Concomensulta

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Concomensulta

Mensaje por farduzx »

Bueno muchachos, luego de presentarme en el foro estoy planeando arrancar con la restauracion del toro.... pero bueno les queria consultar por donde es el mejor lugar para desarmar primero... yo tenia pensado de adentro para afuera...

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Concomensulta

Mensaje por sergio adrian »

hola el orden del producto no altera el factor . :mrgreen: .
empesa por donde mas tengas ganas y lugar donde guardar las cosas calcula que son cosas grandes y se necesita buen lugar
y depende de lo que quieras restaurar si es todo chapa pintura motor . empesa desarmando todo y despues arranca pintando el vano motor y asiendo el motor lo pones y ya lo podes mover luego el resto .
es dificil organizar a todo
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Concomensulta

Mensaje por elindio »

sino tenes que movilizar el auto podes empezar por donde quieras, ahora si tenes que movilizarlo, prioriza la movilizacion del vehiculo, o sea no desarmes el tren delantero primero, por ejemplo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Concomensulta

Mensaje por farduzx »

si, entiendo la realidad es que mi intención es hacer todo lo que pueda yo... descartando la parte de pintura y chapa, lo que me animo a hacer de esto podría ser el vano motor y la chapa del interior, viendo cual es el producto que se pone para evitar la corrosión además del anticorrosivo que se pone que parece áspero… la parte baja del auto me conviene intentar hacerla yo, o se la dejo al chapista?? Creo que es una parte que se debe trabajar bien del auto….

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Concomensulta

Mensaje por elindio »

Si lo que vas a hacer de chapa , no infuiria en la linea del auto creo que no habria problemas en que la hagas vos, siendo novato en el tema, sabiendo solamente soldar, pero si hay que reparar donde hay que mantener la linea del auto yo no meteria mano, o tomaria muchos recaudos antes de hacerlo
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Concomensulta

Mensaje por HDLGC »

Sobre todo, andá sacando fotos de lo que ves deteriorado, cosa que alguien con un comentario te pueda guiar. Fijáte como están los largueros delanteros, que eso es más bien para un chasista, y son de chapa del 14, si mal no recuerdo. Fijáte atrás donde van anclados los tensores, en qué estado se encuentra, etc. Observá donde va abulonada la caja de dirección, el estado del falso chasis. Por ejemplo, que alguien mueva el volante de lado a lado, y vos observá si la caja de dirección sigue fija, o se mueve con respecto al larguero.
Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Concomensulta

Mensaje por jgcastells »

sergio adrian escribió: el orden del producto no altera el factor . :mrgreen: .
:roll:

:mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Concomensulta

Mensaje por sergio adrian »

farduzx escribió:si, entiendo la realidad es que mi intención es hacer todo lo que pueda yo... descartando la parte de pintura y chapa, lo que me animo a hacer de esto podría ser el vano motor y la chapa del interior, viendo cual es el producto que se pone para evitar la corrosión además del anticorrosivo que se pone que parece áspero… la parte baja del auto me conviene intentar hacerla yo, o se la dejo al chapista?? Creo que es una parte que se debe trabajar bien del auto….


Hola mira si lo pelas a chapa .dale un fondo fosfatisante .y luego antioxido para auto un ( no ferrovet) este ultimo lo podes usar para pisos donde luego va el protex
Previo a esto tendrias que tener la chapa lista y enmasillada aplicas el fondo fosfatisante luego antioxido y praimer de relleno para poder seguir sacando detalles con la masilla colorada o piroxilina
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Concomensulta

Mensaje por farduzx »

Gracias por los tips muchachos seguramente a medida que arranque los voy a llenar de preguntas con el tema de como pelar la chapa y preparar la base....

segio te hago una consulta en una de las fotos de tu firma tenes la tapa pintada color mate negro??? me encanta me podras pasar mas datos para dejarla asi??

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Concomensulta

Mensaje por sergio adrian »

farduzx escribió:Gracias por los tips muchachos seguramente a medida que arranque los voy a llenar de preguntas con el tema de como pelar la chapa y preparar la base....

segio te hago una consulta en una de las fotos de tu firma tenes la tapa pintada color mate negro??? me encanta me podras pasar mas datos para dejarla asi??

para pelar removedor en gel espatula y el final viruta de acero .
yo no tengo ninguna tapa negro mate :shock: si es la foto de la azul todavia no la puli esta opaco el aluminio :oops:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Concomensulta

Mensaje por farduzx »

la ultima foto, no es negro mate'? que tiene detalles en rojo??

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Concomensulta

Mensaje por sergio adrian »

farduzx escribió:la ultima foto, no es negro mate'? que tiene detalles en rojo??

no es el aluminio sin pulir opaco nomas los detalles en rojo es pintura a fuego
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Concomensulta

Mensaje por farduzx »

a me mataste, no sabia que el aluminio sin pulir quedaba asi...ta bueno :shock:

Responder