Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pablito GR
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2014, 23:43

Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por Pablito GR »

Hola a todos.

Estoy luchando contra el compresor del aire del GR. Está clavado. Así que opté por buscar una alternativa. El tallerista al que se lo llevé me dijo que NO HAY ALGO ALTERNATIVO, que hay que reformar, etc. etc. ... y del presupuesto original, ya me estaba subiendo un 30%. Consecuencia, frenamos la operación.

Por otro lado, consulté en otro que me dijo que se coloca el que va en la Fuego o el R18, que inclusive hay un soporte para la reforma.

La pregunta es, cuál de las dos versiones es la correcta?

Alguien ya realizó una reforma como esta?

Espero alguna data.

Abrazo a todos.
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por ariel francisco »

Hola pablo, el compresor que tenes es el original?, de que marca?, si es York dejame que busco una direccion en donde reparan este tipo de compresores, por si queres mantener la originalidad, sino veamos que otra data te tiran los chicos aca, saludos!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por Torino-GS »

Osky tiene claro el tema, el seguro te va a recomendar alguien, fijate quizas un MP el usuario es OSKICASHIN

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por damian_tsx »

A la mia le puse un sanden 508, pero tuve que hacer un soporte, el compresor original lo tengo reparado a nuevo, por si te interesa, lo cambie porque me dijeron que el rotativo iba a enfriar mas y consumir menos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por Gladiator291 »

ES como te dice Damián, si podés, reformá el soporte y poné un rotativo tipo "Sanden".
Si querés arreglar el que tenés, busco y te paso la dirección de un distribuidor de partes de A.A. en "El Talar" que tiene la línea completa de York.
Imagen

Avatar de Usuario
LIEBRE 1
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2008, 16:33

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por LIEBRE 1 »

viene la placa reforma para ponerle un rotativo,es como dicen los muchachos,ganas en espacio,repuestos,mas capacidad de frio,yo tengo autoradio,si queres llamame y te guio como hacerlo,(aclaro que no tengo interes economico)solo te doy una mano como pedirlo,y que compresor poner,tambien tene en cuenta que tendras que cambiar el filtro y la valvula expansora,como tambien limpiar el circuito...aprobecha y cambiale el gas ,por 134A asi lo renegas con el viejo freon 12,o sus alternativos,saludos.
"Esta vez pudo mas la humildad,ante la soberbia y el dinero....." LUIS RUBEN DI PALMA.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por alejandromp71 »

LIEBRE 1 escribió:viene la placa reforma para ponerle un rotativo,es como dicen los muchachos,ganas en espacio,repuestos,mas capacidad de frio,yo tengo autoradio,si queres llamame y te guio como hacerlo,(aclaro que no tengo interes economico)solo te doy una mano como pedirlo,y que compresor poner,tambien tene en cuenta que tendras que cambiar el filtro y la valvula expansora,como tambien limpiar el circuito...aprobecha y cambiale el gas ,por 134A asi lo renegas con el viejo freon 12,o sus alternativos,saludos.
la placa es esta.
Adjuntos
P1010221.JPG
jp7c.jpg
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por alejandromp71 »

1+
Adjuntos
P1010219.JPG
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por alejandromp71 »

Gladiator291 escribió:ES como te dice Damián, si podés, reformá el soporte y poné un rotativo tipo "Sanden".
Si querés arreglar el que tenés, busco y te paso la dirección de un distribuidor de partes de A.A. en "El Talar" que tiene la línea completa de York.
gladiator, sabes si arman aires el el torino estos de talar? tengo todo para armar el mio :oops:
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por ariel francisco »

Muy buenas las fotos Ale, asi se guian mejor, y te hago una pregunta: el soporte original del aire que va en el block, se tiene que hacer nuevas ranuras o agujeros, o usas los que ya tiene?, gracias por tu aporte!, saludos.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por alejandromp71 »

ariel francisco escribió:Muy buenas las fotos Ale, asi se guian mejor, y te hago una pregunta: el soporte original del aire que va en el block, se tiene que hacer nuevas ranuras o agujeros, o usas los que ya tiene?, gracias por tu aporte!, saludos.
queda exactamente igual-
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por Gladiator291 »

alejandromp71 escribió:
Gladiator291 escribió:ES como te dice Damián, si podés, reformá el soporte y poné un rotativo tipo "Sanden".
Si querés arreglar el que tenés, busco y te paso la dirección de un distribuidor de partes de A.A. en "El Talar" que tiene la línea completa de York.
gladiator, sabes si arman aires el el torino estos de talar? tengo todo para armar el mio :oops:
Lamentablemente no. :(
Son distribuidores de partes.
Imagen

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por damian_tsx »

LIEBRE 1 escribió:viene la placa reforma para ponerle un rotativo,es como dicen los muchachos,ganas en espacio,repuestos,mas capacidad de frio,yo tengo autoradio,si queres llamame y te guio como hacerlo,(aclaro que no tengo interes economico)solo te doy una mano como pedirlo,y que compresor poner,tambien tene en cuenta que tendras que cambiar el filtro y la valvula expansora,como tambien limpiar el circuito...aprobecha y cambiale el gas ,por 134A asi lo renegas con el viejo freon 12,o sus alternativos,saludos.
A mi no me cambiaron la valvula expansora, es la que esta en la evaporadora, no? tendria algun beneficio en cambiarla, gracias!

Avatar de Usuario
Pablito GR
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2014, 23:43

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por Pablito GR »

alejandromp71 escribió:1+
Hola a todos. Una semana larga de trabajo... recién hoy puedo leer todo.

Efectivamente va un sanden. Un amigo me regaló uno de renault. Lo tengo que ir a buscar esta semana.

El GR está en el taller. Antes de meterle mano al aire, mandé a limpiar el circuito de refrigeración/calefacción. El viernes estaban por probar a presión el radiador de calefacción a ver cómo reaccionaba. Una vez terminado este proceso, vamos por el cambio de compresor. El original ya no está colocado, y va camino a publicarse para la venta (hay quienes prefieren la originalidad al 100%). Está clavado.

Por lo demás, cambié regulador de voltaje, reparé burro y correas, y volaron las mangueras del circuito de agua.

Falta esta semana pegarle una buena lavada y encerada, para el domingo en Sutna.

La placa reforma se puede hacer en cualquier herrería, no? Es la planchuela? de anclaje?

Gracias por tanta buena data.

UN abrazo a todos
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Aire Acondicionado ALTERNATIVO

Mensaje por Gladiator291 »

Excelente decisión, Pablito... no te vas a arrepentir.
Imagen

Responder