Opiniones restauración

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ZX-Amazonia
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2014, 17:12

Opiniones restauración

Mensaje por ZX-Amazonia »

Consulta y opiniones
Cerca de mi casa hay una 380 67 que sin duda está para restaurar, la tengo que mirar pero en teoría está aceptable de chapa. Tiene un motor diésel y el motor original guardado.
Fue pintada, está de un color naranja.
Van mis preguntas
1. Estoy tentado a comprarla y restaurarla.
2. Yo se muy poco a nada de mecánica. Si me puedo definir como un gran buscador de lo que haga falta.
3. Vale la pena hacer el esfuerzo con una 380 67 ?
4. Que cosas tengo que mirar cuando la vaya a ver para saber si es posible reflotarla?
5. Yo vivo en una localidad pequeña, hay un par de chapistas que trabajan bien y me pueden llevar adelante lo que es chapa.
6 lo mecánico lo tengo difícil hay buenos mecánicos pero por los tiempos en general no están dispuestos, de todas maneras tengo que consultar.
7 De los costos, que me pueden decir

Bueno simplemente quiero generar este debate, hace 10 días que visito el sitio, ya me presenté con varias fotos de la zx que tengo. Busco 100% llegar a lo original con esta nueva idea.

Estos comentarios van a ser claves para formarme con un criterio adecuado en mi idea.

Desde ya muchas gracias
Federico

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Opiniones restauración

Mensaje por marcos »

como va fede.. mira una torino380 67 es una tentacion loquisima para cualquier
torinero.. sabiendo q es un modelo simbolo del toro... vaa porlo menos para mi!
jajaja! bueno de opinion t digo.. fijte papeles... q hay! si se puede tranferir... despues
siesta completa de accesorios 380. si esta muuuy podrida.. el motor si esta completo con
el servo original.. q se yo es un lindo "problemita-locura" de plata dedicacion y reniegues..
depende tu situacion... yo la compraria sino viniera una niña en camino.. la guardo y la voy haciendo d a poco ya q tengo otra parA disfrutar... pensalo fede... y espera otra
opinion.. jaaa saludos.. mostra fotos de esa maquina. por ahi t ayudamos mejor...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Opiniones restauración

Mensaje por clmoro »

La 380 67 es el mejor modelo de Torino a mi gusto.
El tema es como queres dejarla y para que.
Si queres restaurarla para tenerla vos es una cosa, ahora si pretendes que cuando la termines de restaurar hayas gastado menos plata de la que piden por una en perfecto estado ahí te diría que es difícil.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Opiniones restauración

Mensaje por Aletornado »

No creo que sea tu punto de vista el negocio, así que yo le daría para adelante con el proyecto siempre y cuando estés con ganas de aprender y meter mano. Yo no soy mecánico pero cuando tuve mi primer auto, una coupé Taunus, aprendí a hacer de todo por necesidad. Ahora después de muchos años y autos, tengo un auto para el día a día y el Toro para ir restaurándolo, lo tomo como un hobby, una pasión. Si es eso lo que sentís, una coupé 67 es de locos, son las primeras!!! Me la imagino blanca, con todos los cromados perfectos... ya me empiezo a babear.

Si abrís el debate para que desalentemos la idea, no creo que sea el lugar correcto, jajaja!!!

PD: yo creo que algo clave es que tenga la mayor cantidad de accesorios originales (manijas, molduras, detalles, insignias, filtro de aire original, palanquitas de accionamiento, etc). Parece que no pero son cosas que se complican conseguir o son caras de comprar y suman mucho. Si el auto está entero y tiene buena línea, es una interesante opción.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Opiniones restauración

Mensaje por elindio »

Un hermoso proyecto !!! y un hermoso auto, si tenes chapista y mecanico responsable y que haga un buen trabajo se puede encarar sin problemas, solo que vas a necesitar $$$$$$ lo demas se puede conseguir todo. Una vez terminada y bien original esa coupe va a ser la envidia de cualquier torinero y si algun dia te arrepentis tiene un alto valor de reventa.
Solo fijate si los papeles estan en regla
Un abrazo, Gustavo

ZX-Amazonia
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2014, 17:12

Re: Opiniones restauración

Mensaje por ZX-Amazonia »

Gracias por los consejos, mañana creo que la voy a mirar.
Voy a ver como se ve y tendré en cuenta todas sus recomendaciones
Salu2
Federico

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Opiniones restauración

Mensaje por marcos »

ZX-Amazonia escribió:Gracias por los consejos, mañana creo que la voy a mirar.
Voy a ver como se ve y tendré en cuenta todas sus recomendaciones
Salu2
Federico
como te fue fede con la 380???
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Opiniones restauración

Mensaje por ariel francisco »

Se sabe algo de esta 380??, se la compro o que paso?, saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Opiniones restauración

Mensaje por HERNANBULL »

si esta bien de papeles y tenes tiempo; lugar y algo de guita una 380 va como piña
es el toro mas puro que hay
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder