Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
Hola gente, hoy si todo sale bien el martes hago la transferencia de una 380 que esta bastante bien de casco, (cuando sea mia subo fotos) vio uno mantiene cabala, el dueño empezo a restaurarla y luego de distintos sucesos decidio venderla, la cuestion primera cosa que quiero hacerle es cuidar el casco, pelicula protectora etc y despues parar la pelota y ver como arrancar. la cupecita tiene primer pero al estar parada afuera se fue oxidando, como yo tengo "panico" a ese "cancer" que se llama oxido quiero pasar acido fosfatizande rasquetear todo y pasarle convertidor, tengo q sacarl el primer? o lo puedo aplicar son drama sobre el primer? esa seria la primera duda. prometo ir subiendo fotos!!
Mil Gracias
Juan
Mil Gracias
Juan
Malvinero y Torinero
- HERNANBULL
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Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
hay q sacar la impresion con removedor gel
la limpias con viruta
la enjuagas con agua y detergente
la secas rapido, le pasas un trapo con thinner
le das fosfatizante ( no mucho) lo dejas secar y se hace como un polvillo blanco
le das mas viruta
si sigue el oxido o las manchas
lija 60, despues 80 150 y 220
si hay mas oxido repetis fosfatizante y todo el proceso hasta q no haya mas oxido ni manchas
una vez q esta listo, pero no quedo nada,pero nada de oxido
lo limpiar a full con thinner
luego trapo seco q no haga pelusa
despues ves para donde seguir
si la vas a dejar guardada, dale convertidor a pincel; pero el dia q la quieras pintar lo vas a tener q sacar con removedor
si vas a pintar con acrilico dale impresion gris sobre la chapa limpia
si vas a darle poliuretano; primer dos componente sobre la chapa o sobre seakrome (dejado secar 15 dias), tambien s e le puede dar base fosfatizada que es medio verdosa/dorada, pero antes de los 2 dias le tenes q dar primer
para los bajos una vez q no hay oxido convertidor aplicado liviano y cuando seco una mano bien cargada y a los 10 dias le das underprot a pincel; una manito liviana y cuando seca una bien cargada; cuando seco; bien seco,le das dos manos de sintetico negro a pincel y queda fuertisimo y es econmico y lo podes hacer vos
espero ser de ayuda
la limpias con viruta
la enjuagas con agua y detergente
la secas rapido, le pasas un trapo con thinner
le das fosfatizante ( no mucho) lo dejas secar y se hace como un polvillo blanco
le das mas viruta
si sigue el oxido o las manchas
lija 60, despues 80 150 y 220
si hay mas oxido repetis fosfatizante y todo el proceso hasta q no haya mas oxido ni manchas
una vez q esta listo, pero no quedo nada,pero nada de oxido
lo limpiar a full con thinner
luego trapo seco q no haga pelusa
despues ves para donde seguir
si la vas a dejar guardada, dale convertidor a pincel; pero el dia q la quieras pintar lo vas a tener q sacar con removedor
si vas a pintar con acrilico dale impresion gris sobre la chapa limpia
si vas a darle poliuretano; primer dos componente sobre la chapa o sobre seakrome (dejado secar 15 dias), tambien s e le puede dar base fosfatizada que es medio verdosa/dorada, pero antes de los 2 dias le tenes q dar primer
para los bajos una vez q no hay oxido convertidor aplicado liviano y cuando seco una mano bien cargada y a los 10 dias le das underprot a pincel; una manito liviana y cuando seca una bien cargada; cuando seco; bien seco,le das dos manos de sintetico negro a pincel y queda fuertisimo y es econmico y lo podes hacer vos
espero ser de ayuda
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
Gracias hernan , pregunta una vez que saque el oxido y el primer le paso convertidor a la chapa No? (Con pistola)
Que tipo de pintura me recomiendas?
Gracias
Que tipo de pintura me recomiendas?
Gracias
Malvinero y Torinero
Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
Adelante con el proyecto, aguardo las fotos.
Hernan, con todo lo que escribiste que hay que hacer ya me asuste
Hernan, con todo lo que escribiste que hay que hacer ya me asuste

- HERNANBULL
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Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
depende lo q vas a hacer
si la vas a guardar dale convertidor a pincel
sino le das primer 2 componentes a soplete
no hay q asustarse, no es dificil, solo q no hay q darle tregua al oxido
si la vas a guardar dale convertidor a pincel
sino le das primer 2 componentes a soplete
no hay q asustarse, no es dificil, solo q no hay q darle tregua al oxido
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- elindio
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Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
Muy bueno !!!!, dale con las fotos cuando estes avanzando en tu proyecto
Un abrazo, Gustavo
Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
vamos juan... vamos esa 380 q se va a salvar... q va a dejar d descansar.. y va a volver
pronto.. pronto alas calles....
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Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
Excelentes pasos HERNANBULL!!! Ya que estamos hago una consulta que tal vez sirva para Juans91. Yo estoy reparando los pisos de mi TS, lo que necesito hacer es sacar el "protex" o la "brea" que está debajo del piso cubriendo la carrocería (tapando óxido). Lo que quiero hacer es dejar la chapa para poder pintar con antióxido. Estaba pensando en usar removedor en gel pero si es brea con qué puedo quitarla?

Torino TS 7b 75
Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
espatula a fuuuull y cayos en las manosss!




- Aletornado
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Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
Noooooooooo!!!marcos escribió:espatula a fuuuull y cayos en las manosss!![]()
![]()

No va quedar otra que trabajar duro!!!

Torino TS 7b 75
Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
Eso lo sacas con calor. Lo ideal es un soplete de esos que se usan para las membranas y te ayudas con espatula.Aletornado escribió:Excelentes pasos HERNANBULL!!! Ya que estamos hago una consulta que tal vez sirva para Juans91. Yo estoy reparando los pisos de mi TS, lo que necesito hacer es sacar el "protex" o la "brea" que está debajo del piso cubriendo la carrocería (tapando óxido). Lo que quiero hacer es dejar la chapa para poder pintar con antióxido. Estaba pensando en usar removedor en gel pero si es brea con qué puedo quitarla?
Simplemente Torino





- HERNANBULL
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Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
yo al 504 le saque la brea con una rasqueta empujandola a martillazos; en 2 horas me pele los pisos delanteros y el trasero
luego viruta y cepillo de alambre
luego viruta y cepillo de alambre
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- Aletornado
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Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
Esto es un poco más alentador, gracias!!!HERNANBULL escribió:yo al 504 le saque la brea con una rasqueta empujandola a martillazos; en 2 horas me pele los pisos delanteros y el trasero
luego viruta y cepillo de alambre

Torino TS 7b 75
- ariel francisco
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Re: Los Grandes nunca Mueren, a revivir una 380
Como te dijeron los chicos, la pelicula de brea del piso la sacas con calor y con una espatula dura, una buena opcion es ese soplete que se usa para instalar membranas, yo en su momento lo hice de esa manera y me resulto muy practico, claro que para los lugares mas incomodos despues hay que darle con calor y viruta, suerte y saludos.