consulto que opinan

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
renguero
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2014, 22:26

consulto que opinan

Mensaje por renguero »

hola que tal, quiero saber su opinion al respecto de 2 temas sobre la restauracion de, como dije cuando me presente, el regalo para mi señora para cuando se reciba, el primero es como al auto lo estoy haciendo entero chapa pintura motor tapizado freno etc etc, he aqui las consultas, el cuenta kilometros lo pongo a 0 ya que es como practicamente nuevo?? y el segundo, a mi las cosas me gustan 100% originales pero por ejemplo tambien me gustan que anden bien y peder disfrutarlas, como por ejemplo yo restaure una puma 2ª y para no renegar con el platino y condensador le puse encendido electrinico, que si bien a la estetica no cambia en nada, es mucho mas confiable y se que la pateo y arranca... la consulta es a los asientos traseros le hago algo como apoya cabeza?? solo para no tener problemas al andar, con la policia ni los impectores!!espero que puedan ayudarme!! cualquiera sea su opinion sera bien recibida!!
nos estamos viendo!!

HDLGC

Re: consulto que opinan

Mensaje por HDLGC »

A casi todo, mi respuesta y opinión es NO.
El cuenta kms. es la historia del auto. Sigue como está.
Si tu distribuidor a platinos no va bien, no es que uno electrónico será más confiable. Tendrá mejor andar, la chispa saldrá con más precisión, pero una vez que se jode la plaqueta, te deja tirado. Uno a platinos en cambio, siempre funciona, por más que la chispa sea pobre. Pondría uno electrónico de acuerdo a tu bolsillo, y ya habrás leído suficiente sobre el tema, así que lo dejamos acá.
La policía, los inspectores, la VTV, los fondos buitres, y el presidente del banco central, se pueden ir a la recalcada. Le ponés los apoyacabezas en todo caso si te gusta. Pero no arruines un auto para cumplir con resoluciones caprichosas. Han aprobado autos en las VTV sin apoyacabezas. Si lo tenés original, no lo arruines por eso. Que yo sepa a un Ford T, no le piden cinturones de seguridad, apoyacabezas, ni frenos ABS.
Que el auto te haga feliz, y recordá que al menos estéticamente, cuanto más original mejor será, mayor valor tendrá. El tema es "no sacarlo de línea". Saludos.

Conejo

Re: consulto que opinan

Mensaje por Conejo »

Segun tengo entendido por lo que le pregunte al inspector de la VTV,si no trae apoyacabezas atras de fabrica no es requisito,y adelante es discutible.Cuando lleve el plasticudo habia un Chivo 400 que en realidad nececitaba mucho cariño en lo estetico,y no tenia apoyacabezas ni atras ni adelante y el flaco de la planta me decia que lo importante es lo estructural,lo de seguridad y a ese respecto los apoyacabezas eran de segundo orden,el resto tal como te dijo Jorge

Avatar de Usuario
daniel-zx
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2008, 19:53
Ubicación: Cañada de Gómez - Sta. Fe

Re: consulto que opinan

Mensaje por daniel-zx »

Hola,
Te cuento lo que se de la VTV.
Para que un auto pueda circular como salió de fábrica, o sea sin cinturones, sin apoya cabeza, con una sola luz atrás, etc, debe ser un clásico y estar inscripto en el Registro Nacional de Automoviles Clásicos.
Pasan entonces por una VTV especial, donde no se les piden cosas que no traía el auto de fábrica, y se lo autoriza a circular.
Tengo una ZX Gamma, nunca me hicieron problemas por apoya cabezas posteriores, claro que el asiento tiene una zona un poco más elevada, que cumpliría esa función. Por ejemplo, nunca me pidieron tercera luz de stop
También tengo un Ford A 31, inscripto en el registro de autos clásicos (te dan una oblea con un número de registro que se pega en el parabrisas y toda la papelería ) pero nunca le hice VTV a

Saludos

HDLGC

Re: consulto que opinan

Mensaje por HDLGC »

Daniel: trae apoyacabezas posteriores. Fijáte el formato del asiento trasero.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: consulto que opinan

Mensaje por clmoro »

Apoyacabezas no. Atrás no son exigibles. Adelante si pero yo tampoco los puse, tengo un kit de camuflaje para eso, es un juego de apoyacabezas que se ponen y se sacan (no están permitidos) con una funda que cubre todo y no se nota que son los que se sacan.
El cuentakilometros yo lo voy a poner en 0 porque no tengo idea de los kilometros que tiene mi cupe.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

renguero
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2014, 22:26

Re: consulto que opinan

Mensaje por renguero »

listo gente muchas gracias por las repuestas, ahora ya se esas cosas NO tocarlas jaja!!
nos estamos viendo!!

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: consulto que opinan

Mensaje por phmena »

clmoro escribió:El cuentakilometros yo lo voy a poner en 0 porque no tengo idea de los kilometros que tiene mi cupe.
+1
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulto que opinan

Mensaje por elindio »

Anota en un papel donde esta marcando el cuenta kmts y ya sabes cuantos kmts le vas haciendo ( yo ni bola le doy a eso)
Apoya cabezas, si queres VTV, los vas a tener que poner.
Cinturones, si no queres que te rompan las pelotas en ruta , pone tres puntos y pone atras tambien, la VTV no te deja pasar si no tiene atras
Un abrazo, Gustavo

Responder