Rambler Cross Country de Rooster

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Seeeeeeeeeeeee, ni bien arranco' inundo la cuadra con un ronquido que ni te digo !!
El caño de escape esta roto y quedo libre !

Y No FUMA NADITA DE NADA !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
( Pero ni te cuento lo que me picaron los ojos por la mala carburacion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por ahora, LATE, luego caminara'
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Aletornado »

Tremendo laburo le está metiendo Rooster!!! Me saco el sombrero ante esa Cross Country!!!

Tornado+escape libre=emoción pura
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Lucho Gismondi »

Genio Rooster! Suena llenito :mrgreen: pronto se vienen las salidas por el barrio con la Cross Country.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Se agradece gente ! :D
Como ya le tenia que meter mano al muleto, solo fue de mirar la chapa del radiador a ver como quedo y le pegue la goma debajo.

Consejo, " Dejenn secarrrr bieeennn la pinnntuuurraaaaaa " :twisted: :oops: , porque cuando colocan mal la goma y despegan, se sale la pintura recien puesta ( Lo pario'- de apurado nomas )
Igual, quedo bien bien; pegada y acorde a lo que queria.
==================================================================================

Hoy me entretube retirando cables y sensores, y conectores, y, y, y, mangueras, mas cables y mangueras de cables y mangueritas de aires y no se cuanto mas del motor, para bajar la caja del muleto.
Mañana sigo, vere de bajarla y llevarla a un taller para hacerle un service de mantenimiento :?
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Torino-GS »

Rooster CC escribió: Y No FUMA NADITA DE NADA !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No fuman pero beben :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Como andan ?
El finde coloque la chapa frontal superior del radiador. Esa misma que antes mencione' y que le adisione' una goma para que no toque el tacho superior. Creo quedo bastante bien. Aunque se ven claramente los agujeros de las grampas originales.
(Que Polenta las Engrapadoras antiguas no ? ) :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui ya instalada, se nota que el borde de goma toca con el tacho superior del radiador:
Imagen

Imagen

Antes
Imagen

Bue', ahora me toca seguir con el muleto.
Ta la proxima ! :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Despues cuento con fotos. :wink:
==================================================================================

Faena del dia. Sigo esperando que me den turno para el muleto y.................... retire el carburador del rambler.

Sospechaba que venia teniendo una falla que ademas de electrica tambien radicaba en el carburador. Asi que lo retire y como es mi costumbre lo desarme integro.

LA falla se prensetaba con un ralenti muy desparejo y solo con la mariposa del cebador bastante cerrada ( Casi a un 50%. Mas abierta ya tendia a apagaase :evil:

Revise los conductos internos y aunque algo de mugre se junto , el proble a encontrado fue en el surtidor de la boca :
Holley 1908 1 Boca cebador manual de Argelite )

Este dosificador o emulsionador trabaja con aspiracion directa desde la cuba y dosifica sobre la boca, pero la union de este con la cuba es a travez de un tubido calibrado que oficia de fijacion entre este y el cuerpo del carburador lado cuba.

Imagen

Una vez retirado observo que no es como los demas carbus, que va solamente a presion sellando la union de alimentacion.

Aqui señalado con la pinza de puntas es donde iria el tubito de union.
Imagen


Aqui vemos como se nota que esta cortado.
Imagen

Imagen

Imagen

El tubito union entre las partes tiene dos diametros distintos, Uno; que es el mas pequeñlo y va clavado dentro del agujero del emusionador o surtidor. fijandolo . Y el otro mas grande ( Apenas) es que que queda del lado interior de la cuba. Asi sujeta y sella el cuerpo permitiendo pasar con paso calibrado la nafta de un lado al otro, permitiendo por accion de la succion, vaporizar la nazta atraves de- Dos tubitos opuestos y horizontales y la ranura horzontal a lo largo de este.

Al estar cortado este tubito empalme, la nafta caia a la boca, sin ser vaporizada por accion de venturi y succion. Resultante, mala mezcla en baja.

Conseguir este tubito es algo mas raro que conseguir un japones con ojos azules, asi que no tenia otra que fabricarlo en casa. Como ??? :shock:

Dos remaches de aluminio de medidas aproximadas
Imagen

No fue para nada facil, ya que destroze', doble, gaste por demas mas de 5 pruebas en las dos medidas, peeeerooooo. algo consegui, hasta tornear uno de una varilla rijida por conseguir.

Debi limar y luego lijar cada tubito y tambien repasar el alojamiento en el surtidor, para coincidir medidas de ambos.

Al fin
Imagen

Primero coloque el mas grande en el lugar de reposo del cuerpo , y ya con el surtidor en su lugar, soportado del otro extremo con un tope, clave el mas pequeño dentro del mas grande.
Unos golpecitos delicados y el resto fue remachar lo sobrante, para dejarlo al nivel del cuerpo interior de la cuba, para que no sobrepase y la junta selle correctamente.

Imagen

Imagen

Esperemos que resulte o al menor reduzca la falla de carburacion, asi me permite regular la parte electrica.


Uuuufff que laburo :D
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Despues cuento con fotos. :wink:
==================================================================================

Faena del dia. Sigo esperando que me den turno para el muleto y.................... retire el carburador del rambler.

Sospechaba que venia teniendo una falla que ademas de electrica tambien radicaba en el carburador. Asi que lo retire y como es mi costumbre lo desarme integro.

LA falla se prensetaba con un ralenti muy desparejo y solo con la mariposa del cebador bastante cerrada ( Casi a un 50%. Mas abierta ya tendia a apagaase :evil:

Revise los conductos internos y aunque algo de mugre se junto , el proble a encontrado fue en el surtidor de la boca :
Holley 1908 1 Boca cebador manual de Argelite )

Este dosificador o emulsionador trabaja con aspiracion directa desde la cuba y dosifica sobre la boca, pero la union de este con la cuba es a travez de un tubido calibrado que oficia de fijacion entre este y el cuerpo del carburador lado cuba.

Imagen

Una vez retirado observo que no es como los demas carbus, que va solamente a presion sellando la union de alimentacion.

Aqui señalado con la pinza de puntas es donde iria el tubito de union.
Imagen


Aqui vemos como se nota que esta cortado.
Imagen

Imagen

Imagen

El tubito union entre las partes tiene dos diametros distintos, Uno; que es el mas pequeñlo y va clavado dentro del agujero del emusionador o surtidor. fijandolo . Y el otro mas grande ( Apenas) es que que queda del lado interior de la cuba. Asi sujeta y sella el cuerpo permitiendo pasar con paso calibrado la nafta de un lado al otro, permitiendo por accion de la succion, vaporizar la nazta atraves de- Dos tubitos opuestos y horizontales y la ranura horzontal a lo largo de este.

Al estar cortado este tubito empalme, la nafta caia a la boca, sin ser vaporizada por accion de venturi y succion. Resultante, mala mezcla en baja.

Conseguir este tubito es algo mas raro que conseguir un japones con ojos azules, asi que no tenia otra que fabricarlo en casa. Como ??? :shock:

Dos remaches de aluminio de medidas aproximadas
Imagen

No fue para nada facil, ya que destroze', doble, gaste por demas mas de 5 pruebas en las dos medidas, peeeerooooo. algo consegui, hasta tornear uno de una varilla rijida por conseguir.

Debi limar y luego lijar cada tubito y tambien repasar el alojamiento en el surtidor, para coincidir medidas de ambos.

Al fin
Imagen

Primero coloque el mas grande en el lugar de reposo del cuerpo , y ya con el surtidor en su lugar, soportado del otro extremo con un tope, clave el mas pequeño dentro del mas grande.
Unos golpecitos delicados y el resto fue remachar lo sobrante, para dejarlo al nivel del cuerpo interior de la cuba, para que no sobrepase y la junta selle correctamente.

Imagen

Imagen

Esperemos que resulte o al menor reduzca la falla de carburacion, asi me permite regular la parte electrica.


Uuuufff que laburo :D
a mi no se me hubiera ocurrido hacer eso, mucho ingenio se ve por ahi je

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Mi estimado Leon, la necesidad es la Madre de la Inventiva ! :D

Recien probe el carbu, si bien el ralenti mejoro muchisimo, aun le falta un pelin mas.
Creo que rondara un ralenti por los 600 o 300 vueltas maso, porque en un momento regulaba tan bajo que directamente se apago'. :shock:
Aparecio un perdida de nafta en el carbu, que no llegue a descubrir, a lo que atribuyo que sera de armado apurado. :oops:

El alternado lo controle y gracias a las vajas vueltas y rendia unos 13,62 Volts . :mrgreen: Otro Palo y a la Bolsa !

Como aun no se que presion de aceite tiene, debere dejarlo sin funcionar hasta controlar cables; lamparitas de tablero y demas cositas, ademas de conseguirme un manometro.- (Que Loco no tengo uno Ja' ) :evil:

Mientras...... me dieron turno para el Lunes proximo para el muleto. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr :cry:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Relojitos Nuevos :mrgreen:
De casualidad pase por una casa y vi un reboltijo de relojes BRD................Sale uno de presion de aceite y otro de temperatura de agua.

Debo armar una consolita auxiliar para colocarlos. :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Torino-GS »

Realmente un capo!!!! la carburacion no es mi fuerte, solo desarmo manoseo y armo, envidio la capacidad de entender como funciona al punto de diseñar piezas de recambio caseras.
Siga maestro, asi aprendo... :wink:

Avatar de Usuario
cherry_flecher
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016, 11:26

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por cherry_flecher »

Rooster: Me tomo el atrevimiento de escribirle, ya que soy relativamente nuevo en el foro, pero lo leo hace mucho, y a su post en particular.
Mis padres eran y vivieron toda su vida en buenos aires, hasta que de grandes se mudaron a santa fe.
Mi padre, que fallecio hace ya muchos años compro una Rambler Cross Country 0km que la tuvo muchos años, no se el modelo, y mi madre ya no lo recuerda. y me llena de emoción leer que usted esta regresando a la vida a una.
Lo unico que tengo para compartir con usted, es una foto que se sacaron mi padre y mi madre junto al auto, con una camara polaroid, (por eso se la fecha de la foto, pero no el modelo del auto) y a la cual atesora mi madre recuerdos muy lindos de aquellos años.
Vuelvo a repetir, gracias por compartir su proyecto, y disculpe si le molesta que se lo comparta en su porst.

Imagen


saludos y siga adelante con ese proyecto..!!
Cuando te pregunten si estas cansado, contéstales que no es la edad, es el Kilometraje.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Confieso que relei tu comentario mas de un par de veces y verdaderamente no sabia que contestarte :shock: :oops: : Me tomo completamente por sorpresa :oops:

Aqui es donde uno esta desconcertado por las palabras tan sentimentales y profundas de alguien que le toco de muy cerca un auto.

En primer lugar no tengo mas que agradecimientos por sus palabras, que compartas esa foto que dice mucho sobre vos . Ese sentimiento inexplicable que une la propia historia con la de un desconocido o un simple auto .
Esto nos remite indudablemente a reconocer y apuntalar este vinvulo extraordinario que nos brinda la internet, un grupo de gente comun sin vueltas y simple que comparte con cualquiera sin conocer hasta sus vivencias muy personales.

Que decirte, te agradezco mucho la gentileza y delicadeza del comentario y la foto (La cual ya la guarde ). Lo que confirma que cuando uno tiene alguna conexion con un auto lo lleva imaginariamente al pasado, haciendolo revivir viejas anecdotas.

Sin ir mas lejos recuerdo de quien me lo vendio alguna historia de viajes a la costa con toda la familia y bartulos incluidos dentro. llendo confortablemente a unos 160klm/hs. Que Travesia en esos Años !!!.-

En fin, muchas gracias nuevamente y tal vez quien te dice, salio de la misma concecionaria que la de ustedes.

(Ya sabre de donde salio y podre pedir copia de factura de compra algun dia )

Un cordial saludo :D
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Prueba luego de reparar el carburador (Surtidor Principal con remaches de aluminio )

https://youtu.be/M7PGBs2pkK4

Hoy, luego de conectar el manometro de presion de aceite de motor ( BRD Historico :mrgreen: )

https://youtu.be/k47OsV_YwV0

YA que estamos, un conversor on line :

http://www.convertworld.com/es/presion/ ... C2%B2.html

Que tul ?? :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
cherry_flecher
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016, 11:26

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por cherry_flecher »

Rooster, gracias por tus palabras....seguí adelante con este proyecto.
Siempre note en este foro muy buena gente, y eso me llevo a contarte mi historia, se nota que son gente sincera y sin vueltas...

sigamos poniendole pilas a esto que nos gusta.

Abrazo..!!
Cuando te pregunten si estas cansado, contéstales que no es la edad, es el Kilometraje.

Responder