TAPIZADOS: ¿donde perforar el cuero?

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Lupi 380

TAPIZADOS: ¿donde perforar el cuero?

Mensaje por Lupi 380 »

Hola Gente:

En la medida en que vas restaurando un auto, a veces te encontrás con temas como el perforado del cuero, que si bien, algunos tapiceros, cuando retapizan, se ocupan de hacerlo, hay otros que no, definitivamente ni se quieren meter en ese drama.

Los que sí se ocupan, hacen una interpretación, bastante aproximada de perforado, pero bien digo: UNA INTERPRETACION, la cual, claro está, es a gusto y semejanza de ellos.
En mi caso, como no se querían ocupar de la perforación, ni tampoco de comprar el cuero, opté por hacerme cargo yo, (por supuesto, siguiendo los consejos de elección del material) , ya que el tapicero elegido, es realmente bueno, al menos para mi y ya era hora de definir el tema.

Obviamente, que yo buscaba lo mas exacto, a tal efecto mire varios tapizados que aun se conservan originales, asi que, con foto en mano y muestra de tapizado, sacada de mi propio auto, sali a visitar picadores. Al sexto picador conseguí lo que buscaba.

Cuando pidan este perforado, tambien tiene distintas interpretaciones su nombre: microperforado, perforado, punzonado............y cada uno con su librito.

Costo a la fecha, $45.00 m2 ..


Adjunto la direccion.

Abrazo
Adjuntos
Cuero.jpg

HDLGC

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por HDLGC »

Algún día voy a escribir la historia de la recuperación de un "cascajo" tirado en San Martín y un "optimista", que cual un hada de los cuentos, lo convirtió en un Torino. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por Torino-GS »

Sinceramente, no es caro.
Gracias por el dato.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por alejandromp71 »

exelente dato lupi!!!
muchas gracias por compartirlo :wink:
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por alejandromp71 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Algún día voy a escribir la historia de la recuperación de un "cascajo" tirado en San Martín y un "optimista", que cual un hada de los cuentos, lo convirtió en un Torino. :mrgreen:
escriba nomas, escriba.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por jgcastells »

Es un "Maestro" Lupi...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por Gladiator291 »

Buen dato Lupi, gracias!!!
Imagen

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por leosolari »

y como siguio el tema con el chapista Lupi?

Lupi 380

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por Lupi 380 »

Leo

Mi auto ya tiene el bi capa puesto, esta semana se colocan paragolpes y molduras

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por clmoro »

Grande Lupi!!!
Entonces a ver si entendí, compraste el cuero liso que te sugirió tu tapicero y lo llevaste a perforar en el lugar de la tarjeta, es así?
En ese caso te pido nos digas donde compraste el cuero y como lo pediste, además del ancho, los metros que compraste para todas las butacas y como pediste el perforado en esta casa así tenemos el camino completo hacia la felicidad.

Gracias por los datos y exigimos fotos de la cupe!!!!!!!!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Lupi 380

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por Lupi 380 »

CLAUDIO

EL TEMA DEL CUERO ES MAS COMPLEJO, PERO NO IMPOSIBLE.
EL PUNTO PARA QUE SEA LO MAS ORIGINAL, ES LA TRAMA, EL ACABADO Y LA FLEXIBILDAD DEL MISMO.

TRAMA
LO MAS COMUN SON LAS TRAMAS, ACTUALES, LAS CUALES LA ARRUGA ES DIFERENTE, EN AQUEL ENTONCES ERAN MAS LISOS.

EL ACABADO.
ES ALGO CON UN LIGERO BRILLO, ALGO ASI COMO UN POQUITO MAS QUE UN SATINADO.

ELASTICIDAD
DEBE SER LIGERAMENTE FLEXILBLE Y EN GENERAL ENTRE DOS Y TRES mm de espesor.

SUPERFICIE
EN SENTIDO ESTRICTO, SE NECESITAN 2.76 M2, PERO DADO QUE LA VACA ES MEDIO PELOTUDA Y JAMAS ESQUIVO UN ALAMBRE, EN GENERAL TIENEN CORTES, HAY QUE ESQUIVARLOS.
A TAL EFECTO, YO COMPRE MULTIPLICANDO POR 3 ES DECIR APROX 8 M2. CON EL OBJETIVO DE TENER UN PLUS, DE REPUESTO.
HAY UN DETALLE A TENER EN CUENTA: AL TENER MUCHOS BASTONES Y COSTURAS, EN SU ASPECTO, ESTO HACE QUE SE PUEDA ARMAR EL TAPIZADO, ELIGIENDO TIRITAS.
CUANDO YO HABLO DE 2.76 M2, HAY QUE TENER EN CUENTA, QUE SOLO ASIENTOS Y RESPALDOS LLEVAN CUERO, TODO LO DEMAS VA EN CUERINA AL TONO.

AUTENTICIDAD
PARA SABER SI ES AUTENTIC0, TE DAS CUENTA, PQ SU ESPESOR NI SUS ARRUGAS SON CONSTANTES, ES COMO MADERA, NO SIEMPRE TIENE LA MISMA VETA Y TONALIDAD
OTRO TEMA ES OLOR SE HUELE Y OTRO TEMA SON LAS MARCAS ORIUNDAS DEL SELLO DE YERRA DEL ANIMAL.

MUESTRAS
TENGO PARA QUE LAS VEAN, SI LAS NECESITAN

LIBRITO
CADA TAPICERO CON EL SUYO Y, SEGURAMENTE VAS A OTRO Y TE DICE EXACTAMENTE LO OPUESTO A LO QUE YO ESCRIBI ACA.

DONDE COMPRAR.
CUEROS EXPOSITO
CUERO JV
AMBOS EN BOEDO AL 1200/1400 CABA

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por Gladiator291 »

Una pregunta Lupi, ¿es cuero automotriz?
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por clmoro »

Impecable todo!!! gracias Lupi!!!!
Indudablemente se viene una de las mejores 380 del mundo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Lupi 380

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por Lupi 380 »

Respondo se pide cuero para tapiceria de autos, pero la verdad ????????????? como sabes si no te cagan ???, de la unica forma es que les de muestras para que lo comparen.


Hay cueros que son, mas flexibles y otros no, ahi es donde putean los tapiceros.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ¿ DONDE PERFORAR EL CUERO DE NUESTROS TAPIZADOS ?

Mensaje por Gladiator291 »

Lupi 380 escribió:Respondo se pide cuero para tapiceria de autos, pero la verdad ????????????? como sabes si no te cagan ???, de la unica forma es que les de muestras para que lo comparen.
Hay cueros que son, mas flexibles y otros no, ahi es donde putean los tapiceros.
Ok. Gracias Lupi!
Tengo entendido que es muy difícil de conseguir y aunque parezca mentira es importado.
Dicen que el principal inconveniente (para la Ind. automotriz) de nuestros cueros es, como vos mencionaste, el "alambre de púas".
Imagen

Responder