bocha palanca de cambio

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

bocha palanca de cambio

Mensaje por carlos70 »

buenas gente, estoy buscando la bocha de la palanca de cambio del ts coupe 70 y la que tengo en vista es esta: dejo link mas abajo para que lo vean y me aconcejen si esta bien el precio y la calidad de la bocha
la coupe la recibi sin la bocha, es mas, me contaron que la palanca se rompio (el hierro de la palanca)al nivel donde enrosca la bocha y por lo tanto esta mas cortita de altura.
la consulta es se puede soldar un pedaso de hierro para llegar a la altura real?? y que bocha le corresponde al ts del 70? la coronita o el toro?
por lo que me cuenta el ex dueño, dice que tenia la coronita, pero no recuerda bien
espero que me puedan guiar en esta.
desde ya gracias!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... elente-_JM

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: bocha palanca de cambio

Mensaje por Torino-GS »

Te cuento que la bochita de cambios del TS 70 es la de la coronita con laureles.
A simple vista no puedo saber si es original, lo que te puedo decir es que una vez que viste una original no te engrupen con ninguna replica.
La original es de raiz de nogal y tiene por particularidad que es tornasolada, es decir, a medida que cambias el angulo con que ves la bochita cambian las betas de la madera.
Respecto de la palanca, a mi tambien se me corto la puntita de la rosca de la palanca y lo que hice fue hacer un agujero en la palanca desde arriba, hacerle rosca, poner un perno y quedo como si fuera la palanca original luego atornille la perilla.
Soldar un pedazo de palanca, mandar a cromar etc es mucho trabajo. Si vas a desarmar directamente pone una palanca nueva o usada en buen estado y listo. Yo no desarme porque hay que tirarse debajo del auto.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: bocha palanca de cambio

Mensaje por el ale »

Busca que hay,no le compres a ese ladron
Imagen

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: bocha palanca de cambio

Mensaje por damian_tsx »

Hola, fijate aca http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12078.html esta en caseros y tiene ademas de estereos tiene bochas y otras cosas de Torino, suerte!

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: bocha palanca de cambio

Mensaje por carlos70 »

hola gente, les agradesco el gesto de responder
Torino-GS, gracias por la solucion, es buena, lo augereo con mecha para metal??

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: bocha palanca de cambio

Mensaje por carlos70 »

el ale escribió:Busca que hay,no le compres a ese ladron
hoa ale, por lo que tengo visto paresen originales, decis que es muy caro por la bocha?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: bocha palanca de cambio

Mensaje por Torino-GS »

Finalmente repare la palanca a mi manera
Para comenzar, medi la rosca de la bochita para comprar el esparrago, es de 8 MM de diámetro y la palanca es de 12.7 MM de diámetro asi que desisti de poner directamente ese esparrago ya que solo me quedarían unos 4.7 MM osea que las paredes de la palanca quedarían en 2MM de espesor lo cual me parece poco y si me desvio un poco al perforar chau palanca.
Compre un par de mechas de 3 MM para empezar el agujero que debería medir unos 25 MM de largo y luego una mecha de 5 MM para agrandar el agujero y pasar un macho de 6MM.
El agujero no quedo 100% centrado ni derecho pero la diferencia fue minima.
Después de pasar el macho y hacer la rosca de 6 MM atornille fuertemente el esparrago que compre que es de 6MM hacia un lado y 7MM hacia el otro.
Quedo todo 10 puntos, pero la rosca para la bochita queda en 7 MM en lugar de 8 MM y con un paso distinto.
Para compensar la diferencia rellene con poxipol la rosca de la bochita y la pegue al esparrago.
En la ferretería amiga del barrio venden unos suplementos para las roscas, van de 1MM en 1 MM, es decir si suplementas una de 7 la podes llevar a 8 y a la de 8 la suplementas y va a 9 MM. Si el poxipol no aguanta pongo esos dos suplementos y llevo la rosca interna de la bochita a 9 MM y del paso de rosca normal.
Al poxipol le tengo fé, en una oportunidad compre una bochita de madera de Torino que estaba pegada con poxipol a la palanca de cambios, el dueño no la pudo sacar con nada, corto la palaca con amoladora y me envio el conjunto por correo, yo tampoco la pude sacar hasta que con un mini torno y varias mechas fui perforando y desgastando el material de la palanca y el poxipol.
Agujerear derecho es lo mas complicado. Como yo usaba el auto todos los dias y no tenia mucho tiempo todos lo dias agujereaba un rato hasta que complete los 25 MM,
Adjuntos
100_0608.JPG
100_0606.JPG
100_0603.JPG
100_0599.JPG
100_0595.JPG
100_0593.JPG

Conejo

Re: bocha palanca de cambio

Mensaje por Conejo »

Olvidate de "AfanOTorino" te vende berretas por originales fijate en fb en compro vendo IKA-TORINO o en REPUESTOS TORINO TODO que suelen aparecer bochas originales por la mitad de esa plata

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: bocha palanca de cambio

Mensaje por Gladiator291 »

carlos70 escribió:
el ale escribió:Busca que hay,no le compres a ese ladron
hoa ale, por lo que tengo visto paresen originales, decis que es muy caro por la bocha?
Son originales, yo las vi personalmente. El tema precio... :mrgreen:
Imagen

Responder