Consejos para antes de mandar a cromar

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Chatovvv
Flotillero
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2012, 18:57
Ubicación: Avellaneda (Santa Fe)

Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por Chatovvv »

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Despues de un buen tiempo, consegui lo que queria y necesitaba, para volver a tener la clasica cola de una 624.

Mi pregunta es:

¿Que hacer antes de mandar a cromar las molduras anchas y los faros?
¿Algun tipo de limpieza en particular?
¿Lijar? (los faros y las U estan algo porosos; y la moldura ancha no mucho, pero esta golpeada)
¿De que material son los faros, las U y la moldura ancha del baul?
Lo que fuere, los escucho
...Algo por lo que todos pudimos, podemos y podremos estar siempre orgullosos...

Chato

Ika Renault Coupe Torino TS '73 (624)

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por clmoro »

Lo único que escuche que los contornos traseros no quedan bien si los cromas, el material es poroso y no se le pueden sacar esos poros, pero estoy repitiendo lo que escuche así que esperemos a alguno con experiencia a ver que dicen.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por WalterioTSX »

Tengo entendido que el material de las U es Samac y que es muy difícil que quede bien el recromado de estos porque se le hacen como ampollitas de el material como si estuviera sulfatado (para ser gráfico), y ahí no hay modo de que se agarre el cromo, una opción que podés analizar es alguna pintura cromada con base de las que hay varios tipos, algunas que secan al aire libre por evaporación y otras que se aplican a horno, la ventaja de estas es que como tenés que darle base podés eliminar toda la porosidad.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por ariel francisco »

Los contornos de la cola si no me equivoco son de antimonio, se puede cromar, pero si el material esta muy poroso no va a quedar bien, ya que igual se veran los poros, y creo que ya casi nadie se dedica a rellenar las piezas porosas.
Una muy buena casa de cromados es Cromados Saavedra que se que cromo estas piezas que nombras en este post, espero que quede bien y sino la otra buscar las piezas nuevas o mejores de las que tenes, saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por sergio 7bc »

ariel francisco escribió:Los contornos de la cola si no me equivoco son de antimonio, se puede cromar, pero si el material esta muy poroso no va a quedar bien, ya que igual se veran los poros, y creo que ya casi nadie se dedica a rellenar las piezas porosas.
Una muy buena casa de cromados es Cromados Saavedra que se que cromo estas piezas que nombras en este post, espero que quede bien y sino la otra buscar las piezas nuevas o mejores de las que tenes, saludos.

Podrias pasar la direccion de cromados Saavedra? gracias!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por Gladiator291 »

"Chatovvv", llamá a Perosino (Rosario) ellos tienen taller de restauración y te van a saber asesorar.
Imagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por sergio adrian »

hola los faros son de chapa los podes cromar sin drama
la moldura ancha si es la original es de acero inoxidable hay un liquido de 3m para pulir inox y es el mismo que usas para los goteros y molduras del lomo de puerta
los contornos son de zamak se croma perfectamente pero tiene que cromarlo alguien que se dedique a cromar zamak el que croma fierro o bronce no sirve

los contornos (u) como los llamas . las maijas de las puertas y las luces reglamentarias todos son zamak

te dejo la explicacion de la aleacion zamak

http://es.wikipedia.org/wiki/Zamak
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Chatovvv
Flotillero
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2012, 18:57
Ubicación: Avellaneda (Santa Fe)

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por Chatovvv »

Gladiador, Perosino ya era una de mis opciones, por lo que llegue a leer y por la cercania porque asi decirlo.

http://www.perosinocromados.com.ar/sitio/index.php

Y muchos de mis amigos y/o compañeros, con los que solemos juntarnos, que tienen variedad de vehiculos, me hicieron comentarios de Cromados Los Primos

http://www.cromadolosprimos.com/espanol/home.htm

Alguno conoce o puede aportar algo al respecto?

Sergio, perfecto, era lo que queria escuchar, pensaba lo mismo que vos con respecto a de que material era cada cosa, pero esta bueno que alguno me lo confirmara.

Las U y los faros, creo q puedo darles una pasada con una lija finita como para quitar un poco la porocidad.

¿Hacer eso podria complicar el futuro proceso de cromado?

¿La moldura ancha de baul, tiene o no arreglo? Suponiendo que algun chapista o artesano me de bola con eso
...Algo por lo que todos pudimos, podemos y podremos estar siempre orgullosos...

Chato

Ika Renault Coupe Torino TS '73 (624)

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por Gladiator291 »

Insisto, el que mejor te puede asesorar es el de la casa de cromados. Ellos te preparan la superficie con ácido, no con lija. Pensá que al Zamak se desbasta muy fácil y si no lijás "bien" cuando cromes te va a quedar ondulado.
El inox. si solo le falta brillo y no está rayado, hacé como te dijo Sergio, buscá algún abrillantador específico de 3M. Sino vas a tener que llevar a enderezar y pulir.
Ojo que pulir inox no es tan sencillo y si no tenés discos, paños, pastas... comprarlos es "una moneda".
Imagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por sergio adrian »

hace como te dijo gladiador vos al zamak no lo toques y ala chapa tampoco el que croma dicho material lo pule y lo prepara para hacer su trabajo vos solo saca la gracitud y listo el resto lo hacen ellos .

con los pulidos en inox tenes de 3m varios productos y distintos paños acegurate bien lo que vallas a comprar ya que no son baratos :shock:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idable-_JM


http://www.icvillaverde.com.ar/fibras-de-limpieza.html

con el primer link y el segundo link va y tomando bastante brillo el inox
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por Torino-GS »

Los faros son de chapa, esos se croman lo mas bien
la moldura larga se puede lustrar pero si esta golpeada nunca te va a quedar como nueva, tendrías que planchar el acero inoxidable como lo hizo la plegadora o estampadora que lo fabrico, lo veo medio imposible.
Los contornos de zamac si están porosos están para descarte.
Alguno quizás te los va a cromar pero nunca quedan bien y con la durabilidad de los nuevos.
Tampoco te sirve pasarle una lija.
El zamac cuando se oxida se pone poroso, como un bizcochuelo, entonces, por mas que lijes o hasta cortes una capa delgada siempre vas a tener poros porque interiormente esta lleno de poros. (sacas unos y te van apareciendo otros). Imaginate lijar un bizcochelo hasta que quede pulido y suave para cromar.
Tapar los poros y cromar es pan para hoy y hambre para mañana porque el interior sigue poroso y se sigue degradando lo cual te va a hacer caer el cromado nuevo.
Por otro lado, los productos y procesos que lleva el cromado, entre ellos calor, seguramente te van a partir la pieza de zamac que esta porosa, por este motivo, cualquier cromador que sepa del tema va a tratar de esquivar ese trabajo. Pensa que si le llevas una pieza inconseguible a cromar y el no te avisa del riesgo y se parte en tres pedazos vos vas a querer que te pague otra o al menos va a ser mala publicidad para su taller.
Si no encontras contornos originales nuevos o usados en buenas condiciones, hay unas replicas en aluminio muy buenas que a decir verdad ni no las miras desde muy cerca y sos conocedor si te das cuenta que no son originales.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por WalterioTSX »

Torino-GS escribió: El zamac cuando se oxida se pone poroso, como un bizcochuelo, entonces, por mas que lijes o hasta cortes una capa delgada siempre vas a tener poros porque interiormente esta lleno de poros. (sacas unos y te van apareciendo otros). Imaginate lijar un bizcochelo hasta que quede pulido y suave para cromar.
Tapar los poros y cromar es pan para hoy y hambre para mañana porque el interior sigue poroso y se sigue degradando lo cual te va a hacer caer el cromado nuevo.
Por otro lado, los productos y procesos que lleva el cromado, entre ellos calor, seguramente te van a partir la pieza de zamac que esta porosa, por este motivo, cualquier cromador que sepa del tema va a tratar de esquivar ese trabajo. Pensa que si le llevas una pieza inconseguible a cromar y el no te avisa del riesgo y se parte en tres pedazos vos vas a querer que te pague otra o al menos va a ser mala publicidad para su taller.
Si no encontras contornos originales nuevos o usados en buenas condiciones, hay unas replicas en aluminio muy buenas que a decir verdad ni no las miras desde muy cerca y sos conocedor ni te das cuenta que no son originales.
Por esto mismo yo propuse lo de las pinturas cromadas.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por Interceptor »

La única forma que veo de arreglar el asunto es reemplazar las piezas de zamac por otras hechas de cobre o latón.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por leosolari »

a cromados los primos, si son los de ranelagh, los conozco y bajaron la calidad. me dijeron de ujna casa de cromados Valcrom en Fcio Varela, en la calle San Martin, que trabajan bien. pregunta ahi y comentales lo que te pasa a ver que te dicen.

nicovda135
Torino L
Mensajes: 100
Registrado: 27 May 2013, 12:11

Re: Consejos para antes de mandar a cromar

Mensaje por nicovda135 »

Hola chato....yo hice todo en perosino...te lo recomiendo..pero las molduras de cola si estan porosas no se pueden dicimular...asi que dejalas asi..lo demas hasta la tapa de valvulas .alternador . Limpia parabrisas. Paragolpes...todo quedo barbaro. A buen precio....cualquier cosa preguntame ...saludos

Responder