dudas sobre tapisados originales

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
arielrighetti
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2013, 09:32

dudas sobre tapisados originales

Mensaje por arielrighetti »

Hola amigos:creo este post porque estoy seguro que entre toda esta familia de torineros va a existir alguin que pueda contestarme con presicion cuales son los materiales y las perforaciones que llevaban los tapizados originales de cada modelo de torinos. E indagado mucho e tema y una persona que supuestamente sabe me a dicho que las cupe ts del 70 al 73 con motor tornado y los asientos finos tenían todo el frente del tapizados con perforaciones y solo los laterales con cuero o cuerina lisa.Lo que yo recuerdo de lo torinos que tubo mi padre (si no me equivoco) eran todo de cuero o cuerina liso y los vastonados en cuero o cuerina perforado asi que esta es la gran incógnita y espero que puedan ayudarme desde ya muchas gracias
PD: para tratar de ser mas claro la parte donde uno se sienta esta formada por el vastonado y las partes mas gorditas del asiento que sostienen el cuerpo para que no se corra cuando doblas que en la parte del respaldo serian las riñoneras estas son las partes que yo creo eran lisas y toda la parte donde va el vastonado perforada.Espero a verme explicado gracias

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: dudas sobre tapisados originales

Mensaje por Torino-GS »

arielrighetti escribió:PD: para tratar de ser mas claro la parte donde uno se sienta esta formada por el vastonado y las partes mas gorditas del asiento que sostienen el cuerpo para que no se corra cuando doblas que en la parte del respaldo serian las riñoneras estas son las partes que yo creo eran lisas y toda la parte donde va el vastonado perforada.Espero a verme explicado gracias
Estos planos eran en su totalidad perforados.
Las unicas partes no perforadas son las que nunca estan en contacto con el conductor o pasajero.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: dudas sobre tapisados originales

Mensaje por clmoro »

Para mi el diseño depende del material, tendrias que pasar el codigo de tapizado del Torino en cuestion, por ejemplo el mio tiene toda la pinta de ser original, el material es sintetico no es cuero:

Imagen

En el caso de ser de cuero va como dice Gustavo, toda la cara donde apoya la espalda es perforada, pero repito, para mi depende del material, incluso los de cuero tienen una costura mas en el medio del respaldo.

Igualmente no soy ningun entendido en el tema asi que obviamente me puedo equivocar. Seguimos esperando versiones porque es un tema que me encanta
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: dudas sobre tapisados originales

Mensaje por Toro-Pampa »

Que codigo es el tapizado de tu Torino Claudio ?

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: dudas sobre tapisados originales

Mensaje por clmoro »

Toro-Pampa escribió:Que codigo es el tapizado de tu Torino Claudio ?
Excelente pregunta, casi seguro que es 686 - BEIGE (PLASTICO TELA), despues cuando lo veo confirmo.

Como dato accesorio robo del post http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4913.html la tabla de tapizados:

688 - BEIGE
689 - GRIS
790 - NEGRO/GRIS
085 - NEGRO (PLASTICO STREECH)
086 - BEIGE NOGAL
880 - NEGRO (PLASTICO VINILICO)
090 - NEGRO (PLASTICO STREECH)
091 - BEIGE NOGAL
780 - NEGRO (PLASTICO PERFORADO)
882 - BEIGE (PLASTICO STREECH)
680 - NEGRO (CUERO) este es el código de la mayoría de las 380 y es cuero perforado
681 - BEIGE (CUERO)
682 - AZUL (TELA)
683 - VERDE (TELA)
684 - BORRAVINO (TELA)
685 - GRIS (PLASTICO TELA)
686 - BEIGE (PLASTICO TELA)
883 - BEIGE (PLASTICO CUERO)

Estos códigos son para los 300 (todos) 380 y 380w.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: dudas sobre tapisados originales

Mensaje por Toro-Pampa »

Ese justo era un post mio; ando buscando una coupe que tenga el mismo codigo de tapizado y los mismos originales; para hacerlos. Si te podes fijar tus codigos, te agradesco.Abrazo!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: dudas sobre tapisados originales

Mensaje por clmoro »

Toro-Pampa escribió:Ese justo era un post mio; ando buscando una coupe que tenga el mismo codigo de tapizado y los mismos originales; para hacerlos. Si te podes fijar tus codigos, te agradesco.Abrazo!
Me fije y es 883 - BEIGE (PLASTICO CUERO), en cuanto junte unos mangos y consiga un tapicero de primera los hago desarmar para reforzar por atras, rellenar y poner los resortes nuevos porque el del conductor esta medio vencido, el del acompañante y el de atras estan re bien pero me gustaria reforzarlos para que las costuras no se empiecen a abrir, en ese momento voy a ver si el tapizado tiene alguna marca que me asegure que son originales, pero ya te digo, tienen toda la pinta de serlo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: dudas sobre tapisados originales

Mensaje por Toro-Pampa »

Ahahah; el mio es beige plastico tela y todavia no he visto una coupe con el mismo en estado original para guiarme a la hora de mandar el auto a un tapicero, para que haga los mismos a nuevos.

HECTOR
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2019, 22:54

Re: dudas sobre tapisados originales

Mensaje por HECTOR »

Hola, yo tambièn tengo un TS 71 color beige 883. Alguien me podrìa confirmar si la bandeja de la luneta era del mismo color de los asientos? Gracias

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: dudas sobre tapisados originales

Mensaje por clmoro »

Correcto Hector, la bandeja de la luneta va beige, lo que va negro es la consola central y los portaobjetos de las puertas
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder