/-), pero antes y con la ayuda de una espátula fina, a la cual le di filo ( Rasqueta ), retire' toda la capa de pintura vieja y luego si, lije a fino.

---

Las molduras contra el parabrisas, mismo tratamiento que en los extremos del tablero, y aquí me puso resistencia, ya que los granos , ya no poros, eran considerables. Entonces tome la piedra de afilar de la cocina y con el filo del canto (Grano Grueso) comi' los granos de oxidos. Luego continue suavemente con la parte fina, para finalizar con lija y emparejar las formas finitas que tiene.- ( costo, pero quedo' )
---

Tapita central, frente de ceniceros, lija normal para finalizar. Tapa de guantera, empecé' con viruta fina , debito a que poseía porosidad en la pintura y luego si lija como en el resto. Esto logro' suavizar las superfices de la tapa y no desprender la pintura original. la cual estaba bien firme, por suerte.-
----

Elegí dos tipos de pintura en aerosol. Una anti oxida color marrón, la que al pulverizar queda rojiza, pero al terminar sde secar, queda marron. Esto me permitio' ver como quedaba en ese color, por alternativas futuras que estoy barajando (Tapizados y demás).-
El color final, fue' el Negro Mate, y pese a advertencias en pinturería Amiga ( Elico) de la posibilidad de ensuciarse por el polvillo ya en el futuro, insisti' por ello, ya que luego, seguramente, se protejera con algún producto como el revividor de negro, el cual le brinda un cierto brillo. (Tema para tratar luego, de " Como hacerlo y no moriri en el intento :) )


Asi que luego de desengrasar todas las piezas, arremeti con cautela con la base anti oxida. En algunas zonas y por no pintar con lentes, se me paso' un poquito, cosa que no reviste problemas luego de seca, ya que se puede lijar tranquilamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí también se nota como se abrió la pintura anti oxida. (Mal desengrasado o ... )
Imagen

No hay que apurarse.... paciencia..... si no', queda asi y esperar que se seque muyyy bien, para volver a lijar muy bien y repetir pintura.
Imagen

Imagen




Observen la textura que quedo', debido a carga excesiva y en algunas zonas, sospecho por ablandamiento de pintura base original. ( Tal vez- no se' ).
Esto bien podríamos tomarlo como referencia en el futuro si gustamos darle esta textura en especial. Aprovechando este efecto y dejarlo asi. Muy laborioso, pero efectivo al fin- NO es mi caso.-

De paso, en la espera del secado, le meti a las guardas o baguetas cromadas. Solo fue de lavarlas con desengrasante de cocina, y como no encontré las virulanas (optimo ) fue con suavidad con un paño de fibra verde. fina.

Imagen

Imagen



ASi termine' el dia, esperando se seque todo para poder guardarlo y continuar mañana si asi el devenir de los Dioses, me acompañan.-

:D
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

:evil: :evil: :evil: :evil:

Mal dia hoy- No hubo avances en el tablero y por el contrario, solo problemas .
Luego de lijar esas imperfecciones de la base anto oxida, volvi al aerosol negro y , la sorpresa fue que de a poco empezó a aflorar nuevas imperfecciones. Tales como la clásica de mal desengrasado, esas aureolas poseadas, o como cuando el soplete escupe mini gotitas de aceite que vienen en el aire.
Como utilize aerosol, descarte' esto , por lo que me lleva a pensar que es la pintura original, la cual reacciona al solvente de la pintura.
Asi que....... :cry: . Lo dejare para otroa oportunidad, pelar a fondo hasta chapa y comenzar como es lo habitual, alisado de superficies, fosfatizar, lijar, fosfatizar, desengrasar, Prime, y luego si pintura.

Pregunta que me ronda en la cecera desde hace rato.
Tal vez alguno haya visto alguna vez un recubrimiento gomoso sobre algún elemento. tales como mangos, o chapas o algo.
Es como si fuera una capa de caucho negro opaco. Lo mas parecido que encontré es el famoso PlastiDip para llantas.-

Se puede pintar con latex ( Tipo mascaras ) ???. Quedaria como el efecto que estoy buscando.
Gracias.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder