Restauracion madera
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Restauracion madera
Hola gente.
Consulta alguien sabe de un buen lugar/carpintero que pueda restaurar (basicamente es hacer brillar de nuevo) la madera del tablero y el volante?
Quizas alguien lo hizo y no es tan complicado hacerlo uno mismo. Que dicen?
Gacias anticipadas.
Saludos
Consulta alguien sabe de un buen lugar/carpintero que pueda restaurar (basicamente es hacer brillar de nuevo) la madera del tablero y el volante?
Quizas alguien lo hizo y no es tan complicado hacerlo uno mismo. Que dicen?
Gacias anticipadas.
Saludos
- HERNANBULL
- Torino ZX
Re: Restauracion madera
mira q es tablero es semi mate, porque el brillo molesta para manejar por el reflejo del sol
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Fijáte en las fotos de mi auto. Tengo un volante de TSX. Se lo dí a volantes Coco SW, acá en la zona de Villa Pueyrredón y me lo dejaron muy bien. No tengo el teléfono pero lo encontrás en internet. Nazca y La Habana, si mal no recuerdo, por ésta última. Saludos.
- Interceptor
- Torino ZX
Yo creo que cualquier ebanista te lo deja bien, pero como te dijeron los muchachos, el brillo tiene que ser satinado, por ahi andan haciendo unos que parecen de Jaguar de lo pulidos que están.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Hola, Gracias por los comentarios!
Me confundí cuando dije "darle brillo", me refer{ia a darle un poco de cariño, re alzarlo un poco.
De todas formas no está tan mal, les dejo un par de fotos.
Los relojes ya se los saqué y ya los están limpiando, etc.
(no le den bola al porta estereo ese horrible, eso venía del anterior dueño, obviamente ya voló!).
Mañana tengo que ver a un carpintero que se dedica a la fabricación/restauración de embaraciones de madera.
Justo tengo un astillero, y me manejo con la gente de ese rubro, estoy seguro que el tipo va a poder hacer este trabajo. Después les contaré!
Me confundí cuando dije "darle brillo", me refer{ia a darle un poco de cariño, re alzarlo un poco.
De todas formas no está tan mal, les dejo un par de fotos.
Los relojes ya se los saqué y ya los están limpiando, etc.
(no le den bola al porta estereo ese horrible, eso venía del anterior dueño, obviamente ya voló!).
Mañana tengo que ver a un carpintero que se dedica a la fabricación/restauración de embaraciones de madera.
Justo tengo un astillero, y me manejo con la gente de ese rubro, estoy seguro que el tipo va a poder hacer este trabajo. Después les contaré!
El tablero se ve muy bien che! te lo van a dejar de 10!
Pregunta: el volante tiene en centro grueso y acolchonado?
Pregunta: el volante tiene en centro grueso y acolchonado?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Hola, si tiene el centro ese acolchonado.
Saludos,
Saludos,
- Gladiator291
- Torino ZX
No te animás vos?
El volante mío lo lijé y después le dí 3 manos de laca poliuretánica con filtros UV semi-mate.
Parece nuevo
El volante mío lo lijé y después le dí 3 manos de laca poliuretánica con filtros UV semi-mate.
Parece nuevo
Si tenes el tiempo y las ganas, comenza por el volante , removedor, espátula (plastica la del friser)con cariño, lija, sal de limón (para emparejar tono madera ) enjuagas dejar secar a la sombra, virulana de carpintero o Birulana de cocina hasta que quede Piel de BB.
Por ultimo Cetol deck del color que mas te guste y entre mano y mano(24hs) una lijadita con virulana y le das otra mano cetol (3 ideal).
Si te gusto seguí con el tablero con mayores precauciones, por ejemplo lijar sentido de las vetas.
así Hacia yo con los muebles de provenzal, para dejarlos Natural (sin cetol ) o en las embarcaciones cuando le daba una mano a un amigo, utilizábamos cetol deck.
Trabajar con la madera es el mejor cable a tierra!!!!
sds Gonza
Por ultimo Cetol deck del color que mas te guste y entre mano y mano(24hs) una lijadita con virulana y le das otra mano cetol (3 ideal).
Si te gusto seguí con el tablero con mayores precauciones, por ejemplo lijar sentido de las vetas.
así Hacia yo con los muebles de provenzal, para dejarlos Natural (sin cetol ) o en las embarcaciones cuando le daba una mano a un amigo, utilizábamos cetol deck.
Trabajar con la madera es el mejor cable a tierra!!!!
sds Gonza
Yo tengo ganas de restaurar el volante pero le falta un pedacito de la vira negra. Se conseguirá en algún lado?? (perdón por desvirtuarte el topic Poncho)
Simplemente Torino