Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
joseliyo1979
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 23 Jul 2010, 10:50
Ubicación: ONCATIVO CÓRDOBA

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por joseliyo1979 »

arcanhell escribió:Yo la verdad no lo veo caro ni barato. Pero sin dudas voy a pensar seriamente antes de desembolsar 55 lucas. Es un dinero, mas en los tiempos que vivimos. Yo estoy seguro que puede haber alguien que mejore el precio, todavia no lo encuentro.
Igual les comento que esa cotizacion fue x mirar fotos del auto, no viendo el auto en vivo. Soy conciente de que no esta en las mejores condiciones pero por ejemplo de chapa hay mucho que no precisa, porque ya habia sido reparado por un chapista. Pero claro, no vio el auto en vivo y me dio un aproximado.
El repAso del motor que yo solicitaba era sacarlo, y pintarlo, tambien sacarlo para pintar el vano. El motor anda perfecto, no necesita repuestos. Yo creo que este sr se quiso cubrir y lo veo bien, quizas si ve el auto en vivo baje los numeros.
Ahora estoy esperando la cotizacion de uno mas, espero que sea el mejor de los tres.
Ya vamos....200 mil, 55 mil y ..........veremos.....

Salud!
te pidio 20 mil por un repaso que no necesita reparacion.... papa... yo al toro mio le hice el motor en el 2011 me salio $10 mil con mecanico incluido.
se entiende que es su laburo y que tienen que ganar guita... pero me parece que se piensan que aaa mira está restaurando un toro... este tiene filo... y a veces lo unico que tenemos es amor por ese fierro con historia...

encima buscas buscas... pero tambien tenes que tener un cuidado barbaro de no caer en manos de canibales
Imagen

Avatar de Usuario
arcanhell
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 26 Sep 2011, 17:05
Ubicación: Capital Federal

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por arcanhell »

Estoy de acuerdo, si es un dineral. Seguire esperando la otra cotizacion. Espero que sea la definitiva.
Me cuesta creer que sea tan complicado encontrar alguien que quiera tomar el trabajo. Es un dolor de hu.... La busqueda.
Mis bebes...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por Torino-GS »

Sacar motor, pintar vano y motor, armar todo 20 lucas?
Hace un año, hice sacar el motor de la 380, desarmar todo para rectificar y cambiar todo lo necesario, flor de laburo, ir y volver rectificadora etc, el motor lo armo integramente el mecanico. Mano de obra motor 4.000 pesos, pintura vano 600 pesos.
En total por todo gaste 12500 pesos incluyendo rectificado cigu, metales biela y bancada, encamisado a estandar, pistones, aros, pernos, bomba aceite, rellenar multiple adm, correas, juntas, fluidos, pla y disco de embrague, ruleman de empuje, balanceo y frentear volante, mano de obra y pintura mencionada etc etc etc..
Seguramente ahora saldra mas caro, pero no tanto.
Por otro lado, hacete a la idea que al sacar motor, despues vas a tener gastos que no imaginabas, te van a decir, el embrague esta viejo, cambialo, el multiple de escape tiene la orejita partida, el de adm necesita reparacion, no vas a armar todo con cosas usadas, que la pata de motor no la veo bien y ahi fuiste!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por Toro-Pampa »

Torino-GS escribió:Sacar motor, pintar vano y motor, armar todo 20 lucas?
Hace un año, hice sacar el motor de la 380, desarmar todo para rectificar y cambiar todo lo necesario, flor de laburo, ir y volver rectificadora etc, el motor lo armo integramente el mecanico. Mano de obra motor 4.000 pesos, pintura vano 600 pesos.
En total por todo gaste 12500 pesos incluyendo rectificado cigu, metales biela y bancada, encamisado a estandar, pistones, aros, pernos, bomba aceite, rellenar multiple adm, correas, juntas, fluidos, pla y disco de embrague, ruleman de empuje, balanceo y frentear volante, mano de obra y pintura mencionada etc etc etc..
Seguramente ahora saldra mas caro, pero no tanto.
Por otro lado, hacete a la idea que al sacar motor, despues vas a tener gastos que no imaginabas, te van a decir, el embrague esta viejo, cambialo, el multiple de escape tiene la orejita partida, el de adm necesita reparacion, no vas a armar todo con cosas usadas, que la pata de motor no la veo bien y ahi fuiste!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hoy los numeros deben estar mas arriba; porque lo encamisaste todo a standard y no lo llevaste a otra medida ?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por Torino-GS »

Toro-Pampa escribió:Hoy los numeros deben estar mas arriba; porque lo encamisaste todo a standard y no lo llevaste a otra medida ?
El motor estaba impecable, pero, pistones sural de por medio, un problema en un piston y su perno rayo todo un cilindro muy muy mal, perdia presion y gastaba mucho aceite, igual se fue y volvio a Mar del Plata desde Bs As sin problemas a la par de los TC en una caravana homenaje.
Las opciones eran llevarlo a unas medidas mas grandes y corria riesgo de tener problemas de temperatura o podia encamisar ese cilindro a la medida de los otros o la tercer opcion era encamisar todo a estandar lo que a mi me parecio mas logico para que todo el motor trabaje parejo.
Ahora esta en estandar con pistones 8 a 1 y anda espectacular.
Si alguien precisa algun sural, los tengo en el baul de recuerdo :twisted:

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por Toro-Pampa »

Torino-GS escribió:
Toro-Pampa escribió:Hoy los numeros deben estar mas arriba; porque lo encamisaste todo a standard y no lo llevaste a otra medida ?
El motor estaba impecable, pero, pistones sural de por medio, un problema en un piston y su perno rayo todo un cilindro muy muy mal, perdia presion y gastaba mucho aceite, igual se fue y volvio a Mar del Plata desde Bs As sin problemas a la par de los TC en una caravana homenaje.
Las opciones eran llevarlo a unas medidas mas grandes y corria riesgo de tener problemas de temperatura o podia encamisar ese cilindro a la medida de los otros o la tercer opcion era encamisar todo a estandar lo que a mi me parecio mas logico para que todo el motor trabaje parejo.
Ahora esta en estandar con pistones 8 a 1 y anda espectacular.
Si alguien precisa algun sural, los tengo en el baul de recuerdo :twisted:
Ahaha, me parece perfecto

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por Gladiator291 »

20 Lucas para sacar el motor pintarlo y pintar el vano??? :shock: :shock: :shock:
No creo, volvelo a consultar porque debe de haber un mal entendido. Al igual que los 30000, no creo que sea solo por pintar. Debe ser que el hombre te incluye en ese precio el desarmado del auto, chapa, pintura y armado.
Si no es así, me parece caro.
Imagen

Avatar de Usuario
arcanhell
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 26 Sep 2011, 17:05
Ubicación: Capital Federal

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por arcanhell »

Concuerdo con lo del motor. Pero lo de la pintura fue muy claro. Pintar el torino completo 30 mil, la chapa habra que ver como esta para cotizarla....esas fueron las palabras del muchacho.
Ademas mi auto parece un tc, no tiene ni el tablero adentro, ni las butacas, ni alfombras, nada. Solo casco, motor y 4 ruedas. Con lo cual no tiene mucho para desarmar.

Sigo esperando una cotizacion mas. Veremos que me dicen

Saludos
Mis bebes...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por Gladiator291 »

Entonces me parece caro. Si solo es por pintar, como te dijo Torino-Gs, una pintura no cuesta mas de 18 / 20 mil pesos. Y a estos valores, hablamos de un trabajo de primera, con materiales de primera, en cabina (que funcione, respetanto tiempos y temperaturas), con garantía y sin ningún detalle.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:Entonces me parece caro. Si solo es por pintar, como te dijo Torino-Gs, una pintura no cuesta mas de 18 / 20 mil pesos. Y a estos valores, hablamos de un trabajo de primera, con materiales de primera, en cabina (que funcione, respetanto tiempos y temperaturas), con garantía y sin ningún detalle.

ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por Daniel el musico »

Hola a todos.
Dos anécdotas, con referencia a cómo se pasan los precios:
Anécdota 1
Villa Luro, enero de 1978. Taller de electricidad del automóvil, casi enfrente de la cancha de Vélez; yo levantaba trabajo de bobinado de motores de calefacción, limpiaparabrisas, etc.
Para un tipo, con una cupé Torino y una casa rodante a remolque, le dice al dueño: "Flaco, no sé qué pasa, pero me prende una luz roja en el tablero... me voy de vacaciones ahora y tengo miedo de que me deje tirado en la ruta... ¿Lo podés mirar? El "electrocacho" había estado llorando segundos antes por la falta de laburo... y le dijo: "A ver, ponelo en marcha...". El pobre tipo le dio arranque y el hijo de puta empezó a los gritos: "¡Paralo, paralo...! Se está por saltar el alternador... si se salta eso hacés mierda todo". El pobre gil le suplicó que se lo arreglara, y el sinvergüenza se hizo rogar porque estaba tapado de laburo, pero le dijo que se llevara la mujer y los pibes a un barcito de a la vuelta porque "la política de la empresa no permite usuarios dentro del taller por seguridad..." y que volviera en una hora. Cuando el pobre tipo y su familia dobló la esquina, le dijo al carlitos que lo ayudaba: "traé una correa nueva que está se deshilachó"; le cambió la correa, los puso en marcha, lo paró, y dijo: "¿Tenés Torino? Pagá". Cuando vino el gil, le arrancó las muelas... y el salame se fue agradecido con el garca este porque le había salvado las vacaciones...
Anécdota 2
San Justo (GBA), Mayo de 1980. Yo tenía una camioneta Fargo 1960 que estaba arreglando para hacer fletes en los ratos libres, y entre otras cosas, necesitaba la llave de luces, que estaba hecha percha. Me arrimé hasta una concesionaria Chrysler de La Av. Pcias Unidas, sector repuestos, y pregunté si tenían la llave. Me dijeron que sí, y pregunté precio; me pareció aceptable y compré. A mi lado, un tipo comprando la llave de luces de la GTX. La llave ea la misma (estaban una al lado de la otra: la misma caja, la misma marca, el mismo código). Al tipo le cobraron tres veces más caro. Cuando salió para la caja (con miedo de avivar al vendedor, pero preso de la curiosidad), le dije al muchacho la diferencia... y me respondió; "Es así, pero el tipo pidió para una GTX..."
Anécdotas como éstas debe haber miles... creo que hay que pensar muy bien, y si se tiene la posibilidad, hay que caminar, esperar, analizar...
Y si no, como dijo Confucio: "Cuando la violación es inevitable, relájate y goza..." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos. Daniel

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por lisandro »

Exelente Daniel,impecables y argentinisimas tus anecdotas! a avivarse gente y desmistificar lo caro del torino y sobre todo NO ENGORDAR VIVOS
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por doblecammon »

es cierto, por ejemplo las fichas de las luces, calefaccion y otras que van en el tablero del toro, son de renault 12 y cuestan mucho menos, tambien comparte cosas( como los mecanismos del guiño) con la zx y la diferencia es grande al igual que la envidia de los argentinos que se dedican a estafar a otros solo por tener la dicha de poseer un buen vehiculo. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

yon yon
Mensajes: 22
Registrado: 23 Sep 2013, 19:28

Re: Taller de restauracion de coches antiguos en mercadolibre

Mensaje por yon yon »

3000 POR CADA UNO ES CARO YO ESTUVE AVERIGUANDO Y ME COBRAN 3000 POR LOS DOS
TORO EN ARGENTINA TORAZO EN EL MUNDO

Responder