tablero de zx

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

tablero de zx

Mensaje por toro1978 »

Hola gente, estoy preocupado por el tablero de la zx, ya empezo a agrietarce y no se como pararlo (dudo que pueda,) y mejor como repararlo, en las las modelos anteriores es mas facil porque si podes retapizar el tablero, pero ¿en las zx que se puede hacer?

Imagen
saludos diego

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: tablero de zx

Mensaje por jgcastells »

Creo que esa es una de mis pesadillas más recurrentes... :cry:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: tablero de zx

Mensaje por HDLGC »

No tengo la más remota idea de como ayudarte. Solo sé que como precaución, JAMÁS lo dejo al sol. Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: tablero de zx

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No tengo la más remota idea de como ayudarte. Solo sé que como precaución, JAMÁS lo dejo al sol. Saludos.
+1000

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: tablero de zx

Mensaje por aletsx78 »

hola diego una vez vi a alguien restaurar un tablero de 128 vi que hizo agujeros de 5 o 7 mm mas o menos y luego le desparramo espuma poliuretanica que viene en aerosol y con mucha paciencia desues de secarse la fue cortando hasta darle forma y al final la llevo a un buen tapicero que tapizo quedando practicamente original no se le notaba ningun desperfecto ni costura. un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: tablero de zx

Mensaje por elindio »

aletsx78 escribió:hola diego una vez vi a alguien restaurar un tablero de 128 vi que hizo agujeros de 5 o 7 mm mas o menos y luego le desparramo espuma poliuretanica que viene en aerosol y con mucha paciencia desues de secarse la fue cortando hasta darle forma y al final la llevo a un buen tapicero que tapizo quedando practicamente original no se le notaba ningun desperfecto ni costura. un abrazo

+1, con paciencia y saliva ..............
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: tablero de zx

Mensaje por ariel francisco »

No es posible re tapizar este tablero?, o quedaría mal?, no se puede hacer como los tableros de las tsx?, saludos.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: tablero de zx

Mensaje por sergio adrian »

hola mira una solucion que es bastante buena y duradera en tu caso que es poco coloca cinta de papel forrando la parte buena ( osea a los 2 costados de la grita )
te va aquedar la grieta a la vista luego con pu que se utiliza para pegar los parabrizas de los autos nuevo se llama asi pu
no te confundas con el nodulo que se usaba para estos autos ojo :shock:
le aplicas con una espatula a la grieta retocas los agugeritos con un escabadientes
y listo lo dejas que se seque y que da bastante bien :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: tablero de zx

Mensaje por toro1978 »

Si no es como los tableros de las tsx/ts/380 que con cuerina lo podes retapizar y queda 10 puntos, voy a intentar lo del "PU" para ver como queda, el otro dia compre una silicona con protector UV, veremos que sucede..
saludos diego

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: tablero de zx

Mensaje por jgcastells »

Yo a mi tablero le estoy pasando de vez en cuando "Leather & vinyl restorer" de 3M. Limpia muy bien y queda espectacular, lo que no sé es si lo protege... :roll:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: tablero de zx

Mensaje por sergio 7bc »

Se reparan con masilla plastica, se lija y se vuelve a tapizar, el punto es que la cuerina tiene diferenta textura que el tablero.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: tablero de zx

Mensaje por jgcastells »

sergio 7bc escribió: el punto es que la cuerina tiene diferenta textura que el tablero.
Nunca vuelve a quedar como original... :cry:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
dinoman
Torino 380
Mensajes: 452
Registrado: 30 Jul 2008, 22:06
Ubicación: Parana/Entre Rios

Re: tablero de zx

Mensaje por dinoman »

Yo tengo exactamente el mismo problema, el mismo!!!, el tablero original lo intente reparar y quedo para el cu.o, compre otro por mercado libre y lo tengo guardadito como un cristal pero igual tiene esas grietas. Ademas no lo puedo apretar muyy fuerte ya que se quiebra el plastico, se nota que ha estado debajo del sol muucho tiempo.
Para mi habrá que enviarle una carta a chip foose, para que nos tire una solucion. :lol: el se las sabe a casi todas
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: tablero de zx

Mensaje por Gladiator291 »

toro1978 escribió: Hola gente, estoy preocupado por el tablero de la zx, ya empezo a agrietarce y no se como pararlo (dudo que pueda,)
Para hacer mas lento el proceso (no creo que lo pares totalmente), pasale un humectante de cueros y vinilos de buena calidad (3M, Meguiar's). No le pases cosas berretas porque el efecto (aparte del brillo "feo") va a ser el contrario.
Imagen

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: tablero de zx

Mensaje por Abel GR 81 »

hola que tal yo me encuentro en la misma situacion tengo un gr 81 que el torpedo no solo esta agrietado sino que que donde van los parlantes directamente parece que exploto una bomba ahi, esta horrible, con tiempo y paciencia consegui uno en 8 puntos listo para poner las tonteras que tiene son reparables y no esta ni roto ni rajado tiene unas unas roturas menores donde la vista no llega ahora hay aerosoles para tapizados beige para la tela del techo y negro para tableros la idea es reparar las bobadas que tiene y colocarlo, para evitar esas cuarteadas lo mas comveniente que no hace nadie es cortar un durloc con la forma del tablero en la pare donde van los parlantes que abarque la forma del tablero del ancho del mismo entonces en ves de joder el tablero se rompe eso que sacas y pones
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

Responder