Operación Protto TSX
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Operación Protto TSX
Para nada Lo Quiero hacer yo.. q qde claro eso..
Solo digo d buscar alternativas d algyien q hace el trabajo de cambiars el aro En , 15 se entiende.. Espero el apoyo no lá mala onda, somos vários q no nos gusta gastar En fortunas por las prorroga pôr casarnos Con un solo lugar.. pablito te entiendo perfectamente..
Solo digo d buscar alternativas d algyien q hace el trabajo de cambiars el aro En , 15 se entiende.. Espero el apoyo no lá mala onda, somos vários q no nos gusta gastar En fortunas por las prorroga pôr casarnos Con un solo lugar.. pablito te entiendo perfectamente..
Re: Operación Protto TSX
Marquitos: ni vos, ni yo tenemos la culpa hoy día de no tener un cobre para hacer ese trabajo. Creo que Auto-Ruedas lo está cobrando unso $ 1800. Solo se usa esos centros que vos mostrás, pero no toca un solo remache. Va todo el aro nuevo. Si algo sale mal te lo reconoce, te hace ese centro a nuevo, pulido y pintado como cuando era 0 km.marcos escribió:Para nada Lo Quiero hacer yo.. q qde claro eso..
Solo digo d buscar alternativas d algyien q hace el trabajo de cambiars el aro En , 15 se entiende.. Espero el apoyo no lá mala onda, somos vários q no nos gusta gastar En fortunas por las prorroga pôr casarnos Con un solo lugar.. pablito te entiendo perfectamente..
Esos remaches, tengo entendido que ya no existen, y mucho menos la máquina que los deje colocados, con el kilaje correspondiente.
Creo que vos no tenés ni los remaches, ni la máquina para colocarlos, mi el plasma para cortar el aro viejo, ni la MIG para soldar el aro nuevo. Como mucho podés llegar a comprar los aros nuevos, y todavía te faltaría cromarlos, soldarlos, centrarlos, etc.
Con una mano en el corazón: ¿cuanto te parece que se puede cobrar semejante trabajo?
Fijáte, esta llanta es toda de chapa, 0 km. de un tamaño comparable con aquellas Protto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... duster-_JM
Y estas otras son de aleación, como el centro de las llantas de Torino http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
La primera $ 750 y la segunda $ 3000.
Fijáte acá en esta página: llantas de BMW
http://listado.mercadolibre.com.ar/llanta-bmw-15
¿Vos cuanto pensás que podría costar una llanta de las nuestras 0 Km.?.
¿Cuando pensás que cuesta entonces repararla?
Anotá bien esta frase. La ví en el taller de un renombrado preparador de motores de competición. Grabátela a fuego.
”No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para venderlo un poco más barato. Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo legítimo de sus víctimas."
Un abrazo.
PD. ojalá puedas hacerte a nuevo un juego de llantas como querés Marquitos.
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- Torino ZX
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- Ubicación: boedo
Re: Operación Protto TSX
HDLGC escribió:”No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para venderlo un poco más barato. Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo legítimo de sus víctimas."
Excelente frase, ideal para una casa de GNC.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: Operación Protto TSX
Marcos..
No creo q sea mala onda tratar de darte una mano para que conserves tu propia salud..... No es un tema menor, solo aplica sentido común...por algo NADIE ACA EN EL FORO NI EN NINGUN LADO LAS REPARO EN SU CASA.
Igual buenas suerte con tu proyecto de hacerlas vos .
No creo q sea mala onda tratar de darte una mano para que conserves tu propia salud..... No es un tema menor, solo aplica sentido común...por algo NADIE ACA EN EL FORO NI EN NINGUN LADO LAS REPARO EN SU CASA.
Igual buenas suerte con tu proyecto de hacerlas vos .
Re: Operación Protto TSX
Se puede hacer mas barato con el aro pintado en vez de cromado, pero ya el hecho de solo cambiar el aro es caro.marcos escribió:Para nada Lo Quiero hacer yo.. q qde claro eso..
Solo digo d buscar alternativas d algyien q hace el trabajo de cambiars el aro En , 15 se entiende.. Espero el apoyo no lá mala onda, somos vários q no nos gusta gastar En fortunas por las prorroga pôr casarnos Con un solo lugar.. pablito te entiendo perfectamente..
Otra alternativa, si tenes la llanta en buen estado, es enviarlas a reparar pero sin cambiar nada. El usuario "CGT" (Ezequiel) lo hizo, y le quedaron muy bien. En su momento le había costado 200 pesos cada llanta.
Simplemente Torino
- Gladiator291
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Re: Operación Protto TSX
Releyendo el Topic nuevamente, creo que la mayoría no interpretamos (me incluyo ) la idea de Marcos... no dice en ningún momento que "el con sus propias manos" las vaya a reparar.
Creo que su idea es ver como es una de estas llantas y como se podría llegar a reparar (no se si estas mismas) sin llevarla a un "gurú" de las Protto.
Al menos eso es lo que entendí... (sino que Marcos me corrija)
Creo que su idea es ver como es una de estas llantas y como se podría llegar a reparar (no se si estas mismas) sin llevarla a un "gurú" de las Protto.
Al menos eso es lo que entendí... (sino que Marcos me corrija)
Re: Operación Protto TSX
+1Gladiator291 escribió:Releyendo el Topic nuevamente, creo que la mayoría no interpretamos (me incluyo ) la idea de Marcos... no dice en ningún momento que "el con sus propias manos" las vaya a reparar.
marcos escribió:Para nada Lo Quiero hacer yo.. q qde claro eso..
Simplemente Torino
Re: Operación Protto TSX
Llanta de esas armada, solo pintarla, sale muy poco. Pero ese desarme que hiciste Marcos, para volverlas a la vida, andá pensando en la cifra que te pasé. Saludos.
Re: Operación Protto TSX
de nuevo..., la que desarmé no és para "empezar a hacerla yo mismo" solo qu estaba más podrida y casí salió solito, (fijensé con una barreta lo "pelanquee") y quedó el famoso centro protto! yo nunca lo había visto por dentro y creo q varios tampoco, lo que me dí cuenta sacando el centro, és que no está el duendecito verde viviendo que te ayuda a sacar los remaches
PD: lo de mala onda lo dije por que estría bueno tirar ideas, para repararlas a otro costo, voy a seguir buscando... de última, "lo intenté"....
PD: lo de mala onda lo dije por que estría bueno tirar ideas, para repararlas a otro costo, voy a seguir buscando... de última, "lo intenté"....
Re: Operación Protto TSX
Marquitos: si buscás un "formato" en general más barato que el Torino, buscás un Falcon. Ahí tenés todo mucho más económico. Saludos.
Re: Operación Protto TSX
tenes idea del estado que tenian las llantas antes de repararlas?digo si las tenia picadas,con el cromado saltado,etc.phmena escribió: Otra alternativa, si tenes la llanta en buen estado, es enviarlas a reparar pero sin cambiar nada. El usuario "CGT" (Ezequiel) lo hizo, y le quedaron muy bien. En su momento le había costado 200 pesos cada llanta.
Re: Operación Protto TSX
Marcos, yo en algun momento pense en hacer reparar los aros, esos se puede y despues plotear los aros con algo cromado o pintarlos de cromado.
Intente cientos de posibilidades y no quedan ni ahi.
No se me ocurrio otra cosa.
Intente cientos de posibilidades y no quedan ni ahi.
No se me ocurrio otra cosa.
Re: Operación Protto TSX
Ale, estaban en buen estado pero con el cromado saltado. NO estaban picadas.el ale escribió:tenes idea del estado que tenian las llantas antes de repararlas?digo si las tenia picadas,con el cromado saltado,etc.phmena escribió: Otra alternativa, si tenes la llanta en buen estado, es enviarlas a reparar pero sin cambiar nada. El usuario "CGT" (Ezequiel) lo hizo, y le quedaron muy bien. En su momento le había costado 200 pesos cada llanta.
Simplemente Torino
Re: Operación Protto TSX
Joya gracias,las mias alguna picadura tienen.Habria que averiguar como pueden quedar.
- TS DE PLATA
- Mensajes: 32
- Registrado: 31 Ene 2010, 15:05
Re: Operación Protto TSX
Estimado Marcos:
No creo que sea imposible que el trabajo lo puedas hacer vos lo que si que para lograrlo necesitas si o si un torno y la experiencia para operarlo ya que vos separaste los centros de los aros
y el diametro exterior del centro no es compatible con el diametro interior de los aros de 15" que se fabrican hoy, por lo que debes tornear un aro de acero para remachar al centro y compensar las diferencias de diametros, o llevar a un tornero a hacer estos aros. Este trabajo es el que se ahorra autoruedas cortando con plasma el aro original.
Los remaches no se venden se fabrican en acero de bajo contenido de carbono para que sean ductiles y hay que hacerlos en supermedida ya que los alojamientos se deforman con el uso, golpes ,etc.
En la fabrica se remachaban por fricción deformando el material con un cabezal orbital que a medida que va girando sobre el remache lo aprieta y por fricción y presion lo deforma haciéndolo uno con el aro, esa maquina no la tiene nadie la forma de hacerlo hoy es a la antigua remache por remache aguantandolo con una bigornia desde la cabeza y pegandole al remache con martillo del otro lado hasta aplastar el material sobre el aro (Un laburo de mierda) contando que cada llanta lleva creo que 15 remaches.
Este laburo a mi me lo hizo Marchese de Lomas de Zamora las desarmo como vos lo hiciste, solo que mis aros estaban buenos, yo me encargue de los trabajos de cromado pintado y diamantado y el me las volvió a armar, hizo un trabajo espectacular, este hombre tiene los remaches de todas las medidas.
Volviendo a los centros de aleación por los que se ve en las fotos creo que tus centos llegaron al final de su vida útil (no lo tomes a mal) te digo por que, están en un nivel de corrosión muy avanzado y cuando quieras diamantar los frentes te van a quedar siempre picados.
Este hombre Marchese tiene centros nuevos si lo vas a ver capaz te tornea los zunchos te los remacha y te los deja joya para que los sueldes a tus nuevos aros creo que te vas a ahorrar plata y dolores de cabeza que renegando con aros viejos.
Mucha suerte con tu proyecto Marcos, y a darle para adelante.
Gustavo.
No creo que sea imposible que el trabajo lo puedas hacer vos lo que si que para lograrlo necesitas si o si un torno y la experiencia para operarlo ya que vos separaste los centros de los aros
y el diametro exterior del centro no es compatible con el diametro interior de los aros de 15" que se fabrican hoy, por lo que debes tornear un aro de acero para remachar al centro y compensar las diferencias de diametros, o llevar a un tornero a hacer estos aros. Este trabajo es el que se ahorra autoruedas cortando con plasma el aro original.
Los remaches no se venden se fabrican en acero de bajo contenido de carbono para que sean ductiles y hay que hacerlos en supermedida ya que los alojamientos se deforman con el uso, golpes ,etc.
En la fabrica se remachaban por fricción deformando el material con un cabezal orbital que a medida que va girando sobre el remache lo aprieta y por fricción y presion lo deforma haciéndolo uno con el aro, esa maquina no la tiene nadie la forma de hacerlo hoy es a la antigua remache por remache aguantandolo con una bigornia desde la cabeza y pegandole al remache con martillo del otro lado hasta aplastar el material sobre el aro (Un laburo de mierda) contando que cada llanta lleva creo que 15 remaches.
Este laburo a mi me lo hizo Marchese de Lomas de Zamora las desarmo como vos lo hiciste, solo que mis aros estaban buenos, yo me encargue de los trabajos de cromado pintado y diamantado y el me las volvió a armar, hizo un trabajo espectacular, este hombre tiene los remaches de todas las medidas.
Volviendo a los centros de aleación por los que se ve en las fotos creo que tus centos llegaron al final de su vida útil (no lo tomes a mal) te digo por que, están en un nivel de corrosión muy avanzado y cuando quieras diamantar los frentes te van a quedar siempre picados.
Este hombre Marchese tiene centros nuevos si lo vas a ver capaz te tornea los zunchos te los remacha y te los deja joya para que los sueldes a tus nuevos aros creo que te vas a ahorrar plata y dolores de cabeza que renegando con aros viejos.
Mucha suerte con tu proyecto Marcos, y a darle para adelante.
Gustavo.