Arrancando con la ZX

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Arrancando con la ZX

Mensaje por farduzx »

Bueno muchachos, les comento que arranque a desarmar y me enfoque en lo mas simple los guarda plast.... y ya me lleve la primera gran sorpresa, la Torreta de suspension del lado del conductor donde esta el anclaje de la parrilla de suspencion (creo que se llama asi) esta podrida y esta la parrilla apollada contra el arbol de direccion, asique voy a empezar por sacarle el motor y arrancar con el vano motor.

alguno sabe si puedo conseguir la Torreta de suspension para cambiarla?? vi que en todo toro se vende...

Despues les pongo unas fotos!

Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por elindio »

Excelente decision, si, creo que todo toro tenia una , no se si sera del lado que precisas, consultalo con él, no es facil conseguir esos repuestos. Ya que estas con eso revisa bien el falso chasis
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por HDLGC »

Ese mismo problema lo tuve hace veinte años con mi Torino. Fui a este chasista: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic7771.html. Cuando lo saqué de allí lo llevé a alinear, y corroboré que había quedado perfecto. Al día de hoy, de ese lado, todavía uso parrillas superiores std. Saludos.-

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por yeye_zx »

como estas? si compras la torreta tengo entendido que no tienen lado, son las 2 iguales.
Saludos y suerte con la reparacion!!!
Imagen

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por farduzx »

Si, me dijeron eso... salvo que me la vendan con el larguero... pero bueno que opinan en que estado conviene cambiar todo o reparar??

HDLGC

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por HDLGC »

Para mí cambiar todo es para un auto que francamente ya está "desconado". En la mayoría de las oportunidades es reparable. Poné fotos así lo vemos. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por elindio »

farduzx escribió:Si, me dijeron eso... salvo que me la vendan con el larguero... pero bueno que opinan en que estado conviene cambiar todo o reparar??
Si vas a cambiar torretas, creo que lo mejor es cambiar todo, sino lo mejor seria reparar con un muy buen chapista
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por yeye_zx »

yo también intentaría reparar sin cambiar, agotá todas las posibilidades antes de cambiar algo. Para mi lo mejor
es en lo posible no tocar las soldaduras de fábrica entre las piezas importantes. Preguntá a varios chapistas porque todo se repara.
Saludos!!
Imagen

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por farduzx »

Voy a tratar de sacarle foto, se me complica por el motor pero voy a ver que puedo hacer... asi me aconsejan.

Por otro lado sacar el motor es muy complicado??? como para ver si me animo

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por farduzx »

ACa dejo dos videos... perdon por la calidad la verdad que me costo llegar hasta ahi....espero se entienda :cry:

http://www.youtube.com/watch?v=534yKE-q ... e=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=hagD4clPDXc

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por sergio adrian »

farduzx escribió:ACa dejo dos videos... perdon por la calidad la verdad que me costo llegar hasta ahi....espero se entienda :cry:

http://www.youtube.com/watch?v=534yKE-q ... e=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=hagD4clPDXc
Hola y bien venido .fijate que en todo toro hay un pasarueda completo con. Torreta y todo
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

HDLGC

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por HDLGC »

Eso no está podrido. Está DESTRUÍDO, y hace mucho tiempo. No entiendo como lo pudieron usar tanto tiempo en esas condiciones. Una cosa es que te marque un poquito la barra de dirección. En las filmaciones se ve la barra directamente comida. Eso es trabajo para un chasista. No le des eso a un chapista porque no es su especialidad. Saludos.

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por farduzx »

Si es terrible como esta el arbol de direccion.... menos mal que no me la traje andando,por lo que estuve viendo me parece que a alguno de los dueños anteriores se les derramo liquido para frenos en esa parte porque es como que tiene un derrame de algo en toda esa parte.... pero bueno.. que me recomiendan cambiar toda la parte o ver como se puede reparar....??

Como dice adrian, leandro tiene el lateral del conductor, pero el 0 km lo vendio tiene uno usado con muy poco oxido en el cajon (creo que se llama asi la parte q va entre el soporte de la parilla y la parte que apolla en el larguero..

HDLGC

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por HDLGC »

Yo desarmaría todo el frente del auto, para verlo y analizar bien qué se va a hacer. Motor y caja afuera, capot afuera, y verlo ahí como está. Es una de las partes que se pudren en el Torino, pero lo que está mal, es dejarlo avanzar así, hasta ese punto. Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Arrancando con la ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Está terrible.
Como te dijo Jorge, ahí vas a tener que desarmar la trompa. Eso es trabajo de un chasista.
farduzx escribió:
leandro tiene el lateral del conductor, pero el 0 km lo vendio tiene uno usado con muy poco oxido en el cajon
Decile que no te chamuye! :mrgreen:
Cuando yo averigüé para el mío, todos los que venden chapa original me dijeron que hace 4 o 5 años que no aparece uno del lado del conductor.
Imagen

Responder