MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Publicado: 03 Abr 2014, 12:24
Querida gente:
Voy a contar un poco de mi auto
Mi pasión Torinera comienza cuando tenía 9 años y dado que en mi casa, en aquel entonces, no teníamos televisión, con radio en mano seguí la mítica carrera de Nürburgring, de ahí en más y a pesar que hubo innumerables versiones de Torino, me apasionó la 380.
Mi 380 la compre en Abril de 2011 y estuvo parada desde Noviembre de 2001, el certificado de fabricación es de 22 de Agosto de 1968, tal cual como se ve en la foto, tenía hasta la patente negra original del año, la cual si bien hoy ya se encuentra re empadronada y transferida a mi nombre, aún conservo esa chapa, como el título original. Era un verdadero muestrario de colores, su color original es GRIS CASTILLO (171) y su tapizado CUERO NEGRO (680) y exactamente asi va quedar.
Me gustó esta cupe, porque su línea era y es excelente, pero claramente, era un lo mas parecido a un QUESO GRUYERE CORTADO, CON UN HACHA, dado que estando en estado original y sin choques, quisieron transformarla en una réplica y ahí quedó. Tenia mierda de rata en la admisión y adentro de los largueros.
Cuando me embarcaba en este proyecto, sabía que era a largo plazo, tedioso y costoso, pero cabezon como soy, emprendí vuelo.
Mientras esperaba que algún chapista, me diera pelota, fui comprando todos los faltantes, que iba encontrando hasta que después de 2 intentos fallidos con chapistas, finalmente el 21 de Octubre de 2013, empezaron los trabajos de chapa/pintura por una y simultáneamente con motor y accesorios completos por el otro. En ambos talleres TODO SE HACE A FONDO, se destripó desde el motor hasta el grifo de calefacción, pasando por embrague, alternador, radiadores, tanque de nafta, caja de batería, largueros, pernos de puerta, pisos delanteros, baúl, parallamas, limpiaparabrisas, caja de cambios, y todo lo que se puedan imaginar, todos los cromados.
Si bien todo lo que es mecánica esta terminado y listo para colocar, a la fecha me queda pendiente: instalación eléctrica e instrumental. Cerrajería y vidrios. Frenos y suspensión. La tapicería que incluye desde el techo hasta la tapa de la rueda de auxilio.
De pintura esta con impresión tal como se ve en las fotos.
Para mi es importante aclarar algo…como a muchos, también me pasó y me puede volver a pasar, de caer en el desánimo.
Los altibajos que tiene un proyecto de estos, son muchos, sin embargo es muy importante el aliento y apoyo de todos los amigos que de a poco voy forjando en este foro.
Impensado la gente que hay aquí, porque aparte de la pasión Torinera se comparten muchas mas cosas, como un asado, un truco, un viaje. Apoyarnos entre todos mutuamente y en forma desinteresada, ya sea regalando algo o pasando un dato, hizo que hasta hoy, esta VERDADERA EMPRESA sea viable.
Por eso y sin dar nombres, ya que fueron tantos los que sumaron, les doy gracias a todos.
Abrazo
Voy a contar un poco de mi auto
Mi pasión Torinera comienza cuando tenía 9 años y dado que en mi casa, en aquel entonces, no teníamos televisión, con radio en mano seguí la mítica carrera de Nürburgring, de ahí en más y a pesar que hubo innumerables versiones de Torino, me apasionó la 380.
Mi 380 la compre en Abril de 2011 y estuvo parada desde Noviembre de 2001, el certificado de fabricación es de 22 de Agosto de 1968, tal cual como se ve en la foto, tenía hasta la patente negra original del año, la cual si bien hoy ya se encuentra re empadronada y transferida a mi nombre, aún conservo esa chapa, como el título original. Era un verdadero muestrario de colores, su color original es GRIS CASTILLO (171) y su tapizado CUERO NEGRO (680) y exactamente asi va quedar.
Me gustó esta cupe, porque su línea era y es excelente, pero claramente, era un lo mas parecido a un QUESO GRUYERE CORTADO, CON UN HACHA, dado que estando en estado original y sin choques, quisieron transformarla en una réplica y ahí quedó. Tenia mierda de rata en la admisión y adentro de los largueros.
Cuando me embarcaba en este proyecto, sabía que era a largo plazo, tedioso y costoso, pero cabezon como soy, emprendí vuelo.
Mientras esperaba que algún chapista, me diera pelota, fui comprando todos los faltantes, que iba encontrando hasta que después de 2 intentos fallidos con chapistas, finalmente el 21 de Octubre de 2013, empezaron los trabajos de chapa/pintura por una y simultáneamente con motor y accesorios completos por el otro. En ambos talleres TODO SE HACE A FONDO, se destripó desde el motor hasta el grifo de calefacción, pasando por embrague, alternador, radiadores, tanque de nafta, caja de batería, largueros, pernos de puerta, pisos delanteros, baúl, parallamas, limpiaparabrisas, caja de cambios, y todo lo que se puedan imaginar, todos los cromados.
Si bien todo lo que es mecánica esta terminado y listo para colocar, a la fecha me queda pendiente: instalación eléctrica e instrumental. Cerrajería y vidrios. Frenos y suspensión. La tapicería que incluye desde el techo hasta la tapa de la rueda de auxilio.
De pintura esta con impresión tal como se ve en las fotos.
Para mi es importante aclarar algo…como a muchos, también me pasó y me puede volver a pasar, de caer en el desánimo.
Los altibajos que tiene un proyecto de estos, son muchos, sin embargo es muy importante el aliento y apoyo de todos los amigos que de a poco voy forjando en este foro.
Impensado la gente que hay aquí, porque aparte de la pasión Torinera se comparten muchas mas cosas, como un asado, un truco, un viaje. Apoyarnos entre todos mutuamente y en forma desinteresada, ya sea regalando algo o pasando un dato, hizo que hasta hoy, esta VERDADERA EMPRESA sea viable.
Por eso y sin dar nombres, ya que fueron tantos los que sumaron, les doy gracias a todos.
Abrazo