Sacar el torpedo / Tablero

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por Aramter »

Hola mis compañeros Torineros!, soy nuevo en este foro, asique me presento, soy Nicolas, dueño reciente de una TSX modelo 79 color azul cosmos (#261), la cual estoy restaurando. Estoy en el proceso de retapisado de las butacas, techo y torpedo. Me gustaria recibir consejos de como sacar el torpedo dado que con el tapicero arregle que se lo daba en mano, especificamente que es lo que tengo que sacar primero y como.

Muchas gracias!!! :D :D




Nico
Adjuntos
image3.JPG
image2.JPG
image1.JPG

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido al foro, leete este tema que te orienta bastante.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13 ... %20tablero

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por sergio adrian »

hola y bien venido muy lindo el toro
el tablero lo sacas soltando 2 tornillos en las dos puntas del tablero altura visagra de puerta superior 5 tornillos debajo del burlete del para brisas y 2 debajo de la columna de direcion y 2 debajo de la consola creo que no me olvide de ninguno
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por Aramter »

Muchas gracias!, me sirvio un monton la info!

Saludos

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por germansisro »

sergio adrian escribió:hola y bien venido muy lindo el toro
el tablero lo sacas soltando 2 tornillos en las dos puntas del tablero altura visagra de puerta superior 5 tornillos debajo del burlete del para brisas y 2 debajo de la columna de direcion y 2 debajo de la consola creo que no me olvide de ninguno
5 Sergio??? Yo conté 8 cuando cambie el parabrisas!
O conté para la mier....??
Coupe ts 74

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por Aramter »

Otra pregunta, tengo que sacar el instrumental antes? O sale una vez que saco todo junto?, la operacion la hago mañana!!

Graciaaaaaassss

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por elindio »

puede salir todo junto, siempre y cuando desconectes los cables, no te olvides de marcar donde va cada cable, marcalos con numeros y hacete un mataburro donde va cada cable
Un abrazo, Gustavo

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por Aramter »

elindio escribió:puede salir todo junto, siempre y cuando desconectes los cables, no te olvides de marcar donde va cada cable, marcalos con numeros y hacete un mataburro donde va cada cable


Gracias!

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por ositodj »

gente yo tendría que hacer lo mismo y limpiar todo el habitáculo me seria de mucha utilidad que me pusieran fotos indicándome donde están eso malditos tornillos asi no hago cagadas, se los voy a agradecer...
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por Aramter »

Todavia no lo hice pero esto porahi te orienta, lo baje ayer
Adjuntos
Torpedo 2.png
Torpedo 1.png

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por elindio »

Buenisimo, Aramter
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por Abel GR 81 »

hola ese modelo en particular para retirar el torpedo primero debes quitar el parabrisas esto se hace con dos destornilladores planos sin filo para no romper el burlete, con uno haces fuerza no hay que ser bruto es laburo de mucha paciencia, vas descalzandolo del marco del parabrisas uno es para empezar y el otro para ir acomañando, te sugiero empezar de los costados de los parantes para mayor facilidad,cuando salio de costado vas caminando hacia donde estan los parasoles tenes que retirar previamente todo lo que moleste para dejar lugar a la quita de burlete al marco del parabrisas si te pones nervioso te sugiero unos mates, para hacer un alto y seguir, una ves que liberaste los costalos vas a la parte que une un parante al otro donde al medio se situa el espejo retrovisor normalmente ahi lleva un baqueton que cubre el burlete y en las esquinas un rinconero que sale los parasoles primero y recien ahi ves el bagueton y los rinconeros si no los tenes mejor aun vas empujando el burlete con uno y otro destornillador el burlete calza en 4 caras las de costado izquierda y derecha , superior e inferior que son las mas largas cuando dejaste las tres caras laterals fuera de la guia donde calza el burlete es decir las laterales e la superior vas a notar que el parabrisa esta totalmente suelto ahi recien ahi lo volteas cuidadosamente hacia el capot para reitrarlo, el torpero en ese modelo es mas facil quitarlo porque tiene un alma de metal donde los relojes quedan puestos sin afectar la instalacion para nada tenes que tener un destonillador plano que no pase 4cm de largo total vas quitando los tornillos del que lo amuran los que dan al parabrisas son philips todos para retirar la mascara del torpedo y dejar el alama con los relojes debes sacar los que estan debajo de la guantera que son llave de media despues quitas el cajon de la guantera tiene philips con su tapa guantera , una ves hecho esto vas repasando el alma con las manos visto desde dentro del tablero ponete una portatil led para mejor vision los tornilos que separan el torpedo contornean visto de afuera como si miraras el isntrumental la vira cromada que le da la terminacion al mismo cualquier cosa a tu disposicion +5491158173270 saludos abel
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Sacar el torpedo / Tablero

Mensaje por sergio adrian »

germansisro escribió:
sergio adrian escribió:hola y bien venido muy lindo el toro
el tablero lo sacas soltando 2 tornillos en las dos puntas del tablero altura visagra de puerta superior 5 tornillos debajo del burlete del para brisas y 2 debajo de la columna de direcion y 2 debajo de la consola creo que no me olvide de ninguno
5 Sergio??? Yo conté 8 cuando cambie el parabrisas!
O conté para la mier....??
Coupe ts 74


puede ser ya no me acuerdo y eso que saque varios ajajjajajaajaj :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Responder