Calefaccion grifos y demás.

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Calefaccion grifos y demás.

Mensaje por nacho133 »

Como les va. Sigo trabajando en mi toro y hoy tuve la sorpresa de la calefaccion. Conseguí 4 grifos y todos perdían agua. Hoy ya muy cansado de esta situación le preguntó a los q saben, se reparan? Funciona? Es una especie de diafragma lo q no cierra y cuando el auto calienta empiezan a tirar agua. Se q se le puede adaptar uno de Renault 18 pero quería ir por la opción original. Agradezco lo q me puedan decir y si a alguien le interesa tengo un tablero de ts 74 que en 250 pesos lo largo, tiene toberas sanas las terminaciones cromadas y esta bastante bueno. Sin relojes. Yo conseguí uno mejor y lo cambie. Saludos y gracias.
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: Calefaccion grifos y demás.

Mensaje por nacho133 »

nacho133 escribió:Como les va. Sigo trabajando en mi toro y hoy tuve la sorpresa de la calefaccion. Conseguí 4 grifos y todos perdían agua. Hoy ya muy cansado de esta situación le preguntó a los q saben, se reparan? Funciona? Es una especie de diafragma lo q no cierra y cuando el auto calienta empiezan a tirar agua. Se q se le puede adaptar uno de Renault 18 pero quería ir por la opción original. Agradezco lo q me puedan decir y si a alguien le interesa tengo un tablero de ts 74 que en 250 pesos lo largo, tiene toberas sanas las terminaciones cromadas y esta bastante bueno. Sin relojes. Yo conseguí uno mejor y lo cambie. Saludos y gracias.
A nadie se le rompio el grifo de la calefaccion del toro? Lo conecte directo una manguera con otra sin grifo, puedo tener algun problema? Gracias por la info q me puedan dar
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Calefaccion grifos y demás.

Mensaje por clmoro »

Yo repare uno, tengo todas las fotos y siempre estoy que armo un post y nunca lo hago, el tema es tener todas las piezas cosa que descarto en tu caso dado que de 4 tenes que sacar todas las piezas para uno. El tema principal es esa especie de reten que tiene entre el grifo y la chapa, le levantas las lengüetas del grifo en si y lo desvinculas de la chapa, ahí sale el reten este que te digo, tiene una parte de goma y un tetón de chapa o sombrerito, ese tetón guardalo y con un pedazo de silicona (esa especie de goma de color rojo) tenes que darle la forma con una trincheta, te lleva un buen rato pero queda bien. Hoy veo si puedo encontrar las fotos y las posteo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: Calefaccion grifos y demás.

Mensaje por nacho133 »

clmoro escribió:Yo repare uno, tengo todas las fotos y siempre estoy que armo un post y nunca lo hago, el tema es tener todas las piezas cosa que descarto en tu caso dado que de 4 tenes que sacar todas las piezas para uno. El tema principal es esa especie de reten que tiene entre el grifo y la chapa, le levantas las lengüetas del grifo en si y lo desvinculas de la chapa, ahí sale el reten este que te digo, tiene una parte de goma y un tetón de chapa o sombrerito, ese tetón guardalo y con un pedazo de silicona (esa especie de goma de color rojo) tenes que darle la forma con una trincheta, te lleva un buen rato pero queda bien. Hoy veo si puedo encontrar las fotos y las posteo.
gracias claudio! si el agua la pierde por ese teton!! el apoyo del diafragmita con la chapa cuando calienta. espero las fotos asi veo como se hace, muchas gracias.
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Calefaccion grifos y demás.

Mensaje por jgcastells »

El grifo original lo tengo guardado porque perdía agua. Tengo puesto en el Toro uno de R18 ahora y cumple su función hasta que repare el original...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: Calefaccion grifos y demás.

Mensaje por nacho133 »

jgcastells escribió:El grifo original lo tengo guardado porque perdía agua. Tengo puesto en el Toro uno de R18 ahora y cumple su función hasta que repare el original...
gracias jorge, estoy en la misma. fijate que claudio esta por subir un post de como repararlo para que selle bien. el del renault 18 tuviste que modificar mucho para adaptarlo al torino?
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Calefaccion grifos y demás.

Mensaje por jgcastells »

Casi nada, se usó hasta la chapita del frente de otro grifo orginal que había comprado y le faltaban piezas. Y cambian algunas mangueras que tuve que buscar una que vaya bien, porque las originales no iban bien. Creo que puse fotos en algún post.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Calefaccion grifos y demás.

Mensaje por clmoro »

Ahí subí un post de la reparación de mi grifo, cualquier cosa chiflen.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11262.html
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder